Polea cigueñal

gutyiv

En Practicas
Buenas, vereis en mi recien "adquirido" bmw 320d del 2000, me he fijado que la polea del cigueñal esta un pelin rota, una de las paredes entre las que a la correa le falta un cacho, yo no creo que se salga y tiene pinta de que la rompieron toqueteando en el motor para algo, el caso es que la polea vale unos 166€ segun he visto en oscaro y montarla sería barato pues me lo hace un amigo, pero mi pregunta es, merece la pena cambiarlo o realmente es para nada? la correa no tiene pinta de poder salirse ni nada pero no se yo... tambien le voy a cambiar los tacos del motor que se ve que estan chungos y como la verdad no estoy en mi mejor momento economico no se si matar dos pajaros de un tiro y comprarle eso tambien o q hacer... saludos

jvela

Forista
Hola,

Si es asi como dices entonces no cambiaria el damper, cuando el damper esta roto por dentro empieza a girar de lado a lado y lo notas mirando el perfil desde arriba, otro sintoma es que al apagar el coche o encender da unos pequeños golpeteos y si ya esta muy roto, empeizan a caer bolitas de goma en el plastico de abajo del motor, lo que este roto en un perfil no pasa nada porque las correas tienen guias y lo que respecta al motor si nunca le han cambiado tacos veras que con los nuevos lo vas a notar, merece la pena, yo compre los tacos en oscaro. Si al final decides cambiar damper necesitaras el util si el coche es manual, pero si es automatico se puede bloquear la cremallera, hay un pequeño orificio para el lado del copiloto.

Saludos.

gutyiv

En Practicas
Hola, muchas gracias por contestar, la verdad es que me he perdido un poco con tu explicacion asi que aunque probablemente lo cambiaré, intentare hacerle una foto y asi os lo enseño a los expertos y me aconsejais sobre la imagen. Los tacos nunca se los han cambiado asi que si se los voy a cambiar, por supuesto comprare en oscaro. Lo del util que dices eso ya se lo dejo a mi amiguete que es mecanico. Saludos

yako123

En Practicas
yo pensaba q mi damper estaba bien no se le veia nada raro ni movimientos ni nada ahora lo cambie y la suavidad q le dio al coche fue encreible el mio estaba aparentemente bien pero por dentro estaria chungo me hacia ruido na mas como trabajo en recambios me salio 215 euros de 370 q valia pvp en febi ahora el mio es el 330 d por eso sera mas caro q el 320

yako123

En Practicas
aa y el coche me vibraba mucho menos
claro q yo ya habia cambiado los soportes de motor los puse original los no originales me duraron 15mil km

draathar

Forista
Eso si, NO se te ocurra poner una polea del cigueñal que no sea de origen, si pones una FEBI te va a durar 2 telediarios. Los tacos de motor, mejor de BMW tambien.

jvela

Forista
Guty,

En lo personal te puedo decir que he montado corteco en el damper del coche de mi mujer y en el mio ya más de 2 años y sin problemas ni vibraciones, a 30,000 kms por año aprox y hasta ahora muy bien, respecto a los tacos yo tengo lemforder y en el otro 320d febi y tambien los dos años sin problemas ni vibraciones, por lo menos esa es la experiencia que tengo, Yo mismo los cambie y todo bien.

Saludos.

gutyiv

En Practicas
Muchas gracias, alfinal he pedido tacos febi y polea corteco, ya os contare que tal cuando me lo monten, supongo que los tacos los notare bastante. Saludos

jvela

Forista
Si, gracias por la info, sabes yo no tube problemas para cambair mi damper, al ser automatico meti un pasador en la volante y sin problemas pero estamos intentando cambiar el damper de un amigo y no podemos porque no tenemos el util, es más hemos intentado fabricar uno pero sin mucho exito y no encuentro el tubo de 59mm para fabricar otro tipo de util, si no es mucha molestia podrias preguntarle a tu colega si tiene el util y nos acercamos nosotros, muchas gracias por adelantado.

Saludos

gutyiv

En Practicas
Ok yo le preguntaré, no se que dia de esta semana hablare con el pero yo le pregunto, lo de acercaros por mi no hay problemas pero ten en cuenta que veo que eres de madrid asi que tienes unos 500km hasta cadiz...

jvela

Forista
UPsss no me fije, como que queda un pelin lejos ja ja de todas formas muchas gracias por el ofrecimiento...biggrin

Saludos