Avería Poltergeist o fallo electrico

Remedy55

En Practicas
Modelo
330 CD
Reacciones
17
Como va ese Halloween? Yo lo llevo fatal, he ido a dejar a mi chica al curro y se iba maquillando en el coche con el espejo que hay en el parasol cuando se me ha encendido la luz del airbag y se le ha apagado la luz del parasol, ahí es cuando han empezado a pasar todas las cosas raras.....

Bueno, para poneros en antecedentes, el coche es un e46 y hace cosa de un mes se me fundió la bonbílla xenon del faro izq. que aun no he cambiado y también hace no mucho desmonte el volante para tapizarlo, comento esto por si pensáis que puede tener relación con lo que sucede.

Voy a hacer un vídeo y lo intentare colgar hoy, pero os voy contando lo que sucede. Ahora nada mas encender el coche se queda la luz del airbag encendida, abro la cortinilla que descubre el espejo del parasoles y se quita la luz del airbag, pero se enciende la de el tempomat y la radio deja de funcionar, al igual que el ordenador de abordo que no puedo seleccionar nada y se resetea el consumo, de igual modo, dejan de funcionar los controles multifuncion.... cuando cierro la cortinilla todo vuelve a la "normalidad", se enciende la luz del airbag de nuevo y vuelve a funcionar la radio y el ordenador de abordo; comentar que también ha dejado de funcionar el parktronic trasero, meto la marcha atrás y hace un amago de pitar y se corta. Esto es lo que he podido ver ahora, pero no se si tendrá mas fallos.......:cry:

Alguna idea de que puede estar pasando???

Gracias.

Remedy55

En Practicas
Modelo
330 CD
Reacciones
17

Este es el vídeo, para que veáis un poco lo que he contado.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
¿batería a punto de palmar?

Remedy55

En Practicas
Modelo
330 CD
Reacciones
17
¿batería a punto de palmar?

El caso es que arranca bien y todo funciona correcto, vamos lo que no funciona mal digo jajajaj...... cierrecentralizado, ventanillas electricas, luces de carretera, los limpias.... todo esto funciona de forma correcta.

Otras cosas que no funcionan son los asientos caleftables, el botón que mejora el sonido y el parrot, que no se enciende.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
El caso es que arranca bien y todo funciona correcto, vamos lo que no funciona mal digo jajajaj...... cierrecentralizado, ventanillas electricas, luces de carretera, los limpias.... todo esto funciona de forma correcta.

Otras cosas que no funcionan son los asientos caleftables, el botón que mejora el sonido y el parrot, que no se enciende.

Es que no es normal que falle todo a la vez. Seguramente sea batería o alternador. A ver si alguien más experimentado te puede ayudar :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.630
¿Se enciende tenue la luz del airbag? Si es así, lo que se te está rompiendo es el conmutador de arranque. Es el mismo síntoma que he tenido en el E39. Cuando no funcionaba bien, la radio se quedaba totalmente muerta. Cuando la luz del airbag iba tenue, no funcionaban la mitad de los servicios del coche pero si la luz del airbag se encendía fuerte, el coche funcionaba a la perfección. La pieza creo que nos costó unos 60 euros, para E39. :guiño:

Remedy55

En Practicas
Modelo
330 CD
Reacciones
17
¿Se enciende tenue la luz del airbag? Si es así, lo que se te está rompiendo es el conmutador de arranque. Es el mismo síntoma que he tenido en el E39. Cuando no funcionaba bien, la radio se quedaba totalmente muerta. Cuando la luz del airbag iba tenue, no funcionaban la mitad de los servicios del coche pero si la luz del airbag se encendía fuerte, el coche funcionaba a la perfección. La pieza creo que nos costó unos 60 euros, para E39. :guiño:

Justo!!! la luz del airbag se enciende tenue como parpadeante, gracias!!:happy:
A ver si es eso y no sube mucho el precio de reparación. Es muy dificil cambiar el conmutador de arranque??

Luis_E

Forista
Reacciones
803
Menudo poltergeist!! Me pasa eso a mi y busco una cámara oculta por los alrededores... A ver si hay suerte con el conmutador

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.063
Como te han comentado casi al 99% es el juego de contactos del arranque. A mi me lo cambió mi mecánico en el E38 y tardó como 5 minutos si mal no recuerdo.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Ese conmutador de arranque llamado ignition switch me costo 20€ por ebay, usado claro, pues nuevo te cobran casi 90€ y, lo puedes cambiar tú mismo de una manera muy sencilla. Quitas una tapa protectora que va debajo del volante anclada con unos cilindrillos de plástico a presión. Luego accedes a la cajita de contactores, color negra, desconectas su clema y para desmontarla necesitarás de una pequeña llave de torx, sueltas dos tornillitos pequeños y ya es tuya. Muy sencillo y accesible de desmontar, apenas requiere 10 minutos.

Prueba antes de cambiarla a rociarla con un producto limpiador de contactores tanto por su exterior como interior y comprueba si te desaparecen los síntomas. Sin más y suerte.

images

jlopez33

En Practicas
Reacciones
2
Hola Josebas,

Llegaste a averiguar al final si era ese módulo? A mí me está pasando lo mismo, solo que se me encienden además las luces de freno trasero y el sensor de aparcamiento no funciona. Me ocurre igual al intentar encender la luz del parasol.

Gracias y unsalido

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.271
Ufff, Josebas hace mucho que no pasa por aquí, vamos a citar a @McClane y a @Reihesechs que eran dos afectados:guiño:

jlopez33

En Practicas
Reacciones
2
Ok gracias. A ver si alguno dio con ello. Por ahora tengo claro que los sistemas afectados o relacionados son la radio, luz del parasol, sensores de aparcamiento, airbag, mandos multifuncion y calefacción de los asientos. Unos hacen fallar los otros, aunque en el caso de los asientos parece que lo que ocurre es que el alto consumo de energía echa abajo la radio, por ejemplo. A base de desconectarlos quitando fusibles voy haciendo combinaciones.

Si averiguo algo más lo iré contando.

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jlopez33

En Practicas
Reacciones
2
Después de mucho tiempo el problema ha desapareciendo. Lo he tenido con el fusible de luz de espejo de corte si quitado, que era uno de los que estaba involucrado y el más prescindible. Hace poco tuve que solucionar el conocido problema de la esterilla del asiento del copiloto, y para eliminar el error del airbag del todo tuve que comprar un cable obdii y meterme con el Inpa. Borré algunos errores. Ayer puse el fusible de la luz del espejo y .... todo funcionaba bien. Habrá sido borrar errores en la centralita? Lo iremos viendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.063
Después de mucho tiempo el problema ha desapareciendo. Lo he tenido con el fusible de luz de espejo de corte si quitado, que era uno de los que estaba involucrado y el más prescindible. Hace poco tuve que solucionar el conocido problema de la esterilla del asiento del copiloto, y para eliminar el error del airbag del todo tuve que comprar un cable obdii y meterme con el Inpa. Borré algunos errores. Ayer puse el fusible de la luz del espejo y .... todo funcionaba bien. Habrá sido borrar errores en la centralita? Lo iremos viendo.
Si te falla el conmutador de arranque el fallo puede ir y venir por fechas pero ten por seguro que volverá.

A mi me empezó fallando sólo el control de crucero (con mandos en el volante). Algunos días se desconectaba. Pero luego funcionaba bien. No le di mucha importancia.

Al cabo de un tiempo (tal vez meses) empezaron los fallos de radio, luces interiores y de espejos, piloto del airbag que se encendía e incluso quedaba a media intensidad, hasta creo recordar que fallaba el claxon.

Interruptor nuevo y fin de la verbena.