Juro que he utilizado el buscador y efectivamente he encontrado mucho al respecto, pero no termino de aclararme con lo siguiente; mi coche sufría del famoso desgaste irregular, en agosto cambie las 4 ruedas runflat por unas convencionales, con su paralelo su equilibrado y logicamente revisando lo del famoso tornillito porque las cotas estabas de pena, bueno el caso es que lo dejaron perfecto pero mi duda es la siguiente: ¿hasta cuándo dura esta perfección? supuestamente... ¿ya está arreglado el desgaste irregular para siempre? gracias, y perdon por el tocho.
teoricamente es de por vida...ya que eso no se mueve. Pero un bordillazo o un gran bache puede joderlo todo. Es independiente de las gomas que montes ya que la alineación (convengercia) y la caida se hacen sobre la llanta. Esa es la teoria...en la practica recomiendan hacer la alineación cada vez que se cambian las gomas.
Todo el equilibrado....etc que hiciste, se puede ir a tomar por saco, con cojer un bache fuerte, un golpe en una llanta, con el paso de los kms...etc! Lo mejor es irlo revisando cada medio año o cada año...;-)
+1 con el paso de los kilómetros los ajustes se van perdiendo, conviene revisarlo al menos una vez al año
yo lo reviso cada 15mil kms aproximadamente. como te han dicho y yo he dicho varias veces, son tornillos lo que ajustan y con el tiempo, los km's recorridos, subir y bajar de aceras, badenes, bordillazos... pueden desajustarlo. prefiero "tirar" 40€ en revisarlo, que no 700€ de gomas.
¿Sabéis si en los nuevos modelos el problema está solucionado o siguen haciendo oídos sordos los de Bemeuve?
bueno, decía lo de una vez al año, porque la mayoría de la gente no hará tantos km como tu 8-[ se harán en un año entre 15 y 30mil, no?
por trigésimaquinta vez... NO, NO ESTA SOLUCIONADO!!!! al menos en el compacto, del coupe aun no hay noticias
cada 15 o 20 mil....o depende de ti...si eres un manazas que te subes a los bordillos o sueles coger aguejos pues cada año
el mio es del 2005 y las ruedas gastan todas por igual,no he tenido problemas llevo 40000km lo aconsejable es cada cambio de neumaticos alinear la direccion
El caso es que cuido bastante lo de los bordillazos pero paso todos los dias mas de 50 veces por los dichosos pasos de cebra elevados y eso no creo que le venga muy bien por muy despacio que los pases, por lo que habeis aclarado mi duda una vez más, gracias a todos.
yo tengo q hacer el cambio de neumatico en breve, y como de costumbre quiero arreglar el tema, con llegar al taller y decirles q me hagan el paralelo y la convergencia vale, o ahi q pedirle q pongan unos valores concretos.
A mi me paso lo del bache fuerte no se si tengo la llanta tocada, espero que no, aun no he cambiado mis runflat y voy por 46000 km :xray:
una duda...yo tengo hecho todo, alineado perfectamente, convergencia....pero mi volante siempre va un poquito girado a la izquierda, sabeis si tiene que ver algo con eso?, deciros tb que tengo mucho cuidado con bordillos y demas.
pede ser que al pasar a 225 tambien delante haya perdido el desgaste irregular? llevo ya 7000km con 225 en las 4 y no se ve nada de nada de momento.
eso es alineación, llévalo otra vez y diles que lo han dejado mal. A mi me pasó lo mismo cuando cambié, y lo tuvieron que volver a ajustar :drinkers
shadko, he estado probando lo que me dijiste para conectar el n78 y nada... y reiniciado el parrot y sigue en las mismas... "empareje el sistema" y en el movil aparece error al conectar... he estado mirando en la pagina de parrot.... pero ni aparece el movil... me lo conectaron todo en el conce, voy y les digo que hagan algo?? o me busco la vida yo?
Lo mas razonable es que si te lo hicieron todo en el conce es que te lo solucionen ellos, no obstante creo que deberías de tener un pequeño librito del parrot (manual) en el cuál te tiene que venir cómo conectar, pero como te digo, ve al conce y si aún así no te dan solución me mandas un mp te doy mi teléfono e intentamos solucionarlo, un saludo.
Veamos.... yo no entiendo mucho de mecánica pero después de ponerme las 4 ruedas lo metieron en un elevador, conectaron unas máquinas a un ordenador que marcaba unos parámetros (no se si se dice así) entre los cuáles deben de estar nuestras ruedas, éstas llevan como una barra de hierro que vas hasta el eje y ahí hay un tornillo bastante grande que a base de apretar de un lado y aflojar del otro iban consiguiendo que las ruedas quedaran dentro de esos parámetros, no obstante, si quieres saco una foto al tornillo que tocaron e intento colgartela porque posiblemente no me habré explicado muy bién porque como te he dicho lo de mecánica no es lo mio, un saludo, y perdon por el tocho.