Polea CigÜeÑal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ANDRES GARCIA, 17 Ago 2007.

  1. wenas foreros, tengo un ruido en mi beme y me ha dixo un mecanico que es de la polea del cigüeñal, keria saber si a alguno os ha pasado algo parecido y cuanto os ha costado, me ha dixo que la polea en origen vale 230 euros aproximadamente, decidme alguno que haya tenido esa averia cuanto le ha costado vale?


    gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si no me equivoco, busca dumper o damper y te saldrá informacion...
     
  3. tachintachan

    tachintachan Guest

    yo la tube hace poco me costo 220 creo que la polea y las correas aproveche y se las cambie las dos eran 60€ aparte la mano de obra me la hizo un taller de barrio por 35€ seguro que en la bmw me hubiesen cobrado mucho mucho mas
     
  4. mªmar

    mªmar En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Holaa! Casualmente hace 20dias se me rompió a mi la polea de mi 320d 136cv de 99.Me dejó tirada gracias a Dios a 100metros de mi mecanico.Por suerte el coche te deja andar esos metros pero el susto fué tremendo.Temperatura al maximo,dirección dura y el coche a 30km/h.A mi no me avisó de que se estaba rompiendo.Te puedes cargar el motor si no lo paras enseguida.A mi me costó exactamente 411e polea, correas de todo y mano de obra.El precio de la polea son 236e, correas 35e y lo demás de mano de obra(unas 3horas tardó).Espero te ayude mi información.:LOL:
     
  5. Linuu

    Linuu Guest

    a mi se me rompio hace 2 dias , la encontre por 175 euro pero ahora viene lo bueon.. he sacado el plastico ese del radiador pero no consigo bloquear la polea para poder aflojar el tornillo, tiene algo para meter un destornillador perro lo dobla , la llave de 22 paro no hay manera de aflojar ese tornillo!!! estuve mirando por aqui y pinso ir a comprar una pistola neumatica,, pero esto se me complica ... el coche esta delante de casa.. asi que no se como bloquear esa pola para poder aflojar ese tornillo ALGUNA idea? tengo casi todas mis llaves dobladas ....
     
  6. jrdtrl

    jrdtrl Guest

    Hola a todos,
    Yo tengo un BMW 330D, y me empezo hacer un ruido raro, fui al mecanico y me dijo que estaba estropeada la polea del cigüeñal. El mecanico me dijo que solo la polea me costaría 346€.
    Estube buscando por internet y encontre una fabricante de poleas de barcelona, que las vende por internet.
    La pedi el lunes y el martes la tenia en mi casa.
    Me costo sobre unos 140€ todo incluido. A parte me va genial y no he tenido ningun tipo de problema, y dispone de garantia.
    La pagina web donde lo encontre es www.ijs.es
     
  7. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    A un compañero de curro se le fué hará un mes. La pidió en una casa de recambios, le costó como unos 140€ y para sacarla usó pistola neumática GRANDE .....
    Existe un util que es como una llave de tubo con el extremo almenado que bloquea la polea. Luego con una llave de vaso la aflojas y sale sin problemas .... sino recuerdo mal va a rosca izquierdas, o sea, al contrario que una tuerca normal.

    Para predecir la rotura de esta polea-dumper, es bueno de vez en cuando revisarla y si se detectan fisuras en la goma ..... prepararse para un cambio antes de que te deje tirado ....
     
  8. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Mantener quieta la polea para soltar el tornillo es dificil incluso con el util de la bmw. A mi me la sacaron soldando un tornillo a la polea para luego mantener quieto el tornillo con una llave.
     
  9. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Pues si que se complicaron la vida ..... es mas facil con una pistola neumática gorda ....
    El útil es mas, si me apuras, para luego darle el apriete adecuado.
     
  10. brodok

    brodok Guest

    Yo la he cambiado tambien hace un mes, la polea costo 220 euros marca corteco, y aproveche por supuesto para sustituir la correa poly-v y la del compresor del a/a.
    Con respecto a como soltar la polea, yo la solte bloqueando el volante de inercia con un desmontable y luego haciendo fuerza con un maneral largo desde la polea, sin pistola ni nada,
    Total una horita de curro y 220 euros.
     
  11. punko

    punko Guest

    wenas, tengo un 330 y recientemente se me ha roto la polea del cigueñal, hasta aqui bien, es un fallo comun del coche. El tema es que se me ocurrio la ingenua idea de pedir la polea del cigueñal a un fabricante, la cual coincide perfectamente con la original, pero NO ES LA MISMA, montada funciona pero hace un ruido en el motor como de martilleo y la correa tiembla demasiado, por lo que he leido con casos similare, todos coinciden en quela polea del cigueñal tiene que ser original bmw, asi que toca gastarse la pasta,a mi me costo en taller 374 sin iva de hecho la pieza original viene mejor reforzada.
    Mi consejo es que esa pieza la pongais original si no quereis dolores de cabeza.

    Un saludo
     
  12. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    algunas ni con la pistola gorda y te lo digo por experiencia, acabe haciendo un util en el torno para bloquear el volante motor
     
  13. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Hace un año, por precaución (tenía un pequeño juego) la cambié.
    Original con mano de obra 400€.

    Saludos
     
  14. nachete5

    nachete5 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    A mi se me ha roto la polea y lo he llevado al taller, me ha dicho que la ponga original sino quiero problemas, ha cambiado ya unas cuantas y algunas de la que ha montado no originales se han vuelto a romper, incluso me ha enseñado una que hace un traqueteo con tres meses de vida, asi que voy a confiar en que la original me dure almenos lo que ha durado esta aunque me cueste una parte más.
     

Compartir esta página