Podria homologar 235/40/R17?

A

andrexo

Guest
Yo fui a homologar todo lo posible para el mio y en ficha tecnica viene como maximo 225/45/zr 17, techo practicable y no se que otras polladas mas.

A

andrexo

Guest
X supuesto que mola mas esa medida, yo he visto las 225/45 y menudos pepinos

A

andrexo

Guest
Si y me dijeron que el M3, que no el mio. Asi que como maximo me homologaron la 225/45/17

Delauer

Forista Legendario
El mio ya lo trae homologado, no creo que tengas problemas. Además, probablemente no te hará falta homologarlo por que será equivalente a la medida que llevas.

E36Technik

Forista Legendario
Delauer dijo:
El mio ya lo trae homologado, no creo que tengas problemas. Además, probablemente no te hará falta homologarlo por que será equivalente a la medida que llevas.
mira te explico un poco tengo unas mil millia esas me las trajo el coche cuando lo compre, son 225/45R16, pero ya estan vendidas y llevo ahora mismo las originales en 15" pero pongo una diferencia y me pongo una TOORA replica bbs lm son muy parecidas por un modico precio y 17X8 asi q si pongo 225 sobre sale la pestaña de la llanta asi q tengo q montar 235 para q la goma este a nivel de la llanta sabes lo qte digo, antes de hacer ese gasto quiero estar seguro de q si puedo homologar esa medida, gracias

E36Technik

Forista Legendario
otra cosa me afecta la medida de la llanta? porq es como dije 17x8 cosa q no creo? porq la medida de la llanta estilo 22 la motorsport es 17X7.5 hasta el 95,,,, ahhhhhhhhh pero el m3 de 321cv lleva atras 17X8.5 pero me recuerdo q el m3 es un pelin mas ancho atras q mi coupe jooooo,,,, q lio tengo

Delauer

Forista Legendario
Si que estás liado si...

Lo que deberías mirar primero es qué medida de neumático llevas en la ficha y ver si es equivalente (estoy seguro de que si lo es) para saber si es o no necesario homologar.

Si las llantas son de 8" no creo que tengas problemas con que una 225 sea muy estrecha, pero mejor si le preguntas a Jangel que lo sabrá mejor que yo.

Además, si las llantas tienen un ET adecuado (más o menos 40) en esa medida creo que te entrarán bien pongas una 225 o una 235.

Un saludo ;-)

PD: el mio también es coupé.

X

X-treme

Guest
yo tengo un 325i coupe y son equivalentes tanto las 225 45r17 como las 235 40r17 y las 245 40r17. Te lo digo de buena tinta porque yo mismo llevo 4 245 40 17. Eso si es una burrada de medida y pon mejor las 235 que querias

X

X-treme

Guest
Ah, de todas formas en la sección homologaciones del foro tienes un link estupendo de boon que te permite comprobar las medidas que puedes llevar.

X

X-treme

Guest
msuarezs1 dijo:
El mío trae 235/40 ZR17 alante y 265/35 ZR17 atrás, seguro que esas sí que las puedes homologar fijo :) :) :) :)

Tu si que te cuidas. Oye que potencia trae tu cacharro?:supz:

para una 8" la medida ideal si no me equivoco es la 215-225...con la 215 puede q si tuvieras el problema de que te quedara estirada pero con la 225 lo dudo...a no ser que le metas un perfil 30 o 35..q entonces si te estiraria mas

E36Technik

Forista Legendario
gracias a todos, weno mañana doy la señal para pedir las llantas con las gomas 235/40 R17,,saludos

fer316

....
Coordinador
De todas maneras lo mejor qu epuedes hacer es preguntar en la ITV mas proxima a tu domicilio.