Ponéis mucho el modo SPORT?

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
Hola a todos!

Llevo poco tiempo con un 430d f32 y hoy le he metido unos 800kms por carreteras secundarias y algo de autovía.

He llevado casi todo el tiempo el modo SPORT porque noto mucha diferencia en el tacto del acelerador y respuesta del motor en relación con el modo CONFORT. A parte al llevar suspensión adaptativa y dirección variable la conducción es más deportiva.

Lo que no me ha gustado del modo SPORT es que cuando ya te pones a una velocidad crucero un poco más alta de la permitida no termina de poner la marcha 8 y el motor se queda algo alto de vueltas, le doy a la leva pero al poco tiempo se pone en D y vuelve a bajar una marcha.

¿vosotros cuando salís a carretera lo ponéis casi siempre??

Muchas gracias!!!
Saludos!!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Yo nunca. Lo que si hago mucho es poner el cambio en manual cuando cojo carretera para llevarlo mas alto de vueltas.

adry320

En Practicas
Modelo
430xd
Reacciones
38
Hola a todos!

Llevo poco tiempo con un 430d f32 y hoy le he metido unos 800kms por carreteras secundarias y algo de autovía.

He llevado casi todo el tiempo el modo SPORT porque noto mucha diferencia en el tacto del acelerador y respuesta del motor en relación con el modo CONFORT. A parte al llevar suspensión adaptativa y dirección variable la conducción es más deportiva.

Lo que no me ha gustado del modo SPORT es que cuando ya te pones a una velocidad crucero un poco más alta de la permitida no termina de poner la marcha 8 y el motor se queda algo alto de vueltas, le doy a la leva pero al poco tiempo se pone en D y vuelve a bajar una marcha.

Muchas gracias!!!
Saludos!!
Hola , Yo tengo tu mismo coche pero en gran coupe y llevo mucho sport por el mero hecho de que va el motor más revolucionado , en confort veo yo que hay mucha marchas innecesarias ... en sport me gusta más el comportamiento fuera parte de la deportividad..

Blessedpelos

En Practicas
Modelo
Bmw 320 Touring
Reacciones
13
Si quieres ir a tu gusto en carretera por zona curvas, subidas y bajadas...cambio a manual, yo voy con levas y tan agusto. El sport Automático lo uso sobre todo en ciudad, para asegurarme un comportamiento óptimo.

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Hola a todos!

Muchas gracias!!!
Saludos!!
El problema de la octava marcha en sport automático lo solucionas cambiando el software de la caja a software alpina y son 4 chavos mejora la rapidez de cambio y lo de la 8 desaparece

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Llevas la zf8 hp70 aparte al mejorar software quita las reducciones de marchas al pasar a sport si no estás en rango y visualizss la marcha en D y S en modo automático una mejora tangible y económica

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Despues de tanto tiempo ya es un hábito para mí nada mas poner en marcha el motor picar en el botón y pasar a modo sport. Jamas voy en confort y el modo eco para mi como que no existe.
Si pudiese codificar para que siempre arrancara en Sport pues para mi seria lo ideal.

Respecto al cambio y la 8 marcha pues lo solucionas pasando la palanca del cambio a S y continuar en Modo manual ....ahi si te mantendrá la 8.

Yo lo hago así.... la 8 marcha solo la uso cuando en el recorrido que hago puedo mantener una velocidad igual o superior a 120kmh, por debajo de esa velocidad pues es castigar el motor a lo tonto (en mi caso 20d)

Si tuviese un gasolina pues seguramente si usaría el modo Confort incluso el Eco, pero me temo que los diésel no son motores para ir bajos de vueltas ni andar buscando eficiencia (los diésel de por si ya son eficientes) de lo contrario todo serían problemas y averías como suele ocurrir con las Egr, Fap y demás.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
El modo sport,es más adictivo en una caja manual.

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Yo lo pongo siempre!!
Creo que el confort solo lo dejo cuando voy al súper a cargar , q está a 3 minutos:floor:

biggrin

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Yo también soy de los que casi siempre va en sport, creo que es el comportamiento natural del coche. Si realizado un viaje largo en autovía pongo confort.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En carretera solo uso sport,y es la que busco siempre que puedo.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Yo solo uso comfort para calentar un poco el coche y en ciudad, el resto sport. Eco solo lo he puesto 1 vez.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Confort casi siempre, sport en carretera de montaña y eco en autovía si hay poco tráfico para ir con el crucero a velocidades legales.

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad que el motor de al menos en 30d en confort parece que llevas un coche sin turbo! Y también he notado que cambia mucho la respuesta del acelerador, haciéndola mucha mas directa.

Saludos!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
El modo Eco no está pensado para usar con el control crucero... para usar el control crucero pues el Confort incluso el Sport :guiño:
Eso de que no está pensado...... dependerá de si se dan las condiciones idóneas,no veo sentido al ECO en Sport..

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Eso de que no está pensado...... dependerá de si se dan las condiciones idóneas,no veo sentido al ECO en Sport..

Asi es.... el tema es que el Modo Eco esta mayormente enfocado a la optima eficiencia desconectando la caja de cambio en cuanto se den las condiciones y con el control crucero activo, este sistema no funciona por lo que de este modo viene haciendo la misma función que el Modo Comfort... teniendo en cuenta que también habrá una pequeña diferencia en cuanto a tacto del pedal del acelerador, por lo demás o en general todo igual.
Pero eso, si el plan es usar el CC, basta con quedarse en modo Comfort.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Asi es.... el tema es que el Modo Eco esta mayormente enfocado a la optima eficiencia desconectando la caja de cambio en cuanto se den las condiciones y con el control crucero activo, este sistema no funciona por lo que de este modo viene haciendo la misma función que el Modo Comfort... teniendo en cuenta que también habrá una pequeña diferencia en cuanto a tacto del pedal del acelerador, por lo demás o en general todo igual.
Pero eso, si el plan es usar el CC, basta con quedarse en modo Comfort.
El sentido es diferente,y mucho dependiendo del sí, es automático o manual, porque en el primer
caso, la electrónica decide la mayoría.
En mi manual,uso todos los modos adaptándolo a la carretera y las cincunstancias del viaje.

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
El sentido es diferente,y mucho dependiendo del sí, es automático o manual, porque en el primer
caso, la electrónica decide la mayoría.
Partiendo de que la ventaja más notable del Modo eco en coches automáticos es la desconexion de la caja de cambios.... creo que en coches manuales pues la eficiencia depende mucho más del conductor que del propio sistema.

superhardware

En Practicas
Modelo
BMW 320D Sport
Reacciones
37
Yo en cuanto arranco, paso a modo Sport, el coche va mucho más alegre

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
Tambien hablan por el foro muy bien de reprogramar la caja de cambios a la versión ALPINA. Creo que solo es para modelos 6 cilindros.

ANGEL DABALIÑA GARCIA

En Practicas
Modelo
SERIE4 20i gran
Reacciones
412
Yo solo lo he puesto un par de veces aun estoy mimando el moto ayer hice 1000 kilometros, cuando lo he puesto en sport , he puesto el cambio secuencial , sin pasar de 3000 rpm.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
No es que lo use todos los días, porque hago mucha autovía y con el confort para ir a velocidad legales (o casi) va bien. Pero si es verdad que a la mínima oportunidad que se me presenta... :whistle:

Despues de tanto tiempo ya es un hábito para mí nada mas poner en marcha el motor picar en el botón y pasar a modo sport. Jamas voy en confort y el modo eco para mi como que no existe.
Si pudiese codificar para que siempre arrancara en Sport pues para mi seria lo ideal.

Respecto al cambio y la 8 marcha pues lo solucionas pasando la palanca del cambio a S y continuar en Modo manual ....ahi si te mantendrá la 8.

Yo lo hago así.... la 8 marcha solo la uso cuando en el recorrido que hago puedo mantener una velocidad igual o superior a 120kmh, por debajo de esa velocidad pues es castigar el motor a lo tonto (en mi caso 20d)

Si tuviese un gasolina pues seguramente si usaría el modo Confort incluso el Eco, pero me temo que los diésel no son motores para ir bajos de vueltas ni andar buscando eficiencia (los diésel de por si ya son eficientes) de lo contrario todo serían problemas y averías como suele ocurrir con las Egr, Fap y demás.

No se puede? Para que arranque en eco, creo que si que se podía. Me extraña que no se pueda en sport, o que arranque en el modo que estaba cuando se apagó.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.129
Yo tengo temporadas. De vez en cuando me da por ir en Sport siempre, excepto en autovías, pero ahora llevo un tiempo que no me da por usarlo por sistema, sólo en carreteras de doble sentido y lentas y no siempre.

En Sport los cambios de marcha son algo más bruscos y no quiero abusar de ello por no perjudicar a la ZF, que igual no lo hace ......

En otro orden de cosas, tampoco me gusta que, sin necesidad, vaya el motor alto de vueltas, si no se necesitan es absurdo y, que en autopistas en Sport no pase de 7ª a velocidades legales (120/130), me pasa lo mismo que al OP.

El coche del OP debe ir sobrado por autopistas en Confort, no creo que le haga falta el Sport, lo va el mío siendo un 20d .......

Lo que nunca se me había ocurrido antes, ni nunca he hecho, aunque parezca mentira, es circular por autovía a velocidades legales en Sport y en S, y es una opción interesante. Gracias por la idea @OrlA .

Sí he circulado en Sport y en S por carreteras de montaña y es muy placentero, adictivo.

Uno de los motivos por los que no quiero circular siempre en Sport, es precisamente por lo adictivo que resulta, la respuesta del motor y cambio son mucho más instantáneas y parece que llevas otro coche más potente.

Saludos.

Última edición:

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
que es eso de alpina?
El problema de la octava marcha en sport automático lo solucionas cambiando el software de la caja a software alpina y son 4 chavos mejora la rapidez de cambio y lo de la 8 desaparece

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.129
que es eso de alpina?

Es una reprogramación de la ZF que la convierte en más deportiva, en cuanto a estirar más las marchas, reducciones y cambios de marcha más rápidos.

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
yo he pensado en hacer la repro, ya que en modo confort seria como ir en sport

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106

Mmm... No exactamente. Tienes más potencia y par, de acuerdo, pero la respuesta del acelerador si le das un pisotón, por ejemplo, no es la del modo SPORT, ya que ésta es inmediata.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658

Aunque tengas más potencia después de una repro, la respuesta del motor y caja de cambios no es la misma en entre modo Comfort y Sport.

En modo Sport la respuesta del acelerador es mucho más sensible o rápida y la caja de cambios responde aun más rápido incluso si llevas activado el Cambio Sport (2tb)