Se pone muchas veces a parir al z4 2.0i con su motor de 150 cv por varios motivos: -que si anda poco -que si es poco motor -que si es insuficiente -que no es deportivo -que no te diviertes con el -se le aconseja a menudo a nuevos compradores el 2.5si o el 3.0 -se plantean formas de subirle la potencia al 2.0i En muchos de los casos, son consejos de gente que en su vida han conducido el z4 2.0i. ¡Basta ya de poner a parir al 2.0i! :bash: Aqui un comprador del 2.0i orgulloso, jeje y que no lo compró por error como dice alguno por ahí, ni para tener más dinero para extras, sino después de leer muchas revistas del motor y asesorarse bien: ejemplo: revista Altagama, test BMW Z4 2.0i, num.48, pag.55, sin saltarme ningún párrafo: "En el número anterior tuvimos la oportunidad de hablar del z4 3.0i, que en curvas cerradas y entrando rápido deslizaba el morro. Es de suponer que el 2.0i mostrara la misma tendencia pero, sea porque es algo más ligero o porque su motor está más retrasado, no muestra esta costumbre y es muy neutro incluso cuando entramos en una curva francamente pasados de velocidad o con una mala trazada. Esta nobleza del chasis resulta muy agradable para un conductor medio, sobre todo cuando se ve reforzada por un eficaz sistema de control de tracción y estabilidad, completado por otro de frenado en curva. La dirección es además muy agradable y proporciona una gran sensación de control. El resultado es que el más pequeño de los Z4 no es en carretera tan pequeño como podría pensarse y en trazados no muy rápidos se puede codear con deportivos que superan amplísimamente su potencia." otro ejemplo: consumo moderado "parece que BMW ha premiado a sus conductores dinámicos con una mecánica que tiene un consumo muy moderado incluso cuando se es exigente con ella. De esta forma se puede llevar el Z4 2.0i por una carretera secundaria con una marcha alegre y rápida y sin que el ordenador suba de los 10 litros de media" En resumen: Un coche perfecto para, el día a día, tal como está: 220 km/h, 0a 100 en 8,2 seg, mínimo gasto, comportamiento impecable.
Pues enhorabuena. No sois muchos los que estáis plenamente satisfechos o los que en algún momento no se han dejado influir por eso de "pilla más caballos".....
El Z4 2.0 es mejor que el 3.0 en un uso cotidiano... Jejejeejejjjj... Ya está sembrada la semilla de la discordia entre zetacuatreros... :yes::twitcy:
O el que te permita sacarle mayor partido segun tu nivel de conducción. Eso ES LO IMPORTANTE. El saber que puedes con una maquina determinada...te da mucha seguridad. Yo...con un M...seguro que iria mas precavido que con el 2.8...solo porque sé que el M, me puede dar mas sustos que el 2.8 en un momento dado. Esa tranquilidad...permite disfrutar. Lo pude comprobar cuando pillé el Z4 de mi hermano. Es un coche que se lleva "mas fácil"...y que te deja disfrutar...sin preocuparte tanto de por donde trazas, cuando frenas, que pasará si entro algo pasado aqui....etc.
si pero lo estraño es que los poseedores del 2.0 soys los que preguntais como potenciarlo,segun para que lo quiras ,es el z4 ideal ^[una pena que no sea un 6 cilindros]
en ningun momento me he metido yo con el 2.0. que voy a decir yo que vengo de un Z3 1.9 de 140 cv. yo se bien como puede ir ese motor y se lo divertido que puede llegar a ser. ademas de que puedes desconectar los controles sin miedo porque llevas la potencia justa que puedes llegar a controlar perfectamente. yo lo´único que puedo discrepar es la comparación con un 3.0. mas que nada porque es totalmente distinto. para uso diario el 2.0 es lo mejorcito. yo el 3.0 lo tengo uso exclusivo para fines y viajes. para diario tenía un smart que he vendido y proximamente me voy a pillar un cinquecento sporting porque tambien me gusta divertirme a diario. yo mi Z4 lo compré con la intención de usar solo para el disfrute y por eso opté por el 3.0. quería el ///M pero al igual que mucho de aquí pues se me iba de precio. ya he dicho anteriormente el comportamiento del Z4 2.0 y en que punto se asemeja al 3.0 pero en ningun momento voy a ponerlo a parir porque como ya he dicho vengo de un Z3 1.9 y sería tirar piedras a mi tejado. si vosotros estais satisfechos pues perfecto. a mi JulZ4 me decía que estaba arrepentido de haberse comprado el 2.0 y que quería potenciarlo como sea y yo era el primero que le decía que ese motor no se lo acababa. ademas donde esté un kart de 125cc que se quite mas cilindrada jajaja
¿Semilla de la discordia? No hombre, ¿por qué? si cuando se compra el coche se tiene claro qué se quiere nadie tiene por qué ponerlo en duda. Yo creo que Kamala o Jotaeme, por poner un ejemplo de los más veteranos desde que yo estoy por aquí o mismamente julz4, éste de los más nuevos, ninguno de ellos está a disgusto con su coche y tienes ahí tanto al conductor tranquilo como al más "ligero"
si pero tu que buscas? eso es lo que realmente tienes que valorar,tu dices que el z4 de tu hermano te lo hace todo mas light ,pero tu no buscas eso ...no es tu coche
Seguro que va de vicio. Lo que ocurre es que encumbramos en exceso los caballos, cuando (y ya lo he dicho en varias ocasiones) a la mayoria nos sobran la mitad. El coche se disfruta de muchas maneras. Y a la hora de correr, como han dicho por arriba lo importante es sentirte cómodo en el coche. Si llevas un coche con un super caballaje es muy posible que te acohones mas de la cuenta por miedo a las hipotéticas reacciones. En parte tienes razón. Aqui parece que si no llevas 400 cv debajo del culo no llevas nada, y bien pocos de nosotros somos super-conductores que entramos curzados en todas las curvas...(por lo menos yo no soy uno de ellos) No te piques, joer, que tienes un coche bien chulo:wink:
Yo estoy contento con los dos que he tenido pero para mi tipo de conducciòn reconozco que objetivamente la inversión euros/placer de conducir más lógica y más razonable es la del 2.0 sin la más mínima duda. Y por cierto....no se si es manía mía o no...porque yo no hago conducción deportiva, pero en las curvas cerradas siempre me dio la sensación de entrar y salir de la curva "más redondo" el 2.0 que el 2.5si, éste último efectivamente me da la sensación de ser un poco más "morrón" y no tan pluma como el anterior, es probable que sea el mayor peso en el eje delantero y que además el peso va justamente desplazado más hacia delante por el motor 6 cilindros, y puede ser que en reparto de pesos el 2.0 vaya más equilibrado
No pretendía darle ese tono de pique. Sólo quería echarle un piropillo objetivo a mi coche, jeje :wink:
Cada uno dentro de sus limitaciones, pero el caso es que te compras un coche y al principio te parece una maravilla, luego te acostumbras a sus prestaciones y finalmente (salvo casos de coches de potencia extrema que no puedas desarrollar en una carretera normal como mas de 400cv) te parece que anda poco. A mi me paso con mi anteior coche, y dentro de mis posibilidades elegi un motor y configuracion que no me aburriese nunca.
:biglaugh::biglaugh::biglaugh: habrá que llamar al psicólogo del foro para que atienda a los propietarios con la autoestima baja......
Es dificir oir por aquí comentarios buenos del 2.0i. Más bien todo lo contrario. Y es injusto :wav::wav:
me da a mi que te quedas con lo malo. al 2.0 siempre se ha dicho que desarrolla muy buenas prestaciones para el motor que es. al igual que el 1.8 de 115cv de factoni que mas de un 3.0 no le sigue en puertos de montaña. yo estoy seguro que me las veo p*tas.:yes:
Para mi el 2.0 fue una elección totalmente acertada, es el mejor motor que pude pillar para el uso que yo le doy, y ya son 52.000km con él, o sea, que puedo hablar con conocimiento. Precisamente hablábamos de eso RosillaZZZ y yo ayer, y parece que lo tenemos claro.
kamala la mayoria hemos acertado para el uso que le damos y si te fijas ,quien pide mas potencia tiene un 2.0 ,si hubieras cogido un 2.5si no hubieras acertado tambien?
Es que nada tiene que ver el tener un coche potente con que uno se crea Carlos Sainz, a mi seguramente me sacaríais un mundo en un circuito la mayoría de los de aquí con un coche con la mitad de cavallos, pero yo te aseguro que disfruto mucho más con el M que con el 2.8 que tenía. A mí estos posts me suenan a autoconvencimiento de que uno ha hecho una buena compra, a mi un Z4 2.0 me parece cojonudo, y un motor que para un roadster le sobra, otra cosa sería ese motor en un Ferrari.
Pues yo no he acertado... Tendria que haberme comprado un Z8 Es coña... a mi pequeñin que no lo toque nadie... :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Yo si he acertado de pleno comprandome el Z4 3.0 por las razones expuestas en otro post; y acertare otra vez si me compro el Z4M. Lo acierto todo, menos la Primitiva :realmad:
pues mira , creo que tanto tu como ilsatan que dudabais entre el z3 M y el z4 3.0 diriais lo mismo si hubierais cogido el z3M PD tu que c**o has acertado si vas loco por el M
Supongo que si hacemos una encuesta es natural que todo el mundo quiera disponer de cuantos más caballos mejor. El problema son los euros que estás dispuesto a invertir para disponer de ese plus, porque en lo demás el coche es igual. Y yo lo dije hace mucho tiempo en un post....la mejor inversión en Z4 desde el punto de vista calidad/precio o de lo que inviertes/recibes creo que te lo da el 2.0 sin ningún género de dudas. Yo tengo un 2.5si ; pues bien si fuera a pillar un Zeta nuevo otra vez, es muy probable que pillase un 2.0 lleno de extras. Raro que es uno...