Para ti el record de reventones, que yo no lo quiero. Lo que te pregunto entonces es : ¿ si nunca has tenido un reventón así como te lo he explicado? Porque ocurren. Puede ser totalmente repentino e instantáneo. Si a ti siempre te avisa , mejor para ti.
Y no sera que en tu cruzada a 160 pillaste una pieza metalica desprendida de otro vehiculo? Porque a mi tambien me ha pasado, no a 160 claro, ya lo he explicado en post mas atras, un neumatico revienta por defectuoso por baja o alta presion o prque hayas atravesado la carcasa con algo mientras vas rodando
No fué así ... no hubo cruzada y menos mal. Recta en autopista, lo bueno es que en los 250Km recorridos anteriormente iba a crucero entre 180-210Km/h (digamos que en Alemania). Reventó justo en el momento más lento. En el momento que ocurrió aumentó el ruido de rodadura a lo bestia, y la zaga hizo un pequeño vaivén con algo de vibración en dirección. Lo note ipsofacto, supe lo que era, y reaccioné con rapidez y tranquilidad, dejando perder velocidad al vehículo sin acelerador ni casi freno, inmediatamente después poco a poco frenada suave e intermitente y parada en el arcen. Salía humo de la rueda trasera derecha en un BMW 320d E46. Rajada pero bien. Lo más importante es que no desllantó, eso es lo que hace controlable el reventón, si se te va la cubierta te puedes ir a freir puñetas. Y fué porque la carcasa internamente estaba tocada por un golpe con un bordillo, y lo sabía y ... me podeis llamar loco. Pero no tenía ningún corte y no salía huevo aunque le metieses 4 bares de presión de prueba. Por supuesto llevaba las presiones correctas.
El huevo salio en el momento de la vibracion, claro a mi me dio tiempo a parar en el arcen porque cuando me paso iba a 80 kmh, y en mi cubierta no habia ni cortes ni golpes ni pellizcos, simplemente se abrio la carcasa por dentro, y salio un huevo en el flanco,y eso fue defecto del neumatico
No nos dejas ver el dibujo jokin, pero me da a mi que esas gomas no tienen 2000 km...la pirelli p7 cinturato andara por encima de los 8mm de dibujo nueva, esa no tiene pinta de tenerlos...pero no lo se seguro ya que no vemos los testigos ni el dibujo. Yo ya te comente que no la montaría, no tiene que pasar nada, pero ya es un punto debil, si vuelves a rozarla por ahi en un bordillo te cargaras el neumatico, si pillas un socabon es un punto debil...insisto, seguro que lo montas y no pasa nada, lo llevas 3 o 4 años, pero...¿y si te revienta?¿ cuantas vueltas le vas a dar a los 90 euros que te ahorraste en esa goma?
Nunca me gustó lo de ser políticamente correcto, me gusta la verdad siempre por delante. Precisamente la semana pasada tuve que cambiar las dos ruedas delanteras bastante nuevas por tener una de ellas un pellizco en el interior. Si no se me llega a romper el ventilador del A/A y lo suben al elevador, ni me entero. No es ni la primera vez que me pasa y supongo que tampoco será la última. Entiendo la compra de accesorios de segunda mano, algunos recambios que no son partes vitales del vehículos, pero con las cubiertas que son lo que me "pegan" al suelo creo que nunca hay que escatimar. La vida vale más que un par de ruedas.
Con cada comentario tuyo me quedo más tranquilo de saber que circulas por carreteras donde nos podemos cruzar... :rolleyes:
Bueno, tú lo llamas "verdad" cuando solamente es una "suposición". Si se lo puede permitir o no es algo que se desconoce. No se trata de no ser políticamente correcto, es más preciso y cierto, el ser poco prudente y osado, o quizás más bien temerario. Hay cosas que uno puede pensar pero que se han de filtrar antes de decirlas, sobre todo en público y sin certezas, y aún teniéndolas y ser cierto, aunque sólo sea por educación y respeto.
A no ser que ese bocado se lo hubiera hecho yo mismo ( y así saber como se ha producido)...yo desde luego, NO la pondría. Y menos siendo una "simple" P7...que desde luego es un neumático de lo mas normal, y que sea de la medida que sea, no supone una gran inversion. Si me dijeras un RFT de esos raros de conseguir...o uno de esos que te clavan...vale, podría entenderlo...pero chico...jugártela por algo como eso...
Esto no es blanco o negro, un neumatico desde que se empieza a usar hasta que muere está siendo afectado. si lo usas por una alfombra pues logicamente menos, pero baches hay a montones en nuestras carreteras, donde la estructura se ve afectada. Es el día a día del neumático, si cada vez que pasas un bache los cambias... no ibas a salir ni del taller. El tema es cuanto de afectada, siendo en el borde y con desprendimiento de goma, es más por un pellizco o similar que solo ha pillado goma, mientras no llegue a las siguientes cadas y solo llegue a goma, no es preocupante, logicamente es peor que no llevarlo. Cuando un pellizco no solo pilla goma, si no que pellizca la estructura interna, como por ejemplo un bordillazo o similar, si la rueda no revienta en el momento y la estrutura sufre bastante a la rueda le sale un chichón, mucho más facil de ver en los neumaticos con bastante flanco, en los de perfil bajo es bastante complicado de ver, tambien es cierto son más dificil de j*der, pero lo que no se lleva el neumático se lo lleva la llanta y la suspensión...
En neumáticos si no quieres ser un dejado y un asesino de masas monta solo Michelín y si es posible en el sitio que sean más caras de toda la ciudad ya que sino es que son de imitación o están caducadas...
¿Insinúas que le he faltado al respeto? ¿De forma maleducada? Pues yo no lo creo, y máxime leyendo el comentario posterior de @Jokin respecto al mío. Simplemente se lo tomó como lo que es, un comentario, una opinión. @Jokin por favor, sácame de dudas ¿te ofendí? ¿te falté al respeto?
Ahhh si pues estate tranquilo que llevo mas de 10 años cruzando europa y nunca he matado a a nadie con mis ruedas mortiferas y mis 2 millones de km que llevo a la espalda y las 6 empresas para las que he trabajado alguna de ellas de las mas grandes de europa ninguna ha tenido queja de mi, es mas algunas me telefonean de vez en cuando para que vuelva, osea que cuando intentes juzgar a alguien mira primero su vagaje
+1 Porque ser sincero, como dije no hace mucho, no es sinónimo de ser educado y mucho menos respetuoso.
De acuerdo. Cuando el número de kilómetros al volante sea referencia de "experiencia", hablamos. Es como cuando escucho referirse a taxistas o camioneros como "profesionales del volante". Pues no, mire. :rolleyes: Exactamente igual que asegurar que se es buen conductor por no haber sufrido nunca un accidente o por tener todos los puntos del carnet. Esas varas de medir se las dejamos a la DGT.
Yo sinceramente no las pondría. Si una empresa que se dedica a explotar coches (y no a cambiar ruedas) como base de su negocio no las quiere para su coche que solamente es una herramienta a la que exprimir para sacar dinero, menos aun las querré yo para el coche en el que viaja la persona más importante del mundo A mí si me parecen una ruleta rusa... y además es posible que aunque las acabes montando y nunca pase nada, te estés comiendo la cabeza día sí día también con que llevas una rueda jodida y a ver si te va a fallar en la siguiente curva. Pero bueno, dicho esto, tú mismo...
Cuando empeze de chofer y ya yevo mas de 3 años de autonomo con mi camion y no me he arruinado estando el gasoleo a 1,45 cts algo sabre hacer bien, que yo ya conducia cuando mis amigos se sacaban los mocos en el patio del colegio, que no empece antesdeayer en esto, es mas te dire que siendo crio ya me iba con mi padre y mi tio en un ebro a montarle ruedas a los tractores y a los camiones, con un compresor una maza 4 cuñas de madera y 2 desmontables, osea que de ruedas de conducir y de negocios algo entiendo
Hay mucho terrorista suelto que lleva toda la vida conduciendo, con todo el respeto eso no es sinónimo de nada, y menos aún que la empresa te quiera, pues lo mismo te quiere porque justo estiras los neumáticos hasta lo insospechable o que se yo
Te parece mucho cambiar 2 neumaticos michelin de 600 euros cada uno con 130mil km cuando la gente los estira hasta 200 y 250mil km? Pues eso Es ma el año pasado cambie 2 con 100mil km porque empezaron a gastarse de manera irregular
Si la rueda tiene MFS (protección de llanta) yo si que la pondría pero pegaría ese mordisco con loctite, aunque solo sea para una mejor estética. Si no tiene cordón de protección de llanta no la pondría. En la foto parece que si que la lleva, si fuese una mundana 196/65 15 con ese mordisco se verían los alambres.
Yo NO los montaría, seguramente no pase nada, pero y si pasa? es lo único que une a la carretera, quien te asegura que no van a reventar y llevarte a alguien por delante, o simplemente llevarte el susto llevan a tu familia dentro. Yo ni de coña
Los neumáticos de camión tienen muchas vidas, hay gente que estira la vida de las carcasas a tope, esculturado y recauchutado mediante, ese que luego se desintegra en la carretera y que se come el que va detrás.