Poco poder de corte con la pulidora

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Hoy he estrenado la pulidora EZ-Polisher-Einszett roto-orbital, y al principio tenía tanto miedo que he empezado con la esponja verde y el pulimento 1Z verde. Al ver que no metía mano a casi nada, he metido la esponja amarilla con el 1Z amarillo (supuestamente el máximo poder de corte). Pues ni por esas. Me he cansado de dar pasadas y, aunque ha mejorado bastante, los arañazos que van un poco mas allá que los swirls no hay manera de quitarlos.

El procedimiento era el siguiente: Primero ponía un chorrito de pulimento sobre la esponja, lo aplicaba como si fuera un tampón en 4 o 5 sitios, y a continuación pasaba la pulidora al 1 para extenderlo en una superficie de unos 50 x 50 cm.

A continuación subía la velocidad hasta el 5 y me pegaba dando pasadas como un par de minutos (en ningún momento el pulimento ha soltado polvo, como dice el vídeo que hay de carcare, pero bueno...)

Por último retiraba los resíduos con una toalla de microfibra y un poco de QD.

En las zonas con mas arañazos he hecho esto como 4 o 5 veces, y como digo ha mejorado, pero perfecto no ha quedado.

¿estoy haciendo algo mal? ¿hay alguna esponja/pulimento que corte mas?

salu2

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Hombre una roto-orbital no es una rotativa, pero hay cosas que tampoco salen con la rotativa, simplemente hay que lijar. Tambien la capacidad de corte del 1z puede que sea mas limitada. No te puedo decir por que es un pulimento que he usado. Prueba a ir con menos velocidad para trabajar bien el pulimento.

Pulimentos que cortan bien, pues tienes varios. Yo uso Meguiars 105 y Menzerna S500 y te aseguro que estos hacen muy bien su trabajo. Tambien ten en cuenta los pads.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
La EZ es buena pulidora para mejorar algunos swirsl, pero es un poco castaña para arañazos leves.

Prueba a apretar más fuerte y con más pulimento. Varias pasadas. Es decir, aplicas pulimento, lo trabajas y retiras. Otra vez aplicas trabajas y retiras. Asi las pasadas que sean necesarias hasta dejarlo a tu gusto.

No hay otra, a no ser que uses una rotativa o una orbital en condiciones.

sds

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Cristina;10420814 dijo:
Hombre una roto-orbital no es una rotativa, pero hay cosas que tampoco salen con la rotativa, simplemente hay que lijar. Tambien la capacidad de corte del 1z puede que sea mas limitada. No te puedo decir por que es un pulimento que he usado. Prueba a ir con menos velocidad para trabajar bien el pulimento.

Pulimentos que cortan bien, pues tienes varios. Yo uso Meguiars 105 y Menzerna S500 y te aseguro que estos hacen muy bien su trabajo. Tambien ten en cuenta los pads.

Pues estoy usando este pad:

Lake Country CCS 5.5" DA Pads - Car Care Europe

Me esperaba que con él y con el pulimento de corte la pintura quedara sin brillo y seriamente "atacada", pero queda casi para dejarla tal cual. Me ha parecido muy blandito el tema.

En algún caso he optado por atacar al arañazo a mano con una microfibra de modo puntual (algo que tenía casi vedado en condiciones normales por la cantidad de arañazos que se generaban que eran muy difíciles de recuperar).

¿entonces estar insistiendo en una aplicación unos dos minutos es correcto? ¿corta mas con mas pulimento o más no es mejor?

salu2

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Mas pulimento ensuciaras el pad y no vas a conseguir tu objetivo. Repite el proceso mas veces y trabaja bien el pulimento, me refiero que a veces pensamos que mas velocidad es sinonimo de que corta mas, pero no es asi. Con estos calores, si ves que se te seca enseguida, dale una embolada de agua destilada.

Al ser roto-orbital no tendras tantos problemas con la temperatura de la superficie como con una rotativa, pero no te pases.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Mas pulimento ? Depende, hay algunos que usan el metodo que puso de moda Kevin Brown, aqui te dejo algo para que leas si estas interesado (tocho inside) http://www.autopia.org/forum/guide-detailing/135155-kbm-pad-priming-supplemental-wetting-agents.html.

Repite el proceso mas veces y trabaja bien el pulimento, me refiero que a veces pensamos que mas velocidad es sinonimo de que corta mas, pero no es asi. Con estos calores, si ves que se te seca enseguida, dale una embolada de agua destilada.

Al ser roto-orbital no tendras tantos problemas con la temperatura de la superficie como con una rotativa, pero no te pases.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Cristina;10428188 dijo:
Mas pulimento ? Depende, hay algunos que usan el metodo que puso de moda Kevin Brown, aqui te dejo algo para que leas si estas interesado (tocho inside) http://www.autopia.org/forum/guide-detailing/135155-kbm-pad-priming-supplemental-wetting-agents.html.

Repite el proceso mas veces y trabaja bien el pulimento, me refiero que a veces pensamos que mas velocidad es sinonimo de que corta mas, pero no es asi. Con estos calores, si ves que se te seca enseguida, dale una embolada de agua destilada.

Gracias. Tomo nota. Tan solo tenía algún problema de temperatura en las aletas, ya que son de plástico y no disipan el calor.

Seguramente probaré con el menzerna S500, por si el 1Z no dá para más.

salu2

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Yo solo uso como pulimento de corte el 3M Fast-Cut-Plus. Los demás son Menzerna.
Empecé por una roto-orbital y la experiencia que obtuve me indicó más o menos lo mismo, que para miniarañazos no es suficiente sin lijar y que además requeriría un tiempo de corte muy muy largo. No depende de la cantidad de pulimento.
Llegué a la conclusión que la máquina está muy bien para pulido y acabado, mantenimiento anual, o pequeñas intervenciones. Digamos que no es muy práctica para corte.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
jeg1961;10458879 dijo:
Yo solo uso como pulimento de corte el 3M Fast-Cut-Plus. Los demás son Menzerna.
Empecé por una roto-orbital y la experiencia que obtuve me indicó más o menos lo mismo, que para miniarañazos no es suficiente sin lijar y que además requeriría un tiempo de corte muy muy largo. No depende de la cantidad de pulimento.
Llegué a la conclusión que la máquina está muy bien para pulido y acabado, mantenimiento anual, o pequeñas intervenciones. Digamos que no es muy práctica para corte.

Deduzco que has terminado con una rotativa en las manos...

salu2

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
katraska;10461370 dijo:

salu2

Supongo como tu. Todos los que empezamos en el detail nos compramos una orbital por miedo a dañar la pintura. Si el coche es nuevo, puede que sea suficiente, pero sino... se queda corta.
En mi caso, el coche ya tenia 8 años y unos 120.000kms y aunque se estrenó en casa, los túneles de rodillos no los visitaba, ... la pintura en general tenía sus cosas. Me compré una orbital, y los pulimentos de 3M y Menzerna y manos a la obra. Pues, aunque quitaba bastantes marcas, no lo dejaba al 100%. Tengo pendiente un pulido con rotativa (mi compañero de detailing se vendió su orbital por lo mismo y se compró una rotativa). La orbital como comenta el compañero la veo perfecta para "mantenimiento", pero para atacar un coche desde 0.... es limitada. Eso si, segura al 120%. Aunque estés 2 horas en una zona, no "te comes la pintura" :descojon:

.-

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
katraska;10461370 dijo:

salu2

Afirmativo. Si de por sí pulir es un faenón de al menos 2 sesiones y con mucha paciencia y detalle, entonces no veo justificado recurrir a la herramienta adecuada, si es posible. Pegarse 2 dias enteros solo para el corte, sin parar la máquina, y para acercarse a los mismos resultados que con la rotativa en plan paseo... Además, tenía unas marcas de lijado que la roto-orbital no me quitó del todo.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Una vez que le coges el truco a la rotativa la orbital se va quedando arrinconada.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.128
La Ez polisher es una pulidora orbital, y por lo tanto con menor poder de corte que las roto-orbitales y que las rotativas.

Una cosa muy habitual es pensar que nuestros arañazos son muy superficiales y que se quitarán de un plumazo. En muchos años en esto, todavía no he oido a nadie decir que tiene unos buenos swirls. Bueno, es lo normal. A mí me pasó lo mismo. También comenzamos con mucho miedo y poco a poco se va perdiendo. Ojo que la precaución nunca sobra. :ang: Sobre todo en nuestro propio coche.:descojon:

Ya has visto que no salen tan fácilmente. ¿Y de qué depende el tiempo necesario? Pues fundamentalmente de la dureza de la laca, de la profundidad de los arañazos y del poder de corte. Sobre los 2 primeros no podemos actuar y tampoco saber a priori. Sobre el tercero, el poder de corte, depende el tipo de máquina, la velocidad, la esponja y el polish.

La velocidad al 5. La esponja, amarilla. En tu caso diría que hay 2 opciones: un poco de paciencia o bien si quieres ahorrar tiempo necesitas un polish más agresivo que el einszett ultra paint polish. Algo como el Menzerna fast Gloss o 3M Fast cut o Meguiars 105 o Farecla total.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Car Care Europe;10474924 dijo:
La Ez polisher es una pulidora orbital, y por lo tanto con menor poder de corte que las roto-orbitales y que las rotativas.

Una cosa muy habitual es pensar que nuestros arañazos son muy superficiales y que se quitarán de un plumazo. En muchos años en esto, todavía no he oido a nadie decir que tiene unos buenos swirls. Bueno, es lo normal. A mí me pasó lo mismo. También comenzamos con mucho miedo y poco a poco se va perdiendo. Ojo que la precaución nunca sobra. :ang: Sobre todo en nuestro propio coche.:descojon:

Ya has visto que no salen tan fácilmente. ¿Y de qué depende el tiempo necesario? Pues fundamentalmente de la dureza de la laca, de la profundidad de los arañazos y del poder de corte. Sobre los 2 primeros no podemos actuar y tampoco saber a priori. Sobre el tercero, el poder de corte, depende el tipo de máquina, la velocidad, la esponja y el polish.

La velocidad al 5. La esponja, amarilla. En tu caso diría que hay 2 opciones: un poco de paciencia o bien si quieres ahorrar tiempo necesitas un polish más agresivo que el einszett ultra paint polish. Algo como el Menzerna fast Gloss o 3M Fast cut o Meguiars 105 o Farecla total.

Recibido. El miércoles a medio día estoy en tu garito :ang:

salu2

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo pulí el mio con rotativa, la primera vez que pulia un coche, le eche un par de eggs y no tuve mayores problemas... lo hice con pulimentos y esponjas de meguiars y decir que no salieron todos los swirl, pero si el 95% y algunos arañazos.... quité un intento de pulido que tenía en el capó lleno de hologramas y que quedaba feisimo.... con esto quiero decirte, que, ya me lo han comentado unas cuantas veces, la laca de los bmw es muy dura y cuesta mucho sacar los swirl... imagino que costara lo mismo que se hagan swirl´s... yo tengo ya de nuevo algunas zonas con swirl, por cosas que le e ido haciendo al coche y de tocar la chapa y demas han ido saliendo, a si que no creo que tarde demasiado en realizar un pulido

no quedó un pulido profesional, pero me quedé encantado, pues gano muchisimo brillo y la pintura quedo mucho mas negra