Avería Polea cigueñal CONTINENTAL

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por packs.m, 30 Jul 2018.

  1. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Hola, pues el pasado 24 se ha roto nuevamente la CONTI, que había cambiado hace 3 años y 60.000km
    Venia de Polea OEM con 220.000km

    he puesto TRICLO y correa Continental
     
  2. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    foto rotura

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ago 2018
  3. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    foto recambios
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ago 2018
    A pedregall le gusta esto.
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo en tu caso y antecedentes hubiera puesto directamente la original. Pero bueno hayá cada uno.
     
  5. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Puestos a valorar, vamos a echar cuentas.....
    130€ la continental + 20 € M.O. cada 60.000 km o 70.000km depende son 150€ si esto lo multiplicamos por 3 son 450€
    70.000km multiplicado por 3 veces que se cambie, son unos 210.000 km, es decir, que da igual poner una continental o una OEM, el resultado es el mismo.........
    Yo en mi caso, prefiero ponerle la Continental tres veces a una OEM, mas que nada por el desembolso a plazos, siempre es mas llevadero que el pastizal de golpe.... y en el caso de venta futura supuestamente (no es mi caso, pero puede haber personas que piensen asi), con mayor motivo ............
     
    A pedregall, packs.m y LUCA77 les gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Buena síntesis pero en mi opinion incompleta ( cambié el dumper el año pasado poniendo la conti tambien y no fueron 150€..)
    Pones 20€ de mano de obra...¿ que mecánico cambia una polea de cigueñal por 20€? Yo creo que por menos de 50/60€ en el mejor de los casos no lo hacen (no digo que a ti no te lo cobren, sino que no es lo normal).
    Tampoco hay que olvidar que con el dumper se suelen cambiar los tornillos y muchas veces las correas (se suelen partir).
    Tema económico a un lado, luego está el asunto de quedarte tirado en carretera con el coche cada vez que parte la polea, llama a la grúa...estate una semana sin coche ( los repuestos online no llegan en 24h)...
    Vamos, que para mi no sale mejor poner la alternativa, ahora bien...si no se prevee mantener el coche como para romper otro dumper alternativo o bien si el momento no propicia gastarse 650€ en el original, pues vale , la polea alternativa es una solucion valida frente a la original.
    Yo puse la conti , pero porque sabía que me duraria unos años y no esperaba tener tanto tiempo el coche ( de hecho ya lo he vendido, la polea continental se ha ido con 13.000km de uso).
     
    Última edición: 2 Ago 2018
    albertolci, Perolin, edupi y 2 otros les gusta esto.
  7. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Asi quedo la polea rota CONTINENTAL:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    @edupi hay que valorar muchas cosas antes de tomar ninguna decisión, tiempo, costes, uso y en mi caso, la OEM seria una mala inversión.
     
    A edupi y sergar les gusta esto.
  9. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Así es @sergar :
    Polea 230€ creo recordar (la OEM 500)
    Correa 40€
    mano de obra 90€ que me dejaron en 50€
    grúa gratis
    y me la sirvieron el mismo día y el mismo día tenia el coche listo.

    Todo el berenjenal tardo de las 13h que de averió hasta las 17 que le recogí.
     
    A manu710 y sergar les gusta esto.
  10. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723

    y la correa:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si claro, si pide la polea el taller en 1h la tiene alli, pero lo que dices...230€ , la conti la compre online por unos 90€ menos tornillos inclusive, las correas conti fueron 20/25€ y la mano de obra 50/60€ ( taller de mi vecino).
    Claro...yo no tenía prisa, se me hace exactamente un año estando de vacaciones donde estoy ahora tambien de vacaciones (550km de mi casa). Llame a la grúa del seguro, mande el coche a mi taller de confianza en zaragoza y me puso el seguro una cmax nuevecita 5 dias para continuar las vacaciones y regresar a casa.
    Vamos...que no tenía prisa y yo pille los repuestos online y los mande al taller, a mi llegada coche listo por 220/225€.
     
    A packs.m le gusta esto.
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Ya ya efectivamente. Yo solo e dado una opinion de echos por duravilidad. Por eso remato que cada uno con su coche y bolsillo sabra lo que hacer.yo tengo claro cual es la mas rentable aunque sea la mas cara. Eso es como el que echa aceite de la freir por que es mas barato.
     
    A packs.m le gusta esto.
  13. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Pues yo estoy contigo , la pagas de una vez y no tienes que ir todo el rato con la mosca detras de la oreja si sera hoy cuando me deje tirado o mañana.
    Pero claro cada uno es cada uno .
     
    A edupi le gusta esto.
  14. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    eso es exagerar.
     
  15. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Pues a día de hoy, más de mil km y todo correcto, podría decir que mejor que con la continental, pero me dejaría llevar por la histeria, a ver que dura!
     
    A sergar le gusta esto.
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo ya comenté en varios hilos que noté un cambio a peor al poner la conti, iba mejor la oem con 200.000km que la conti nueva.
    Con ésto no quiero decir que la continental fuese mal, que no va mal, pero yo a ralentí notaba alguna vibracion mas que con la oem...por lo demas igual que la otra.
    A ver si con esa jubilas ya el frutero...
    P.d Cambia los amortiguadores agarrao :)
     
  17. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Si, eso puedo creer yo, que centrifuga un poco más con la conti, ahora el coche ralentiza sin movimientos. :)

    Los amortiguadores.... :cuniao:
     
  18. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    donde pillaste polea? yo la tengo que cambiar y nose ni cual montar ni donde pillarla... es un 20d lci..
     
  19. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    No , no es axagerar yo iria pensando eso todo el rato , por eso digo que cada uno es cada uno.
    Tu mismo estas ya con la mosca detras de la oreja si a los mil kilometros estas pensando a ver como va o deja de ir , con la oem la pondrias y a correr.
    Lo digo sin ningun tipo de acritud eh¡¡¡
     
    A manu710 y edupi les gusta esto.
  20. Alberto-leg

    Alberto-leg En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525da E60
    A mi se me rompió al pasar de los 200mil kms y tanto por aquí, como mi mecánico, como un amigo que tenía en la Bmw me dijeron que en este caso la original salía mejor y no sabían por qué.

    Yo puse el original para evitar las 3 veces que te quedas tirado con los no originales, por cada 1 del oem. Creo que sale rentable en comodidad aunque haya que hacer el esfuerzo económico.
     
    A sergar y edupi les gusta esto.
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    autodoc ( patrocinador foro).

    Yo te diría corteco.
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    204.000 me duró a mi...parece que es lo que duran.
     
    A Alberto-leg le gusta esto.
  23. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    LA CORTECO ME ESTAN RECOMENDADO, mirare alli por que ami el precio me lo dieron sobre 300 euros. SOLO POLEA, aunque nose como ira.. si no tendre vibraciones o ruido...
     
    A sergar le gusta esto.
  24. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Eso en Psicología se llama ser Psicótico, yo de la cabeza voy por ahora bien!
     
  25. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    AMCengine, villaviciosa de odon
     
  26. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    No sabia que fuera patrocinador, hay descuento?
     
  27. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Eso en medicina se llama placebo , yo de momento voy bien en autoconvencimiento.
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Lamentablemente no ya que ofrecen un descuento ( creo) pero no es acumulable al que siempre hay en la web y que ronda el 10/15% ( hasta el 20 en alguna ocasión)

    Son patrocinadores desde hace muy poco.
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Todos al cambiar una pieza comprobamos ( en la medida que sea comprobable) como va en comparación con la anterior, sea oem ( original) o no, o al menos eso es lo que hago yo, ruedas, poleas,termostatos ( que alcance la temperatura) , calentadores ( que arranque bien), batería...lo que sea.

    Eso si, no es una atención permanente, se ve como va unos días y a otra cosa.
     
  30. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    A mi se me rompió justo de vacaciones también y no te imaginas que bajón te pega. Creí que tenia grua desde km0 y resultó que no...

    Estaba en Torrevieja en casa de mi madre que vive a 100 metros del concesionario BMW y busqué talleres por allí y lo más barato eran 650 euros si quería poner la original, que por supuesto es la que quería, tras el estropicio y bajón que me dio el quedarme sin coche durante las vacaciones a 1 día de mi vuelta no me quería arriesgar a que me volviera a pasar.
    Me decidí por la BMW que me dijeron unos 700 y al final me cobraron 900 porque me dijeron que había que cambiar correas. Fue un palazo y en ese momento me arrepentí de no llevarlo a otro sitio aunque no fuese la original, pero mira, por 300 euros más se que me pusieron la original con todas las correas nuevas y al menos pude volver a casa de mis vacaciones bien y a fecha de hoy 3 años después se que me sigue quedando polea para rato.

    Está claro que a fecha de hoy que utilizo el E60 como segundo vehículo, no pondría la original casi seguro, pero en aquel momento era vehículo principal donde van mi mujer e hijos...
     

Compartir esta página