Noticia Policías 'demasiado' altos para los nuevos mini coches patrulla de Bilbao

berto dh naron

Forista Senior
Mercedes?
No podían haber elegido otra marca más "modesta" y/o fabricado en España por lo menos?

Premium y encima incómodo para los agentes altos por la mampara :facepalm::facepalm::facepalm:
mercedes fabrica en españa, lo malo es que solo fabrica vito/viano...que para atestados estan bien...pero para patrullar...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
una media de 53.000€por coche me parece unabarbaridad...

pero no me encaja que un tio de 1.80 no entre en un clase B, que es poco menos que una furgoneta...
Si es una barbarie.. Maxime habiendo m3 e46 por el mismo precio

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Leed la noticia, que con la mampara no se pueden desplazar los asientos y no cabe nadie, sea el coche que sea. En un B entra de sobra un dos metros, echando atrás los asientos.
Pronto saldrá el Tesla roadster y con el toda vision primitiva de automocion cambiará

superm5

Forista Senior
La cosa es sencilla.

Al concurso público se presetaron varios modelos preparados como coches policía y mercedes que sin tener un modelo para ese menester apaño uno de mala manera.

Además se dice y se comenta que el responsable de la adjudicación estreno una mercedes vito de esas chupiguays al tiempo del concurso.

¿sabemos sumar 2 + 2 verdad?

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Tampoco siempre son delincuentes y detenidos.Pero deberían dar prioridad a la zona delantera,que son los que apatrullan la ciudad biggrin

Si el coche lleva mampara debería ser para esos traslados.
Digo yo que para otro tipo de servicios tendrán otro tipo de coches, aunque en un momento puntual puedan usar estos mismos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El problema no son los coches sino los policías... ¡¡Que son de Bilbao!!

Lo raro sería que cupiesen siendo de Bilbao :LOL:

-ENRI-

Forista Legendario
Desde luego.....tiene delito, sobre todo porque hubiera sido mas adecuado, que al menos una parte de los coches fueran clase V, que se fabrica en VITORIA

Mercedes-Clase-V.jpg

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Nuevo parche para el problema originado, vaya tela... :eek:

Bilbao compra los viejos coches patrulla para suplir las deficiencias de los nuevos 'Mercedes Benz'

monzon

Forista
thump_9860889combomercedespolikgb.jpg

Diferencia. A la izquierda, los dos policías sentados en un 'Focus'. A la derecha, en 'Mercedes'

Enserio? Esa foto es real?
Como se puede ser tan estupido en licitar tal compra sin esos detalles?
Y mas sabiendo que la altura media de la policia es 1.78!!
Caros e inservibles !! Manda wevos !
Bueno a lo mejor así bajan la altura mínima para opositar

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pueden regular la altura del asiento? Parece que los llevan muy altos.

Si el copiloto del Mercedes llevara las piernas estiradas como en el focus, apenas habría diferencia. El piloto..., si pudiera bajar el asiento y colocara los pies en los pedales, pasaría lo mismo.

La mampara les permite ajustar la altura?

perturHDV

Capitán América.
por otro lado, yo creo que el 99% de la Guardia civil le cambiaría gustosamente sus coches por estos PEQUEÑOS clase B, y el cnp tres cuartos de lo mismo, venga por favor!!!! lo que me faltaba ya por leer, aquí los armarios empotrados de los ertzainas no??? que no entran y van empotrados????

dios da pan a quien no tiene dientes.

perturHDV

Capitán América.
thump_9860889combomercedespolikgb.jpg

Diferencia. A la izquierda, los dos policías sentados en un 'Focus'. A la derecha, en 'Mercedes'
no es por nada, pero están las orejas del asiento del focus que ni se ven, así que con menos culo también se caga y por cierto, hagamos deporte, es bueno para la salud, estiliza y te permite entrar cómodamente en un clase B!!!

el_ovispo

Forista Legendario
por otro lado, yo creo que el 99% de la Guardia civil le cambiaría gustosamente sus coches por estos PEQUEÑOS clase B, y el cnp tres cuartos de lo mismo, venga por favor!!!! lo que me faltaba ya por leer, aquí los armarios empotrados de los ertzainas no??? que no entran y van empotrados????

dios da pan a quien no tiene dientes.

Ya te has desahogado?, ya has hablado de tu libro?, pues ahora vas al primer mensaje y ves que la Ertzaintza no tiene nada que ver en esta noticia, que es la de policía local de Bilbao de quién se trata.

Y por los Ertzainas no te preocupes, que acaban de estrenar hace poco más de un mes 300 Seat Leon X-perience y caben muy bien, y en breve les han de llegar uns Toyota Land Cruiser en los que supongo que también entrarán bien.

Aunque claro, la culpa de que tus compañeros vayan muchos de ellos en unas mierdas de coches que se caen a pedazos debe ser o de los munipas de Bilbao, o de la Ertzaintza, para que vamos a buscar en otro sitio, verdad?

perturHDV

Capitán América.
Ya te has desahogado?, ya has hablado de tu libro?, pues ahora vas al primer mensaje y ves que la Ertzaintza no tiene nada que ver en esta noticia, que es la de policía local de Bilbao de quién se trata.

Y por los Ertzainas no te preocupes, que acaban de estrenar hace poco más de un mes 300 Seat Leon X-perience y caben muy bien, y en breve les han de llegar uns Toyota Land Cruiser en los que supongo que también entrarán bien.

Aunque claro, la culpa de que tus compañeros vayan muchos de ellos en unas mierdas de coches que se caen a pedazos debe ser o de los munipas de Bilbao, o de la Ertzaintza, para que vamos a buscar en otro sitio, verdad?
si me quedo agusto y lo mismo me da que sea policía local de Bilbao que de San Sebastián que quien sea, quejarse de un clase B es de partirse el culo de risa!!! por no decir otra cosa claro.

me parece genial que tengan land cruiser y como si les dan hummer, que todo sea dicho, la Guardia civil los tiene desde hace bastante, incluido el hummer, pero tenemos sentido común y nos quejamos por cosas coherentes, porque decir que en un clase B no entra un tío de más de 1,80 es de risa, pero de risa ejhhh, cuidado los corpulentos vamos :floor::floor:

la culpa de los coches que tienen mis compys es del Estado, y de que dicho sea de paso, es la institución más austera de España, la cual siempre a final de año, devuelve dinero del que le dan, curioso ehhh :chulo:, y seguimos siendo la institución mejor valorada por los españoles, aún con coches con más de 500.000 km, preferimos pedir lo básico, un chaleco antibalas, por ejemplo, pero bueno, demos prioridad a que un tío de 1.80 no entra en un clase B, POBRECITOS!!!

y por cierto, tendrán los 300 coches que comentas, pero si quieres hablamos de otros medios, una policía no es la mejor por tener cochecitos nuevos, lo es por otros muchos motivos, que ni falta que hace te los nombre, ahora ya si eso, hablo de mi libro y como un tío de 1.85 y que tiene la espalda más grande que dos locales juntos entra en un Renault megane y no se queja, bonito libro oye!!

Última edición:

Olajuwon

Forista

No entiendo el confundir el carrozado chapucero de un vehículo con quejarse por gusto.

Menos sabiendo (tengo algún conocido) del estado lamentable de vehículos que ahora se empiezan a renovar y ahí han salido a hacer su labor o trabajo.

perturHDV

Capitán América.
debe ser que el resto de mamparas que hay en España tienen un espacio brutal, y esque hay que callarse encima, los megane, los 308, 307, y demás coches, en fin, no comento más, que soy demasiado radical.

Olajuwon

Forista
debe ser que el resto de mamparas que hay en España tienen un espacio brutal, y esque hay que callarse encima, los megane, los 308, 307, y demás coches, en fin, no comento más, que soy demasiado radical.

No voy a relatar las penurias que sé de primera mano pero repito tanto Ertzaintza sobre todo o Policía Local Bilbao en este caso por gusto nunca se han quejado hasta el momento.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Todo coche policial que lleva mampara no es precisamente cómodo, ni para los piezas que van detrás ni para los sufridores de delante.

Hablamos de coches. El Xsara Picasso no cuenta como tal.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Desde luego.....tiene delito, sobre todo porque hubiera sido mas adecuado, que al menos una parte de los coches fueran clase V, que se fabrica en VITORIA

Mercedes-Clase-V.jpg

Lo tengo en mente y desconocía su fabricación nacional. Punto positivo.

perturHDV

Capitán América.
Todo coche policial que lleva mampara no es precisamente cómodo, ni para los piezas que van detrás ni para los sufridores de delante.

Hablamos de coches. El Xsara Picasso no cuenta como tal.
me pegué 10 años de mi vida recorriendo España en un patrol del 98 con más de 300.000 km, interior de sky, sin radio, sin aire acondicionado, y viajando siempre 5 tíos, cuando no 6, que uno iba en la perrera, de esto no hace más de 3 años, yo no se como podíamos aguantar, y llevando 5 escudos, 5 cascos, 5 antitraumas y las respectivas maletas de cada cual para pegarnos una temporada en la vaya, 5 g36 etc etx, por poner un ejemplo, leon al estrecho, casi na!!! será que los de leon somos de otra pasta y los de Bilbao no son como los pintan??? lo dudo, será otro tema???

hacer 3ste tipo de quejas estando como están las ffccss y no se quejan, es de tener muy poca vergüenza o sudartela todo bastante.

que a día de hoy, con todo lo que hay, me venga un policía local, quejándose de ir en un clase B nuevo, es para mear y no echar gota, que claro, estos mr Olimpia de puro músculo y envergadura, necesitan un hummer por no entrar en un clase B?? pues nada oye, se les da y punto, faltaría mas, que para desarrollar la super labor de local, estoy seguro es muy necesario!!!

esque el tema es para mear y no echar gota, en serio, acojonante!!!está el tema en España bonico, como para leer este tipo de noticias, en fin, me voy a la cama que ya es hora.

monzon

Forista
preferimos pedir lo básico, un chaleco antibalas
Tema peliagudo!!
Que policías municipales se pasee en mercedes me parece una autentica barbaridad y derroche!! Y en municipios vallan totalmente equipados con sus antivalas premiun ...
y para el organismo mas grande e involucrado en la seguridad de españa no se dispongan manda pelotas!!
Bueno si al peto com relleno se le puede llamar chaleco ......

Se que no viene a cuento , pero estas injusticias queman!!
Igualdad para todos los cuerpos de seguridad, en equipamiento y en
SALARIOS!!!
O cuando teneis un accidente llamais a la policia local o erchaina o como lo llaméis?!

Olajuwon

Forista
Tema peliagudo!!
Que policías municipales se pasee en mercedes me parece una autentica barbaridad y derroche!! Y en municipios vallan totalmente equipados con sus antivalas premiun ...
y para el organismo mas grande e involucrado en la seguridad de españa no se dispongan manda pelotas!!

SALARIOS!!!
O cuando teneis un accidente llamais a la policia local o erchaina o como lo llaméis?!

La equiparación salarial de todos los cuerpos del estado la apoyo pero no entiendo el criticar a Ertzaintza o Policía Local Bilbao por quejicas como si fueran los responsables de que no se produzca.

También la asociación de GC tráfico leí que se quejaron que en las motocicletas nuevas el anclaje y ubicación extintor no era el adecuado, sus razones tendrán y no voy a dudar lo más mínimo de ellas.

Eduki

Forista Senior
Tema peliagudo!!

SALARIOS!!!
Con ese tena de la equiparacion salarial nose deberían de tener en cuenta más premisas que la "tabla rasa" que algunos proponen?
Debería cobrar lo mismo un policía en un pueblo de Cuenca, Cádiz (precio de la vida, vivienda y cesta de compra por ejemplo) que uno en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao... Donde los alquileres, garajes, la vida en resumen puede ser el triple de cara? Amen de los riesgos y la cantidad de trabajo de unos y otros, vamos...

monzon

Forista
Con ese tena de la equiparacion salarial nose deberían de tener en cuenta más premisas que la "tabla rasa" que algunos proponen?
Debería cobrar lo mismo un policía en un pueblo de Cuenca, Cádiz (precio de la vida, vivienda y cesta de compra por ejemplo) que uno en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao... Donde los alquileres, garajes, la vida en resumen puede ser el triple de cara? Amen de los riesgos y la cantidad de trabajo de unos y otros, vamos...

Pues el caso es peor aun , pues hay policias locales que casi doblan el sueldo de un guardia civil y viven en ciudades con el indice mas barato de vivienda .
Y por otro lado , un oficial de primera por convenio gana lo mismo en sevilla que en madrid .
No lo veo yo eso ! A ver como le dices tu a uno olle te bajo el sueldo pues en cadiz vale mas barata la vivienda que en madrid .

No lo veo no.
Y sigo opinando que un dacia da la misma utilidad para cuidad que el mercedes y seguro que vale menos de la mitad .

Eduki

Forista Senior
Pues el caso es peor aun , pues hay policias locales que casi doblan el sueldo de un guardia civil y viven en ciudades con el indice mas barato de vivienda .
Y por otro lado , un oficial de primera por convenio gana lo mismo en sevilla que en madrid .
No lo veo yo eso ! A ver como le dices tu a uno olle te bajo el sueldo pues en cadiz vale mas barata la vivienda que en madrid .

No lo veo no.
Y sigo opinando que un dacia da la misma utilidad para cuidad que el mercedes y seguro que vale menos de la mitad .
No estoy diciendo que le bajen el sueldo a nadie, que ya todo el mundo tiene una mierda de sueldo. Hablo de que piden subidas equiparables a niveles de lugares donde la vida está mucho más cara, y me refiero también a equilibrar dichas subidas con respecto al volumen de trabajo de cada uno, que no será lo mismo ser policía nacional en Madrid, Mosso en Barcelona, o Ertzaina en Bilbao, donde la emisora de un policía suena más que la cope, que serlo en un pueblo cualquiera donde su único trabajo es tomarse cafés y ni se molestan en salir de la comisaría.

Las policías locales se rigen por sus ayuntamientos y lo que éstos se quieran gastar en ellos, no tiene nada que ver.

Un Dacia es una mierda de coche hasta para ir a por el pan biggrin ya puestos una mobilette también te lleva de un lado a otro, vaya comparación biggrin