Podeis aclararme una duda?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por shadko, 28 Oct 2008.

  1. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    Juro que he utilizado el buscador y efectivamente he encontrado mucho al respecto, pero no termino de aclararme con lo siguiente;
    mi coche sufría del famoso desgaste irregular, en agosto cambie las 4 ruedas runflat por unas convencionales, con su paralelo su equilibrado y logicamente revisando lo del famoso tornillito porque las cotas estabas de pena, bueno el caso es que lo dejaron perfecto pero mi duda es la siguiente: ¿hasta cuándo dura esta perfección? supuestamente... ¿ya está arreglado el desgaste irregular para siempre? gracias, y perdon por el tocho.
     
  2. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo llevo mas de 2 años y sigue bien
     
  3. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    teoricamente es de por vida...ya que eso no se mueve. Pero un bordillazo o un gran bache puede joderlo todo.
    Es independiente de las gomas que montes ya que la alineación (convengercia) y la caida se hacen sobre la llanta.
    Esa es la teoria...en la practica recomiendan hacer la alineación cada vez que se cambian las gomas.
     
  4. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Todo el equilibrado....etc que hiciste, se puede ir a tomar por saco, con cojer un bache fuerte, un golpe en una llanta, con el paso de los kms...etc!

    Lo mejor es irlo revisando cada medio año o cada año...;-)
     
  5. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    +1 con el paso de los kilómetros los ajustes se van perdiendo, conviene revisarlo al menos una vez al año
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lo reviso cada 15mil kms aproximadamente.

    como te han dicho y yo he dicho varias veces, son tornillos lo que ajustan y con el tiempo, los km's recorridos, subir y bajar de aceras, badenes, bordillazos... pueden desajustarlo.

    prefiero "tirar" 40€ en revisarlo, que no 700€ de gomas.

     
  7. ferthing

    ferthing Guest


    Hola pollito, tu por aqui!!! siempre con criterio:descojon:
    en serio +1
     
  8. eggos

    eggos Guest

    ¿Sabéis si en los nuevos modelos el problema está solucionado o siguen haciendo oídos sordos los de Bemeuve?
     
  9. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    bueno, decía lo de una vez al año, porque la mayoría de la gente no hará tantos km como tu 8-[ se harán en un año entre 15 y 30mil, no?
     
  10. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    por trigésimaquinta vez... NO, NO ESTA SOLUCIONADO!!!! al menos en el compacto, del coupe aun no hay noticias
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    aceptamos barco. no todos hacen 50.000km-s al año jajaja

    en ocasiones hago uso del sentido comun xD
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    cada 15 o 20 mil....o depende de ti...si eres un manazas que te subes a los bordillos o sueles coger aguejos pues cada año
     
  13. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    el mio es del 2005 y las ruedas gastan todas por igual,no he tenido problemas
    llevo 40000km

    lo aconsejable es cada cambio de neumaticos alinear la direccion
     
  14. el tuning

    el tuning Forista

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    guadalajara
    si mejor es buena idea
     
  15. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    El caso es que cuido bastante lo de los bordillazos pero paso todos los dias mas de 50 veces por los dichosos pasos de cebra elevados y eso no creo que le venga muy bien por muy despacio que los pases, por lo que habeis aclarado mi duda una vez más, gracias a todos.
     
  16. _manu-

    _manu- Guest

    yo tengo q hacer el cambio de neumatico en breve, y como de costumbre quiero arreglar el tema, con llegar al taller y decirles q me hagan el paralelo y la convergencia vale, o ahi q pedirle q pongan unos valores concretos.
     
  17. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    conque le digas que quieres alinear la direccion vale
     
  18. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    alineado de convergencia y divergencia ,no olvides solicita impresion de datos.
     
  19. torturator

    torturator Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    acabo de hacer un alineado.... a qué tornillito te refieres???????????
     
  20. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me paso lo del bache fuerte :descojon::descojon: no se si tengo la llanta tocada, espero que no, aun no he cambiado mis runflat y voy por 46000 km :xray:
     
  21. MIKEL33

    MIKEL33 En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    una duda...yo tengo hecho todo, alineado perfectamente, convergencia....pero mi volante siempre va un poquito girado a la izquierda, sabeis si tiene que ver algo con eso?, deciros tb que tengo mucho cuidado con bordillos y demas.
     
  22. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Tia tomate una tila que te va a dar un tabardillo :descojon: aaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!
     
  23. David118d

    David118d Guest


    Y lleva la cuenta jajaja, que guay.8-[
     
  24. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    pede ser que al pasar a 225 tambien delante haya perdido el desgaste irregular? llevo ya 7000km con 225 en las 4 y no se ve nada de nada de momento.
     
  25. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    eso es alineación, llévalo otra vez y diles que lo han dejado mal. A mi me pasó lo mismo cuando cambié, y lo tuvieron que volver a ajustar



    :drinkers
     
  26. Guille_0215

    Guille_0215 Forista

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon De Ardoz
    shadko, he estado probando lo que me dijiste para conectar el n78 y nada... y reiniciado el parrot y sigue en las mismas... "empareje el sistema" y en el movil aparece error al conectar... he estado mirando en la pagina de parrot.... pero ni aparece el movil... me lo conectaron todo en el conce, voy y les digo que hagan algo?? o me busco la vida yo?
     
  27. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    Lo mas razonable es que si te lo hicieron todo en el conce es que te lo solucionen ellos, no obstante creo que deberías de tener un pequeño librito del parrot (manual) en el cuál te tiene que venir cómo conectar, pero como te digo, ve al conce y si aún así no te dan solución me mandas un mp te doy mi teléfono e intentamos solucionarlo, un saludo.
     
  28. shadko

    shadko Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa

    Veamos.... yo no entiendo mucho de mecánica pero después de ponerme las 4 ruedas lo metieron en un elevador, conectaron unas máquinas a un ordenador que marcaba unos parámetros (no se si se dice así) entre los cuáles deben de estar nuestras ruedas, éstas llevan como una barra de hierro que vas hasta el eje y ahí hay un tornillo bastante grande que a base de apretar de un lado y aflojar del otro iban consiguiendo que las ruedas quedaran dentro de esos parámetros, no obstante, si quieres saco una foto al tornillo que tocaron e intento colgartela porque posiblemente no me habré explicado muy bién porque como te he dicho lo de mecánica no es lo mio, un saludo, y perdon por el tocho.
     

Compartir esta página