Policia me requisa moto

• Iniciador del tema DOMINOE
  • Fecha de inicio
D

DOMINOE

Guest
HOLA A TODOS,
TENGO UNA 49 CC. EN EL DESPACHO Y QUE NO USABA DESDE HACIA 2 AÑOS, UN AMIGO LA COGIÓ PARA IR A LA FARMACIA QUE ESTÁ SOLO A 1 KM. CON TAN MALA SUERTE QUE LA POLICIA LE PARA Y LE PIDE LOS PAPELES DEL SEGURO, LA ITV, ETC. EL SEGURO NO LO TENIA PORQUE NO LA UTILIZABA Y LA ITV TAMPOCO POR EL MISMO MOTIVO. LA MOTO SE LA LLEVARON CON LA GRUA Y LE PUSIERION UNA MULTA DE 600 EUROS A SU NOMBRE, PARA SACAR LA MOTO HAY QUE HACER EL SEGURO Y DESPUES PRESENTAR LA ITV Y ADEMAS PAGAR LA MULTA. EL CASO ES QUE ME SALE MAS CARO QUE COMPRAR UNA NUEVA. MI PREGUNTA ES ¿ QUE PASA SI NO VOY A RECOGER LA MOTO Y LA DEJO ABANDONADA ? GRACIAS POR UNA RESPUESTA RÁPIDA POR QUE ADEMAS CADA DIA QUE PASA ME CUESTA 7 EUROS MAS DE PARKING.:-k

KADETT GSI

Clan Leader
Me temo que mal lo tienes compañero, no estoy muy puesto en estos temas pero creo qu para hacer lo que quieres hacer tendrias que darla de baja en trafico y puede que con eso te valga. No obstante veremos lo que te dicen los expertos. Saludos.

3

318is coupe

Guest
Almenos aqui en palma de mallorca tienes la opcion de en el mismo deposito de la policia tramitar la baja del vehiculo y no pagar nada por él.La verdad esque es una buena opcion si es un vehiculo viejo y te lo quieres quitar de encima.Suerte

el_emparrao

Forista
318is coupe;8412568 dijo:
Almenos aqui en palma de mallorca tienes la opcion de en el mismo deposito de la policia tramitar la baja del vehiculo y no pagar nada por él.La verdad esque es una buena opcion si es un vehiculo viejo y te lo quieres quitar de encima.Suerte

Algo parecido le pasó a un conocido e hizo lo mismo, ya que le salia mucho mas caro reparar, asegurar y pagar el deposito de el r19 que comprarse otro igual

Asi que supongo que en toda España debe ser igual

Lo siento pero aunque la des de baja tendrás que pagar las denuncias ya que cuando se pusieron el ciclomotor estaba "de alta".Ahora sí...mu mala suerte quilo!!

bubujita

Clan Leader
La multa tendria que estar destinada al titular de la moto.paga la multa y da la moto de baja......que se la queden

rbejaranoe

Forista Legendario
bubujita;8415913 dijo:
La multa tendria que estar destinada al titular de la moto.paga la multa y da la moto de baja......que se la queden
No,tengo yo claro eso,si tú llevas una moto sin itv y sin seguro es culpa tuya.El dueño puede haberlo avisado y el que conduce asumir las consecuencias.

JAVY

Forista Legendario
rbejaranoe;8418782 dijo:
No,tengo yo claro eso,si tú llevas una moto sin itv y sin seguro es culpa tuya.El dueño puede haberlo avisado y el que conduce asumir las consecuencias.

El dueño es el responsable... yo tengo un vh en esas condiciones y no te aviso, directamente no te dejo cogerlo.

rbejaranoe

Forista Legendario
JAVY;8419376 dijo:
El dueño es el responsable... yo tengo un vh en esas condiciones y no te aviso, directamente no te dejo cogerlo.
Evidentemente el dueño es el responsable de dejarle el vehículo en esas condiciones,pero la multa se la ponen al que lo está conduciendoy por lo tanto es el que comete la infracción.

Niggacar

Forista Senior
rbejaranoe;8421083 dijo:
Evidentemente el dueño es el responsable de dejarle el vehículo en esas condiciones,pero la multa se la ponen al que lo está conduciendoy por lo tanto es el que comete la infracción.

No Raul, la multa se la ponen al propietario del vehículo....

Verás, hace cosa de un mes, me paró la GC por la autovía porque pensaban que llevaba un anticaspa en el coche, pues bien, me pidieron la documentación y vieron que tenía la ITV caducada (lo que tiene el no usar nunca el coche y para una vez que lo usas....](*,))... pues bien la multa no me la pusieron a mi como conductor, la multa ha llegado a nombre del propietario del vehículo, que en este caso es mi Sra. Madre..... así que, que la pague ella.... :descojon::descojon:

Sds :yawinkle

ChEmA_S1

Forista
Te va a tocar pagar las multas.....y luego si no te sale a cuenta recuperarla....en el propio deposito lo mas facil es ke tengan papeles para darla de baja. Pero las multas de itv y seguro las tienes ke pagar, sino, vaya chollo!!! xD

En la denuncia, ponen al conductor, pero es a kien se la han notificado, no ke la tenga ke pagar el....esas denuncias son para el titular.....

rbejaranoe

Forista Legendario
Niggacar;8423163 dijo:
No Raul, la multa se la ponen al propietario del vehículo....

Verás, hace cosa de un mes, me paró la GC por la autovía porque pensaban que llevaba un anticaspa en el coche, pues bien, me pidieron la documentación y vieron que tenía la ITV caducada (lo que tiene el no usar nunca el coche y para una vez que lo usas....](*,))... pues bien la multa no me la pusieron a mi como conductor, la multa ha llegado a nombre del propietario del vehículo, que en este caso es mi Sra. Madre..... así que, que la pague ella.... :descojon::descojon:

Sds :yawinkle
Ok no lo sabía,pero me parece un poco injusto,si yo tengo un coche parado porque sé que n tiene la ITV y llega mi hermano y lo coje,¿por qué tengo yo que pagar una multa?,el que está cometiendo el delito,la falta o lo que sea es él.
Evidentemente la notificación vendrá a nombre del titular pero imagino como en las de radar fijo tendrás que identificar conductor.

JAVY

Forista Legendario
rbejaranoe;8425647 dijo:
Ok no lo sabía,pero me parece un poco injusto,si yo tengo un coche parado porque sé que n tiene la ITV y llega mi hermano y lo coje,¿por qué tengo yo que pagar una multa?,el que está cometiendo el delito,la falta o lo que sea es él.
Evidentemente la notificación vendrá a nombre del titular pero imagino como en las de radar fijo tendrás que identificar conductor.

Pues porque tú eres el responsable de tener las llaves a buen recaudo como propietario que eres para evitar este tipo de situaciones ;-)

Una ITV sin pasar es, digamos, algo "poco serio" (todos sabemos lo que pasa en algunas ITVs con amigos, etc...), pero ponte en el caso de no tener seguro y llevarte a alguien por delante. Tú, como propietario, eres el encargo de que eso no pase. Mención aparte a que la actual ley no permite tener un vehículo no dado de baja sin asegurar, aún guardado en un garaje o aparcado en la calle, pero eso ya es otra historia.

ChEmA_S1

Forista
JAVY;8425980 dijo:
Pues porque tú eres el responsable de tener las llaves a buen recaudo como propietario que eres para evitar este tipo de situaciones ;-)

Una ITV sin pasar es, digamos, algo "poco serio" (todos sabemos lo que pasa en algunas ITVs con amigos, etc...), pero ponte en el caso de no tener seguro y llevarte a alguien por delante. Tú, como propietario, eres el encargo de que eso no pase. Mención aparte a que la actual ley no permite tener un vehículo no dado de baja sin asegurar, aún guardado en un garaje o aparcado en la calle, pero eso ya es otra historia.

En un garaje privado si ke se puede...en la calle no, pero garaje privado, como si lo kieres tener sin matricular.....

ChEmA_S1

Forista
rbejaranoe;8425647 dijo:

Pero el responsable de lo ke se haga con ese vehiculo eres tu....de hecho, si tu coche no tiene seguro, y se lo dejas a alguien ke se declare insolvente.....como atropelle a alguien, ves preparandote....(es un ejemplo)!

L

Lucky Smy

Guest
Pues pinta muy mal el asunto. Lo más sensato que puedes hacer es pagar las multas y luego, si das o no de baja el vehículo, es otra cosa.
Ten en cuenta que si no las pagas, acabarán metiéndo mano de tus cuentas bancarias. Ahora bien, dependiendo de si le ofreciste tú la moto o la cogió él sin permiso, debería abonartela después de pagarla o no.

rbejaranoe

Forista Legendario
JAVY;8425980 dijo:

Bueno es saberlo,no tenía idea de eso.

JAVY

Forista Legendario
ChEmA_S1;8426044 dijo:
En un garaje privado si ke se puede...en la calle no, pero garaje privado, como si lo kieres tener sin matricular.....

Antes sí, ahora no, tampoco en lugar privado. Cuestionable o no, es lo que dice la ley actual.

Un vehículo sin matricular es otra historia, no está dado de alta en tráfico, yo me refiero a vehículos en estado de alta.

ChEmA_S1

Forista
JAVY;8427280 dijo:
Antes sí, ahora no, tampoco en lugar privado. Cuestionable o no, es lo que dice la ley actual.

Un vehículo sin matricular es otra historia, no está dado de alta en tráfico, yo me refiero a vehículos en estado de alta.
como como?! ke no puedes tener un vehiculo sin asegurar en un terreno privado?! cuando se ha modificado eso? se me hace muy raro ke si yo tengo un terreno privado, en el ke solo entro yo.....tenga ke asegurar una moto ke solo uso para circular por el...... (es un ejemplo, ni tngo tal terreno ni esa moto...xD)

SalvadorVFR

Forista
El vehículo es de tu propiedad, así que no te pueden obligar a contratar un seguro para retirarlo, deberás pagar la grua y la estancia, y te puedes llevar tu moto "SIN CIRCULAR" sin contratar seguro, es decir, en una grua o en una furgoneta.

La multa de circular con un vehículo sin seguro se la han puesto a tu amigo, ahí ya es cuestión entre vosotros como os arregláis.

La de la ITV lo mismo que el seguro, si no vas a circular por vias objeto de la Legislación no tienes por qué pasar ni ITV ni asegurar ni nada, lo ha dicho ChEmA_S1, si la tienes en una finca privada no tienes que hacer nada de eso.

Seguramente, si hablas con el Ayuntamiento o la Policía, ellos te tramitarán la baja de la moto incluso sin cobrarte la grúa que utilizaron en la inmovilización, en algunos Municipios funcionan así.

Echa cuentas, pero los 600€ de la multa de tu amigo los tendréis que pagar.

Saludos.

ChEmA_S1

Forista
TrAmPoSo;8427582 dijo:
El vehículo es de tu propiedad, así que no te pueden obligar a contratar un seguro para retirarlo, deberás pagar la grua y la estancia, y te puedes llevar tu moto "SIN CIRCULAR" sin contratar seguro, es decir, en una grua o en una furgoneta.

La multa de circular con un vehículo sin seguro se la han puesto a tu amigo, ahí ya es cuestión entre vosotros como os arregláis.

La de la ITV lo mismo que el seguro, si no vas a circular por vias objeto de la Legislación no tienes por qué pasar ni ITV ni asegurar ni nada, lo ha dicho ChEmA_S1, si la tienes en una finca privada no tienes que hacer nada de eso.

Seguramente, si hablas con el Ayuntamiento o la Policía, ellos te tramitarán la baja de la moto incluso sin cobrarte la grúa que utilizaron en la inmovilización, en algunos Municipios funcionan así.

Saludos.

La denuncia de circular careciendo de seguro, está notificada a su amigo, pero la denuncia es para el titular.....

Va a tener ke pagar las dos denuncias.....si quiere llevarse el vehículo circulando, tendrá ke llevar justificante de haberlo asegurado, y si kiere recuperar el permiso de circulacion, tendrá ke pasar la itv..... a no ser ke kiera darla de baja, pero repito....las denuncias las tiene ke pagar SI o SI, y ambas son para el TITULAR....

El tema de la grua, lo desconozco, pero raro se me hace ke no le cobren por darla de baja......yo tomaría la deicsion cuanto antes, bien para sacarla, bien para darla de baja.....

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
No sabemos a que municipio pertenece todo este lio porque el forero no lo especifica pero en Madrid desde luego que no es así:

TrAmPoSo;8427582 dijo:
Según las ultimas modificaciones de la ley de trafico, que no estoy seguro de cuando entran en vigor ó si lo están ya, para sacar el vehiculo del deposito tiene que tener seguro e ITV (y esto es a nivel nacional, no municipal), cosa que me parece un poco incongruente porque, si está en el deposito, ¿como paso la ITV? :-k

Como bien decís, las mutas relacionadas con infracciones de circulación van al conductor pero ITV y seguro es el propietario el que responde, aunque se le notifique al que conduce en ese momento (logico, no se puede notificar al que no está ni exigirle el "mantenimiento" al que lleva el coche prestado, no?)

Parece ser que con esta ultima modificación si es obligatorio pero como digo, no sé cuando entra en vigor ó si ya lo está.

Buf! no sé que municipio será ese pero en Madrid te cobran la grua de todas todas. Es precisamente una de sus mejores fuentes de ingresos (180pavos un coche. Moto no lo sé), como para perdonartela biggrin

Saludos.

Naturalmente de las multas no te escapas por abandonar la motillo en el deposito. Si lo dejas mucho terminarán por arrearte en las cuentas del banco ó via hacienda, y al final sale más caro que comprarse una 600.