Pomo corto

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Casset, 21 Abr 2018.

  1. Casset

    Casset En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    17
    Buenas,

    Quiero cambiar el pomo del pack M por uno más corto si es posible, sabéis si hay alguno que pueda poner sin necesidad de cambiar pomo y fuelle?
    Gracias
     
  2. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    En producto OEM no hay nada.
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando tenía el 120d manual le puse el pomo M Performance, aunque venía unido pomo y fuelle.
    Me consta que existe -o por lo menos antes existía- un pack básico M Performance que entre otras cosas incluía un pomo M Performance pero sin los aditamentos de carbono.

    No obstante y si tu M actual no está en muy mal estado, tal vez salga mejor venderlo completo y comprar el M Performance completo.
     
  4. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por cuanto sale el M Performance completo (pomo + fuelle)?

    El mejor precio me refiero... ¿Leebmann?
     
  5. Casset

    Casset En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    17
    Lo quiero por que me parece que el recorrido de cambio es un poco largo y con eso algo lo reduciré
     
  6. Casset

    Casset En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    17
  7. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Tu pomo original tiene 75 mm de longitud. El que propones tiene 70 mm. Si le compras, te faltaran 5 mm hasta el forro ( por cierto, va pegado al pomo y habría que despegarlo con un secador del pelo).

    Aquí tienes el pomo más barato https://www.salesafter.eu/product_i...-1er-e8x-3er-e46-e9x-schaltknauf--6-gang.html

    Si necesitas el forro (tendrías que poner el cerco del tuyo usando pegamento de contacto) https://www.salesafter.eu/product_i...performance-3er-e9x-schaltbalg-alcantara.html

    Esta tienda es 100 % fiable. Contacta con ellos por si el pomo es adaptable a tu coche.
     
    Última edición: 22 Abr 2018
  8. Casset

    Casset En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    17
    No quiero liarme con modificaciones, deseo montar uno que sea quitar el M y poner el nuevo...
    No me queda más remedio que ir a por el performance, no?
     
  9. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Pues parece que pomo M Performance + fuelle alcantara.

    Si te decides ya nos contarás e ilustrarás...
     
  10. Casset

    Casset En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    17
    Bueno, pues ya he pedido el pomo performance en color plata, no en carbono.
    Quitar el M es fácil??? Bastará con tirar de él???
    Pongo el M a la venta entonces...
     
  11. Casset

    Casset En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    17
    Por cierto, como hago para quitar el pomo? Va a presión? He intentado tirar de él y no hay manera....
     
  12. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    A presión, el vídeo es del F30 pero para el F20 es igual



    Lo que has comprado es solo el pomo, sin el fuelle, ¿no? En ese caso tendrás que “despegar” el fuelle del pomo y adaptarlo al nuevo.
     
  13. Casset

    Casset En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    17
    No, al final he comprado el conjunto de fuelle y pomo pero en acabado plateado, el de carbono no me terminaba de gustar...
     
  14. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    @Casset ¿Podrías poner el enlace?

    Tenía entendido que el Performance de aluminio y Alcántara era de la serie E, sacaron inicialmente uno para la serie F (el básico M Performance que comentó Miguel) pero actualmente estaba solo disponible el de carbono y Alcántara.

    Pon fotos cuando lo montes por favor
     
    Última edición: 4 May 2018
  15. Casset

    Casset En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    17
    El pomo es nuevo, comprado en Alemania a través de ebay.
    Es este:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es al que se refería Miguel, pensé que estaba ya descatalogado. Esta muy chulo!

    Esperando fotos de como queda montado
     
  17. Casset

    Casset En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    17
    Bueno... al final ha sido muy fácil cambiar el pomo, cinco minutos y listo.
    Ha sido un buen cambio, tacto y manejo totalmente diferente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A sinister y Axel 11 les gusta esto.
  18. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    ponnos el enlace del pomo , ha quedado chulo
     
  19. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    con la tapicería en alcántara queda de pm
     
  20. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Al final sacar el original tirando, poner el nuevo a presión y listo?

    Queda muy bien combinando con el interior en Alcántara y aluminio

    A disfrutarlo!
     
    Última edición: 9 May 2018
  21. Molinetti

    Molinetti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    29
    Buenas, refloto tema, estoy interesado en cambiarle el pomo a mi 435i GC Manual. Estoy entre el M Performance y el M Performance Pro. Lo de la iluminación del Pro me da bastante igual, me interesa longitud (se que el M Performance es de 70mm vs M 75-79mm). Mi duda es si el Pro tiene mejor tacto a parte de si es igual de corto que el M Performance. Alguien q me pueda iluminar? Gracias!!
     
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    No se si los serie 4 comparten piezas con los serie 1, lo digo porque igual encuentras mas información en ese subforo
     
  23. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Comprale el marco del clima y la radio en negro piano anda, le da otra vida al coche antes que ese mate que lo hace antiguo.

    Dicho esto, el pomo genial!

    Un saludo.
     
  24. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.361
    Me Gusta:
    7.722
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Sinceramente, estéticamente es un horror como queda, entiendo que premias la comodidad/"deportividad" ante la estética y que para gustos los colores...
     

Compartir esta página