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Forista Legendario
zorbmw;12519816 dijo:Es una Varta Silver H3 de 100AH, si no me equivoco las originales son varta tambien no?
No te sabría decir, intento mirarlo luego que en un principio debería bajar al coche.
zorbmw;12519816 dijo:Es una Varta Silver H3 de 100AH, si no me equivoco las originales son varta tambien no?
Reihesechs;12518182 dijo:Hay otro parámetro interesante, sobre todo si el coche es Diesel y pasa noches a la intemperie que son los amperios (esta vez sí) que entrega en corto. Cuanto más alto sea este valor más potencia va a poder entregarle al motor de arranque y a los calentadores. Si tiene 600 A mucho mejor que si tiene 400.
kalandrak;12519913 dijo:Creo que es a -18ºC
Alejandro87;12519921 dijo:Y poner de menor amperaje en qué puede afectar?
Alejandro87;12519921 dijo:Y poner de menor amperaje en qué puede afectar?
Por lo que veo, si la batería es de mejor amperaje, el alternador la puede sobrecargar.
Reihesechs;12518209 dijo:Pues gastas más dinero de la cuenta y llevas algún kilito innecesario de lastre.
McClane;12519996 dijo:Gastando cero euros, lo dudo.Como ventaja obtengo que puedo dejar cualquiera de los dos parados dos meses, arrancar y tener bastante batería aún. Por llevar tres kilos de más tampoco se va a volver el coche perezoso.
Solo el maletín de herramientas que llevo en el coche pesa casi lo que la batería. ;-)
JANS;12518281 dijo:Estos coches llevan IBS (Intelligent Battery Sensor) que controla la carga de la batería.
Parece ser que no es tan inteligente y hay que decirle que tipo de batería lleva.
Es una recomendación de BMW no se sí es por sacar más pasta .....
S2
tonycnc;12522128 dijo:como bien te han dicho antes el alternador es el que manda,si tu alternador es de 80ah y pones una batería de 100ah,vas a tener el mismo resultado que con una de 80ah tan solo que te habrás gastado algo más de dinero,mira de amperaje tiene tu alternador y ese es el límite que puedes poner para no tirar dinero,lo que puedes hacer es poner la batería con más amperios de arranque,eso si es dinero bien gastado
Reihesechs;12522439 dijo:El alternador especifica su potencia y la intensidad que puede generar, en ningun caso capacidades ya que el alternador no es un elemento de almacenamiento sino un generador
Mi coche lleva de origen una batería de 80 amperios por hora de capacidad y su alternador puede generar una intensidad de 120 amperios y una potencia de 1680 watios.
.tonycnc;12523698 dijo:tu no tienes problema porque tu alternador puede cargar una batería de hasta 120,si tuvieras un alternador de 80 y una batería de 120 te aseguro que tu bateria nunca llegaria a estar cargada completamente,estaria cargada hasta 80,ese es el fallo más común el la gente del tunning,ponen otra batería suplementaria y no hacen lo correcto,que sería poner un alternador más grande junto con una bateria más grande
patapalo;12523796 dijo:.
creo que no,compañero.
Lo que ocurre sencillamente es que ese alternador tardará mas tiempo en cargar completamente la batería,pero lo hace al completo.
el alternador está calculado para suministrar con holgura el consumo de losdiversos elementos electricos del sistema cuando el motor está en marcha,o sea..que si la instalación demandaría mas energia de la que alternador puede suministrar SI habria un grave problema,pero para el caso que es(carga de acumulador) no.simplemente que el periodo de carga en caso de gasto de batería seria mayor.
con un cargador de 13,8 v y 1 amperio tb cargas una bateria..otra cosa es que para hacerlo completamente te tires una semana ,dos ,o 40.
.McClane;12523803 dijo:No. La batería terminaría cargándose completamente de la misma manera. La diferencia está en que tarda un poco más en cargar. Piensa en las baterías de los teléfonos móviles, que son de 1500mAh y las cargas por USB a 500mAh, es lo mismo. ;-)