Polo 1.2tfsi 90cv DSG

Ibi-TDI

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Esta semana he tenido que alquilar un trasto para trabajar mientras pintaban el mio.

Hace unas semanas alquile otro de vacaciones y me dieron un A3 sportback DSG (105cv creo).
Como no me convenció demasiado el DSG......esta vez pedi tambien uno con DSG para darle una segunda oportunidad.

Y algo mejor..........pero no mucho mas, sigue sin convercerme en algunos aspectos. Algo mejor porque supongo que el polo de 90cv no da 90, sino que da cerca 100 y pocos cv y pesara 200kg menos que ese A3

Caracteristicas del polo:

-La colcumna de direcion regulable en altura y profundidad. Lo de prunfundidad es algo que podemos entrecomillar.......el volante a penas sale 4-5cm. Parece que VAG a ahorrado unos cuantos cm en este aspecto. Pena no tener la oportunidad de medirlo porque realmente creo que antes los volantes salian mas y se hundian mas. En el ibiza juraria que por lo menos salia 7cm.
En el leon tampoco sale demasiado y en el A3 mas de lo mismo.

-En modo D, parar aparcar y maniobrar en cuestas no me gusta nada. Soltando el freno el coche no tiene fuerza para moverlo, pisas el acelerador y hasta cierto punto no se mueve, parece que las marchas no terminan de engranar y gira casi libre, y se acopla de repente y da un tiron. Me recuerda a segun que embragues ceramicos de todo o nada.

-En modo D cambia sobre las 2mil vueltas. Segun pieses el acelerador puede cambiar un poco mas arriba alguna marcha, pero nunca por encima de 3mil.

-En modo S cambia sobre las 3000-3500rpm y aunque aflojes el pedal no sube marcha. Cosa que por ejemplo en modo D en cuando levantas un poco el pedal para acelerar con menos contundencia sube marcha para ahorrar.

-Si pasas el tope, hace kick down y pone las rpm sobre las 5000 y sube hasta la zona roja donde sube marcha. El problema de al hacer kick down ponga las rpm en 5000rpm.......es que el coche tiene grafica tipo diesel que da todo sobre las 2000-4200rpm. A partir de ahi basicamente hace ruido.....sobre todo en las ultimas 1500rpm.

-Da sensacion de ser bastante mas morron que el ibiza. La sensacion es que le cuesta tomar las curvas si vas rapido, a pesar de todo no marco ningun recto. Pero no era demasiado agradable que pareciera que se iba a ir.

-La posicion de conduccion es alta, parece que vas sentado en un monovolumen bajo en lugar de un coche. No podia bajar mas el asiento, no se si estaria roto o habia llegado a su tope.

-Consumos para el mismo uso que el leon, el mismo consumo. Aprox 6L con el tempomat puesto en autopista a 140. Consumo medio aprox 6.2-6.5 litros en mixto.
Cuando lo pille con el deposito lleno marcaba 530km, despues de hacer 138km con el tempomat marcaba 550km xD

Claro que el leon tiene teoricamente el doble de cv, casi el doble de cc, pesa 250kg mas y va lastrado con 18" 225.




Otras curiosidades y absurdeces:

No tiene indicador de temperatura de aceite (el A3 tampoco lo tenia), pero la termperatura del agua tarde en pillarla apenas 2 minutos. Me pareció que subia tan rapido que he grabado un video xD



Supongo que la gente cuando vea la temperatura a 90 pisara el acelerador como si no hubiera mañana y el aceite seguira sin llegar a 80-90º.


Un 0-100km/h en llano. Pesando 1100kg rondara los 100cv. En modo S. Las ruedas que llevaba no se cuales eran pero no parecian un prodigio de traccionar al suelo. No tiene lunch control o no se ponerlo.





El resumen:

Para uso urbano y viajes cortos (200kg max) es comodo.

El ruido aerodinamico es bastante importante en carretera a partir de 130-140.

Los adelantamientos mejor en modo manual y cambiado tu las marchas porque si hace kickdown justo cuando sales solo obtienes ruido y mejor que las rpm caiga a 3800-4000rpm antes de que bajen a 5000rpm. Al menos en la arrancada.

Aparcar en cuesta kaka.

Con un uso tranquilo consume lo mismo que un diesel de mas potencia y peso tanto en ciudad como autopista. Supongo que si lo comparamos con algun 1.6tdi de 90 o 105cv con DSG consumira 1-2 L mas.

El espejo retrovisor interior manual, sigue dando ondanadas de ostias al fotocromatico. Que para que se oscurezca se tienen que alinear los planetas.

El DSG sigue sin convencerme del todo, supongo que en algun zarrio de 300-400cv el programa que lleve sera diferente.
 
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Ibi-TDI

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Y un 80-120 tambien en el mismo sitio pero sentido contrario.



Que no me deja poner mas de 2 videos por post.....:cautious:
 

MiniFER

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Yo le he hecho ya más de 11.600 Km a un Blue GT, va bastante bien en general. Como va más durito que ese 1.2 y es manual no sufro las pegas que comentas.
Para mi la postura es buena, como todos los VAG más o menos, sí que es verdad que el volante se regula poco en profundidad, yo soy de llevar los brazos a 90º. No echo de menos más regulación en altura y los asientos sujetan bien para el coche que es. Las gomas son unas 215/40 17 en el caso del GT...va de sobras.
 

RadiK-Alfa

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-En modo D, parar aparcar y maniobrar en cuestas no me gusta nada. Soltando el freno el coche no tiene fuerza para moverlo, pisas el acelerador y hasta cierto punto no se mueve, parece que las marchas no terminan de engranar y gira casi libre, y se acopla de repente y da un tiron. Me recuerda a segun que embragues ceramicos de todo o nada.

-En modo D cambia sobre las 2mil vueltas. Segun pieses el acelerador puede cambiar un poco mas arriba alguna marcha, pero nunca por encima de 3mil.

-En modo S cambia sobre las 3000-3500rpm y aunque aflojes el pedal no sube marcha. Cosa que por ejemplo en modo D en cuando levantas un poco el pedal para acelerar con menos contundencia sube marcha para ahorrar.


-Si pasas el tope, hace kick down y pone las rpm sobre las 5000 y sube hasta la zona roja donde sube marcha. El problema de al hacer kick down ponga las rpm en 5000rpm.......es que el coche tiene grafica tipo diesel que da todo sobre las 2000-4200rpm. A partir de ahi basicamente hace ruido.....sobre todo en las ultimas 1500rpm.


Aparcar en cuesta kaka.


El DSG sigue sin convencerme del todo, supongo que en algun zarrio de 300-400cv el programa que lleve sera diferente.

Mi STRONIC 7 marchas es todo lo contario a lo que has puesto.

- En maniobras es supersuave. Como tiene la función Hold Asist no necesitas frenar por que te le mantiene frenado. No da tirones, arranca superlento sin tirones. Tenía miedo por que había oido que en los VW en maniobras era brusco,

- El mío en D cambia en función de lo que le pises. Si en D pisas a tope te sube a 4.500 rpm

- En S cambia más arriba pero si dejas de acelerar te salta a una marcha superior en poco tiempo.

- Al hacer kick down busca la marcha apropiada para que no tenga que revolucionarse.
 

Gus

Tali-bahn
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Ibi-TDI

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Mi STRONIC 7 marchas es todo lo contario a lo que has puesto.

- En maniobras es supersuave. Como tiene la función Hold Asist no necesitas frenar por que te le mantiene frenado. No da tirones, arranca superlento sin tirones. Tenía miedo por que había oido que en los VW en maniobras era brusco,

- El mío en D cambia en función de lo que le pises. Si en D pisas a tope te sube a 4.500 rpm

- En S cambia más arriba pero si dejas de acelerar te salta a una marcha superior en poco tiempo.

- Al hacer kick down busca la marcha apropiada para que no tenga que revolucionarse.


Lo de aparcar pasa en cuestas.
Al hacer kick down si te fijas en el video que he puesto del 80-120 si busca la marcha pero te deja las rpm como se ve cerca de 5000rpm y ahi el coche hace mas ruido de lo que corre.

He buscado la grafica de potencia.

img009-1.jpg


No se si sera el mismo motor. Pero mas o menos las sensaciones que decia. Bien hasta unas 4500rpm a apartir de ahi cuesta abajo. Que es justo lo que se notaba, que las ultimas 1500rpm no hacia mas que ruido.
 

dani2

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Lo de aparcar pasa en cuestas.
Al hacer kick down si te fijas en el video que he puesto del 80-120 si busca la marcha pero te deja las rpm como se ve cerca de 5000rpm y ahi el coche hace mas ruido de lo que corre.

He buscado la grafica de potencia.

img009-1.jpg


No se si sera el mismo motor. Pero mas o menos las sensaciones que decia. Bien hasta unas 4500rpm a apartir de ahi cuesta abajo. Que es justo lo que se notaba, que las ultimas 1500rpm no hacia mas que ruido.

Pues acorde a esa gráfica, aunque por sensaciones no lo parezca, será siempre más rápido entre 4500 y 6000 que entre cualquier otro rango.....porque hay siempre alrededor de 110-115cv disponibles. :guiño:

Resumiendo, que en un 80-120, seguro que mejor en 3a al corte y cambiar que cambiando a 4a a 5000 :guiño: o todo en 4a....:guiño:
 

Cifre

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Según tengo entendido el 1.2tsi de 90 y 120 cv es el mismo solo que éste ultimo tienen 6v y el 90cv 5v.
No es que sea la leche pero el polo de 90cv repro a 130cv no debe ir nada mal.
 

Potarra

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Estoy con Radik

Al DSG hay que pillarle el punto para maniobrar en cuestas, porque lo que comentas parece que el asistente de pendientes te está sujetando el coche. Hay que tener el cuenta que con el pie regulas tanto la rapidez de solapamiento de las marchas como la arrancada.
Si en cuesta te está sujetando el asistente, lo normal suele ser acelerar más, y es entonces cuando el coche "salta". A mí me pasaba al principio, hasta que descubrí que tiene una especie de memoria, en la que guarda el golpe de gas que has metido y haces la maniobra de apracamiento en cuesta modulando solo el freno.

Cuestión de acostumbrarse.
 
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