Puede que fueran detrás para avisar que nadie intentara adelantar al camión. Y no es buena idea ponerse delante de un camión sin frenos.
Será en Mexico. En Europa, van anclados por el mecanismo únicamente. Depués llevan las conexiones neumáticas y eléctricas.
Saltar de la cabina es lo último. Te puede pasar por encima. Mejor echarlo fuera y volcarlo directamente, en un sitio despejado.
A esa velocidad pegarle volquetazo no te salva ni la caridad, casi tienes mas opciones si saltas, que tampoco!
Y digo yo:la funcionalidad de la "escapada" deja bastante que desear no?al final el camión vuelca y cae en medio de la carretera, no con la misma intensidad pero vamos, que podría haber muerto el conductor o provocar algun accidente con otros usuarios de la via. Igual deberían revisar el sistema de las escapadas contando con este tipo de casos donde la masa y la velocidad son bastante elevadas.
Bastante que desear?.... pues no te digo nada si llega a esa velocidad a un peaje... barre todo lo que encuente a su paso. Imagínate unas 40 Tns a unos ciento y pico kms/hr...... Yo, lo único que destaco es que viendo las imágenes, el conductor tuvo mucha, mucha suerte, ya que la carga con la deceleración salió por delante de la gabarra y no lo aplastó de milagro. Esas bobinas no son nada estables ni fáciles de anclar.
Y luego vienen a la itv y se van desfavorable por frenos y se quejan. ¡Pero si mi camión frena! Les digo, claro que frena, si no usted no habría llegado aquí, pero no lo suficiente.
Hombre, cuando digo de volcar el camión, siempre para el lado derecho, que tú caigas arriba. Yo pienso que siempre tienes más posibilidades. Tirarte es siempre la peor opción.
A 160 kms/h por mucho que vuelques para el otro lado da igual!! La inercia + peso te lleva a donde quiera. Pero si, seguramente tengas razon que sea mejor opcion que a tirarte.
Teneis que ser duros con ese tema, otra cosa igual puedes ser flexible, pero en temas de seguridad tan importantes no. De todas formas quejarse es real decreto!!
No debía de ir despacio porque en algunos sitios se ve cómo utiliza los tres carriles para trazar la curva, y aún así se ve el remolque muy inclinado. De buena se libró.
Pues si, bastante que desear. No he dicho que sea mejor quitarlas, logicamente, he dicho que deberian hacer mejor su funcion, contando con este tipo de situaciones. Parece que están pensadas para frenar a una furgoneta