Duda Poleas correa accesorios

Danduvi

En Practicas
Reacciones
9
Mi duda es la siguiente.
Hace dos dias me di cuenta en pleno viaje que se me había desprendido el damper de su sitio y la correa no se salió de milagro gracias a que el tensor actuó correctamente.Todavia no me lo creo.
Mi coche es un 320d AUT del 2008 177cv y la referencia del damper es 11237823191
Creo que tiene dos tensores,uno manual y otro mecanico,me estoy haciendo un lío con dichas referencias y no sé si los rodillos q son los que están más juntos en la correa de accesorios son lisos o tienen surcos para guiar algo la correa. Los míos uno de ellos tiene algo de surco y el otro está liso más o menos y no sé si los tengo q cambiar. Gracias por adelantado

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Hola lleva solo un tensor y después dos rodillos uno mas grande que el otro si quieres te paso las referencias de esas tres piezas. Yo no las compré en BMW pero sí que compré la misma marca ya que utilizan la marca INA.
Los rodillos son lisos pero les queda como unos surcos del desgaste que le produce la correa. Son de plástico.

La referencia del damper no la tengo.

Una cosa importante tu coche lleva dirección eléctrica o hidráulica? Lo comento por que no sé si varían esas piezas.

Saludos.

Danduvi

En Practicas
Reacciones
9
Gracias.
Si puedes pásame las referencias de los rodillos
La dirección creo q es hidraulica pero no te lo puedo asegurar porque no tengo ni idea jaja. Será el desgaste que provoca la correa creía que iban con surcos,parece q da esa impresión.
Tengo desmontado el damper y el rodillo que hay justo debajo del tensor,el tensor todavía no lo he tocado,me falta comprar damper y puede que correa aunque tiene buena pinta y montarlo.
Me imagino que al montar la correa y quedarla un poco tensa el tensor mecanico haga el resto no?

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Referencias:

Rodillo grande de 80 mm marca INA: 532 0515 10

Rodillo pequeño de 55 mm marca INA: 532 0556 10

Tensor automático marca INA:
534 0320 10

Esto es para un motor con dirección eléctrica y motor N47 BMW 320d 177cv LCI con cambio manual. Supongo que estás tres piezas serán iguales al tuyo.

Saludos.

Última edición:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Si el tensor automático está correcto tensará sin problema.