Policía Local denuncia a 39 vehículos de transporte escolar por incumplir normativa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Nov 2008.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.739
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Málaga


    La Policía Local denuncia a 39 vehículos de transporte escolar en Málaga por incumplir la normativa



    La mayoría de los conductores carecían de autorización municipal para la actividad.

    DiarioSur.



    La Policía Local de Málaga ha llevado a cabo desde el comienzo del curso 2008-2009 un total de 55 inspecciones a vehículos destinados al transporte escolar, la mayoría de ellos autobuses, de los que 39 fueron sancionados por incumplir algunas de las normas específicas establecidas.

    De este modo, de los 39 vehículos denunciados, 33 carecían de autorización municipal para la actividad de transporte escolar, cinco de tarjeta de transporte y 11 de cartel indicativo del centro docente en el lateral derecho, según indicaron desde la Policía Local a través de un comunicado.

    Asimismo, en tres casos el conductor no tenía autorización especial para el transporte escolar, en uno faltaba el panel de transporte escolar y en otro no viajaba ninguna persona acompañando al conductor, tal y como marca la ley.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.440
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No esta mal. Poco mas de un 10% con todo en condiciones.
     
  3. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Luego algunos dicen que la policía no trabaja, buen trabajo.
     
  4. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    +1. De agradecer, sobre todo los que tenemos hijos en edad escolar usando esos medios de transporte. No os imaginais lo acojonao y la mala leche que se me pone a veces por ese motivo....
     
  5. 323K137

    323K137 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón/Jaén/Valencia
    +100
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Gilipolladas mediaticas.

    La auutorzacion municipal para el transporte escolar, no es obligatoria en ningun lugar de españa, así que tiene que ser una normativa a nivel de ayuntamiento, transporte y la itv es quien autoriza a un vehiculo a realizar ese transporte. vanos que como mucho es un papelajo que entrega el ayuntamiento previo pago de una "mordida".

    El cartel indicativo del centro docente, tampoco es obligatorio en el resto de españa, otra norma de ayuntamiento, y como la anterior muy eficaz(no se para que).

    La tarjeta de transporte, si que es obligatoria y es una para toda la empresa, eso si lo veo motivo de denuncia.

    Lo peligroso en el transporte escolar, es que los vehiculos que realizan una linea regular de menos de 50 kilometros(y ahí se incluye el transporte escolar) estan exento de utilizar el disco tacografo, con lo cual no hay manera de demostrar las horas de conduccion de ese/esos conductores, los cuales os aseguro que conducen diariamente muchas mas horas de lo que es legal, y así de esta forma con cansancio y con sueño es como se transporta a vuestros pequeños y queridos niños.

    Por lo menos que esteis enterados.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aun asi Oscar,me parece bien todos esos controles,que ya conozco a màs de uno que ..............................
     
  8. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    Lo que me parece una vergüenza que esos vehículos hayan circulado. Juegan con la vida de muchos crios...
     
  9. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En el tema del transporte escolar toda precaución y control es poco.

    Aunque yo distinguiría entre "normas de seguridad" (cualificación de los conductores, seguridad estática y dinámica de los vehículos) y "papeleos administrativos", como poner el cartel del colegio en el lateral. No creo que tengan la misma importancia, ni mucho menos.

    Y es en las primeras (seguridad pura y dura) en las que se debe mejorar mucho todavía. Por ejemplo, leí hace poco que los vehículos de transporte escolar de una cierta antigüedad, no recuerdo el dato, están exentos de tener cinturones de seguridad en los asientos de los niños. ](*,)

    Eso me parece mucho más importante que el tener el cartelito pegado en el lateral.

    Saludos.
     
  10. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    España
    Comparto tu opinión lobo, es lamentable que hoy en día los autobuses en general no estén obligados a llevar cinturores y sillas de niños, deberían obligar al 100% de los autobuses, sean escolares o no, eso haría bajar muchísimo las víctimas en caso de un fatal accidente.
     
  11. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    Ya solo esas son 4601€ cada una ... pues sumad.

    me parece perfecto, pocas PL se meten con los temas de transporte...
     
  12. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Me parece un tema suficientemente serio, pues como decis, si bien no tienen la misma importancia las normas de seguridad como los papeleos administrativos, hay mucho pirata suelto circulando por ahí jugando con la vida de mucha gente.

    Y por supuesto que en la "coherencia" del agente de turno esta en saber diferenciar estos dos aspectos y la importancia de cada uno.

    Digo yo.
     

Compartir esta página