Comparativa Pomo cromado M original vs pomo cromado M no original

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ángel Zeta, 19 Sep 2017.

  1. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Buenas tardes Zeteros, EDITADO, LEER HASTA EL FINAL

    Pues tengo mi pomo cromado M original con un aspecto un poco lamentable debido a los efectos del sol (si es el de origen tiene 19 veranos) y además está su base rota por lo que no queda bien agarrado.
    Decidí cambiarlo. El pomo original creo que son 75€ más iva por lo que busqué una alternativa más barata. En eBay conseguí uno por 22€ puesto en casa, procedente de Reino Unido pero de origen/proveedor chino. Pedido el día 24 de Agosto lo he recibido hoy día 19 de septiembre, cuando en su página indicaban que el tiempo de entrega eran sólo entre 5 y 8 días laborables. Ha tardado bastante más. Reclamé al proveedor (en inglés) porque se retrasaba y me indicó que me enviaban otro sin coste, lo que no se es si el que he recibido hoy es el primer envío o el segundo.

    Pasamos al análisis. OJO análisis de lo que yo he comprado, no se si todos los proveedores serán iguales o si todas las piezas las hacen con el mismo cariño, sólo hablo de lo que yo he recibido.

    El producto se suministra dentro de una bolsa de plástico (sin burbuja) y dentro de una cajita de cartón, sin ninguna protección adicional. Aunque para el producto que es es suficiente.

    [​IMG]

    El cuero o símil, tiene buen aspecto, buen tacto, rugoso, el cromado brilla, aparentemente todo bien terminado. La tapa con el anagrama podemos ver que no es igual que la original, igual que cuando vas al mercadillo y ves un polo del cocodrilo y viene el pobre mirando para otro lado o sin rabo. Pero es lo que vi en el anuncio, por lo que no me ha sorprendido y contaba con ello. El pomo viene con un tapón rojo en su base, supongo que para darle consistencia durante el almacenaje y envío y que no se deforme ni despegue el cuero de su base.
    En mi caso, quité el tapón rojo y el cuero en su base se despegó.

    [​IMG]

    Apliqué un poco de pegamento de cianocrilato para unir el cuero al plástico, sólo un poco, lo suficiente para que pegue.

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    Empezamos con la comparativa original VS no original.

    [​IMG]

    Original en la derecha.
    Anagrama diferente, como antes comenté. Formas diferentes, aunque para lo que sirve da igual.

    [​IMG]

    La altura es igual. El cuero del original tiene aspecto liso, el no original tiene aspecto más rugoso.

    [​IMG]

    El no original a la izquierda. A la derecha el original con su base rota. Aparentemente el no original tiene el tubo más estrecho.

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    Muchísima diferencia de peso entre uno y otro.

    Prueba de fuego, vamos al Zeta a ponerlo.

    [​IMG]

    Entra por el tubo más bien justo por lo que hay que empujar (algo que me gusta mucho :)).
    Lo coloco en la posición que debe ir y le doy un buen manotazo para que quede fijado y.... resultado..... no encaja.
    No se queda fijo.
    En el fondo del pomo, dentro del tubo al fondo, hay una ranura o tope que sobresale y que debe encajar bien con el bastón metálico del cambio de marcas que tiene una ranura para tal fin. Pues no encaja. Varios manotazos después y empujando bien no encaja, aborto la misión porque no quiero causar daños al cambio. Como resultado, al no encajar con facilidad el pomo gira, no queda fijo.
    Procedo a iniciar los trámites de devolución y me tengo que comprar un pomo original :muro:.

    Espero que os haya entretenido la lectura. Creo que os puede resultar de utilidad si un día tenéis pensado sustituir esta pieza.

    Un abrazo zeteros.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
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  2. MigYecla

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    Post 5 estrellas como ya nos estás acostumbrando ;)
     
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  3. daviasturias

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    La letra...
    Con sangre entra...


    Buen post
     
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  4. Paricio

    Paricio Forista

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    :(::)(
    Gracias por la información.
     
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  5. paco merme

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    También puedes cambiarle la chapa de arriba que se vende suelta.
     
  6. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Muchas gracias @paco merme , el problema está en que no solo está la chapa de arriba quemada del sol, es que también la base está un poco rota y se saca con mucha facilidad...

    Alguien que trabaje en concesión BMW que me lo pueda conseguir a precio de empleado? Compenso con cañas de cerveza
     
  7. paco merme

    paco merme Forista

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    Yo en el pomo anterior lo de la base rota lo solucione con un poco de cinta aislante en el pomo y ya no se movía, de hecho me costo sacarlo cuando lo cambie.
     
  8. isma520d

    isma520d Forista

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    Yo por lo que te a costado pondría cinta en la palanca del cambio para que entre más a presión y no se mueva y lo utilizaría hasta que se ponga feo que será mucho antes de 19 años como el otro, lo de la devolución es un royo y los 75e del original los gastas en otra de las cosas que le tendrás que hacerle
     
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas estoy con isma520d !!! Un poco de Sika Flex y cuando se desgaste ya pones el original , lo de la devolución por ese importe es un poco rollo!!! Es lo que haría yo ,pero eso ya cada uno , muchas gracias angel Zeta por la aportación!!

    Un saludo
     
  10. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    @isma520d @rafa Z4 no me habéis convencido.
    No me gusta la idea de tener el pomo mal colocado, porque voy a estar todo el rato pensando que se va a salir y que está mal puesto. Lo de poner cinta y meterlo a presión no me gusta porque el tope final seguiría sin entrar en su sitio. Lo del sikaflex tampoco me gusta porque podría ser irreversible, no me permitiría quitar el pomo cuando me apeteciera, para por ejemplo quitar el fuelle del cambio. Voy a tirar a por el pomo OEM.
     
  11. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Vaya, si que lo siento. Parece que has tenido mala suerte. Yo compré uno similar a ese y sin problema, pero soy consciente de que me podría haber pasado lo mismo.
    Con la maña que tienes le daría otra vuelta a ver. Seguro que puedes hacer algo.
     
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  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas angel Zeta !!! Si un día tienes que sacar el fuelle pues sierras el pomo y ya esta , ahora como trabajo bien hecho es lo que tú dices .

    Un saludo
     
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  13. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Yo llevo uno de cuero, no original y la verdad es que va perfecto.
     
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  14. Bomarang

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    .




    Yo también llevo uno no OEM, iluminado, de cuero...y encantado con el... me gusta el tamaño que tiene y por la noche, iluminado, una gozada... Un saludo







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    Última edición: 20 Sep 2017
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  15. ADJ

    ADJ En Practicas

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    Bomarang ¿porque no me extraña que "tenga luz"?
     
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  16. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Yo no lo dudaba, no esperaba menos de él ;)
     
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  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Saludos
     
  18. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Es muy bonito... para mi gusto solo le faltaria una anilla de acero en la base. Donde lo compraste?
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Jajajaja !!! Como me conocéis bandidos !!!! La verdad es que ya tuve un Audi al que le puse uno parecido, y me gustó... además, como tiene leds...:floor::floor::floor::floor: . Saludos !!!




    Este tenía el anillo de acero que comentas, pero una vez puesto, me gusto más sin el...además, así queda más corto ;). Creo que lo compré por eBay...45 euros... Está modified by Bomarang, la iluminación era muy pobre y le quite la base interior que está entre el diagrama de las marchas y el led para que se viese más...Un saludo :)



    .
     
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  20. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

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    que cuqui!!
     
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  21. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Yo hace un par de años compre uno de esos y corroboro todo lo del post. Por cierto lo que apunta algún compi de la cinta aislante en la palanca funciona pero cuando lo aparcas al sol un día de verano acaba girando cual garbanzo en la boca de un viejo. Al final lo quite y está en la caja de los trastos. Dinero tirado.
     
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  22. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Zeteros, por fin he metido!! :floor:

    Me vi varios videos en youtube para ver cómo de animal se podía llegar a ser para meter el pomo en su sitio.

    Pues, me bajé al Zeta, coloqué el pomo no OEM en su alojamiento y en lugar de darle una manotazo así con la mano abierta, pues le dí con el puño cerrado como si estuviera enfado con el pobre zetilla que tantos quebraderos de cabeza me da, vamos, así :mazo:.

    Pues, entró! se colocó bien :neng:.

    Tuve la precaución de empujar el cuero del fuelle más hacia abajo, por dejar más sitio, puede ser que el pomo no OEM mida lo mismo de largo exteriormente, pero quizá la parte del tuvo interior sea más larga y por eso costaba ponerlo.

    Así que hice un poco el animal, puñetazo :mazo:, y para dentro. Sólo espero no haber causado otros daños a la palanca o cambio . A ver si por un malnacido pomo he causado daños mayores, espero que no... sería para darme cabezazos hasta hartarme :muro:.

    Aquí lo veis ya colocado. Marco en rojo la parte del fuelle a empujar.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que no se salga. Y si se sale no le voy a dar una segunda oportunidad, pondría el viejo y roto.

    Me molesta un poco que como me gusta enredar, si algún día quiero retirar el fuelle (seguro que sí) tener que repetir esa agresividad con el Zeta.

    Entonces, conclusión al post, que no he probado un pomo OEM nuevo a estrenar si encajaría mejor, más rápido, o aplicando menos fuerza, me quedaré con esa duda de momento.
    Que si recomiendo el producto o no? pues no se, lee todo esto que he escrito y decide tú mismo si interesa o no, partiendo de la base de 22 euris frente a 90,76 euracos, que cada uno valore los pros y los contras.

    Un abrazo a todos Zeteros.
     
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  23. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    @angearoZ finalmente lo coloqué...
     
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  24. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Yo al final lo deje en una caja. El pomo largo me resultaba más cómodo de cambiar que el corto, pero al final he vuelto al corto.
    Le has hecho algún invento?
     
  25. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Nada, sólo aplicar fuerza bruta para que encaje en su sitio
     
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  26. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Yo desde que probé el pomo corto, no quiero el largo ni en pintura. Por no hablar de que esteticamente es mucho mas bonito el corto...
     
  27. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Angel Zeta al final a echo falta la fuerza bruta
    Me alegro que al final ya lo has puesto ,el día que tengas que sacarlo pues lo sierras y fuera !!! Por 22 euros si dura 4 años ya esta mas que amortizado !!

    Un saludo y a disfrutarlo
     
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  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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  29. michel_*

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    No recuerdo quién pero había alguien en el Subforo que modificaba los pomos y los hacía iluminados.
     
  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Pues con ese golpetazo seguro que has soltado los muelles de loa diferenciales del cambio, en otros coches donde la marcha atras si se mete hundiendo la palanca no pasa nada, pero en los nuestros no tienen ese juego. Es de manual que al apretar la palanca hacia abajo oprime la junta de vacio donde se alojan los diferentes muelles y con la presion que has hecho habrá que abrir por abajo para volverlos a enganchar para que las marchas puedan ir sincronizadas de nuevo.

    Especialistas en cajas de cambios hay muy pocos, pero cabrones que asustan y gastan bromas como yo.....ten cuidado que hay muchos.

    Felicidades por tu pomo!
     
    Última edición: 21 Sep 2017
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