Podrían rebajarse los límites de velocidad...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 20 Dic 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    24-08-2004
    El objetivo es disminuir los niveles de contaminación
    Los límites de velocidad podrían rebajarse
    Cuando el debate parecía centrarse en si los límites de velocidad en las autopistas deberían aumentarse hasta los 140 km/h, el Gobierno se desmarca de esta tendencia, anunciando que los máximos podrían rebajarse. Ni siquiera Francia, en su cruzada contra las muertes en la carretera, se ha atrevido a tocar estas cifras, ¿por qué España sí?

    Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, ha anunciado esta mañana en la cadena SER de radio que los límites de velocidad vigentes en las carreteras españolas podrían rebajarse. Esta polémica medida responde a la necesidad de reducir los niveles de contaminación en nuestro país: hay que tener en cuenta que el uso del vehículo privado representa el 15 por ciento de la energía total que se emplea en España y supone el 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector transporte.

    Aunque no se supo nada de esta disposición cuando el Ejecutivo anunció los pasos que se seguirían para cumplir los valores establecidos por el Protocolo de Kioto, Narbona lo ha confirmado esta mañana: la reducción de la velocidad máxima permitida en España es una de las propuestas que contiene el primer plan español contra el cambio climático (el Plan Nacional de Asignación de Emisiones). Este programa podría ser aprobado el próximo viernes por el Consejo de Ministros y sería entonces cuando las diversas medidas que contiene comenzarían a desarrollarse. Este trabajo corresponderá a la DGT y a Fomento, que tendrían que determinar cuáles son los nuevos límites de velocidad, según han asegurado Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente a Autopista Online. Esta decisión tendrá que consultarse con todas las partes implicadas y con las comunidades autónomas antes de convertirse en una realidad.



    La normativa anticontaminación Euro IV que deben cumplir todos los vehículos a partir del año que viene ya no es suficiente; ahora, la solución podría estar en reducir unos límites que muchos consideran ya excesivamente bajos. De hecho, durante la redacción del nuevo Reglamento de la Circulación se mantuvo el debate sobre la conveniencia de aumentar los máximos hasta los 140 km/h en las autopistas. Ahora, estas vías no serán las únicas afectadas por el posible descenso, que podría darse también en las carreteras locales y algunas ciudades. De hecho, las zonas urbanas en las que las concentraciones de CO2 sean más altas, podrían habilitarse únicamente para el transporte público.

    ¿Se reducirían las muertes en la carretera?
    La propuesta anunciada por Narbona no ha sido realizada a la ligera. Al parecer, los ministerios de Medio Ambiente, Interior y Fomento están estudiando la viabilidad de esta medida y qué repercusiones tendría para los conductores. De momento, la Administración ve una consecuencia clara: la cifra de accidentes con víctimas mortales se rebajaría y éste es otro de los objetivos básicos que persigue la polémica disposición. Ni siquiera Francia, embarcada en una cruzada contra las muertes en la carretera, se ha atrevido a tocar los límites de velocidad vigentes en las vías. Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, opina que la postura de nuestros vecinos es la adecuada y remite a la experiencia española de 1976: “En ese año se redujo el límite de velocidad máximo, que era de 130 km/h desde 1974, a sólo 100 km/h. Se mantuvo así hasta 1981, cuando ya se impuso el de 120 km/h, y, en lugar de reducirse, el número de accidentes aumentó”.


    Esta medida también tendría como consecuencia un incremento de las infracciones, según argumenta: “Teniendo en cuenta que los datos oficiales del Ministerio de Fomento dicen que la velocidad media en autovías y autopista es de 131 km/h [11 km/h más del límite legal], reducir los máximos llevaría a que se incrementase el número de infractores.” A nadie se le escapa que, tras esta medida, como ha confirmado la misma Narbona, también hay un deseo de reducir la dependencia española del crudo, una materia que continúa su escalada de precios.



    [...]



    Más información en


    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/limites_velocidad_podrian_rebajarse_22109.htm
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sin comentarios [-(
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias acarcedo.

    La noticia es de Agosto de 2004 (por cierto, repost :) ), pero ciertamente no tenemos noticias de si siguen con esos planes o no. Quizá fue uno de tantos globos sonda... ¿alguien tiene más información al respecto?
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Con comentarios:

    Como diría F.F.G. "¡a la mierda!"
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Lo he debatido muchas veces aquí, en Forocoches/radares y en Todorradares.
    Si fuese cierto que la velocidad es la 1ª causa de accidentes[-( , estaríamos en mejor situación que en Alemania o que en Estados Unidos.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A ver si nos modernizamos ;-):flip::descojon::descojon::descojon:
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Ups! Estaba leyendo Terra Motor y de repente me he encontrado navegando con esta noticia, me ha parecido interesante y... ni me había dado cuenta de la fecha :fs:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No pasa nada siempre y cuazndo no postees ahora el nacimiento de la Serie 1 como novedad mundial. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.756
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Serie 1? :roll:
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Mucho mamonassssso anda suelto... :ar::ar::ar:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, hombre.. es este post de "Regreso al futuro", yo en el 2004 era mucho menos... :flip::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página