Poner bateria de mas amperaje que la actual

xWeST

Forista Legendario
zorbmw;12519816 dijo:
Es una Varta Silver H3 de 100AH, si no me equivoco las originales son varta tambien no?

No te sabría decir, intento mirarlo luego que en un principio debería bajar al coche.
 

kalandrak

Forista Senior
Reihesechs;12518182 dijo:
Hay otro parámetro interesante, sobre todo si el coche es Diesel y pasa noches a la intemperie que son los amperios (esta vez sí) que entrega en corto. Cuanto más alto sea este valor más potencia va a poder entregarle al motor de arranque y a los calentadores. Si tiene 600 A mucho mejor que si tiene 400.

La famosa cold cranking, o intensidad que suministra en frío, me suena :supz:
 

Astralis

Forista
Cuanto más grande mejor, sí, pero con salvedades. El límite lo marca la capacidad que sea capaz de entregar tu alternador, si superamos ese límite estaremos sobrecargando el alternador y, llegando el momento, éste no será capaz de cargar la batería.

En un vehículo, ese límite es alto y cualquier batería que quepa en el hueco existente, no será un problema, de hecho, sí, mejor 100Ah que 80Ah. Yo siempre que he tenido que cambiar una de mis baterías, he optado por la de más tamaño y amperaje que pudiese montar.

Y como decía el compi, tan importante o más que la capacidad de la batería (Ah), es la capacidad de arranque en frío (A EN; cuya definición seria la cantidad de amperios que es capaz de suministrar la batería durante 30 segundos a una temperatura de -18º celsius).

Este último valor es el que mejor te orientará para saber si una batería es de calidad. Puedes comparar los valores para la misma capacidad de la batería (Ah) entre la gama de Varta, es sorprendente.
 

Alejandro87

Clan Leader
Y poner de menor amperaje en qué puede afectar?


Por lo que veo, si la batería es de mejor amperaje, el alternador la puede sobrecargar.
 

Astralis

Forista
Alejandro87;12519921 dijo:
Y poner de menor amperaje en qué puede afectar?

Estarás forzando la batería, ya que en cada arranque estarás demandándole un porcentaje muy alto de su capacidad, con lo que a medio plazo, ésta no será capaz de hacer girar el motor.
 

kalandrak

Forista Senior
Alejandro87;12519921 dijo:
Y poner de menor amperaje en qué puede afectar?


Por lo que veo, si la batería es de mejor amperaje, el alternador la puede sobrecargar.

A que el motor de arranque no se empieze a mover:mus-
 

McClane

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Moderador
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Reihesechs;12518209 dijo:
Pues gastas más dinero de la cuenta y llevas algún kilito innecesario de lastre.

Gastando cero euros, lo dudo. biggrin Como ventaja obtengo que puedo dejar cualquiera de los dos parados dos meses, arrancar y tener bastante batería aún. Por llevar tres kilos de más tampoco se va a volver el coche perezoso. biggrin Solo el maletín de herramientas que llevo en el coche pesa casi lo que la batería. ;-)
 

Sechs

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McClane;12519996 dijo:
Gastando cero euros, lo dudo. biggrin Como ventaja obtengo que puedo dejar cualquiera de los dos parados dos meses, arrancar y tener bastante batería aún. Por llevar tres kilos de más tampoco se va a volver el coche perezoso. biggrin Solo el maletín de herramientas que llevo en el coche pesa casi lo que la batería. ;-)

En un caso así lo entiendo. Pero no es lo habitual.
 

juanjete33

Forista Legendario
JANS;12518281 dijo:
Estos coches llevan IBS (Intelligent Battery Sensor) que controla la carga de la batería.
Parece ser que no es tan inteligente y hay que decirle que tipo de batería lleva.
Es una recomendación de BMW no se sí es por sacar más pasta .....
S2

Es lo único que habría que tener en cuenta, ya que los coches que cuentan con IBS tienen que saber que características tiene la batería para reponerle exactamente lo que va consumiendo, por ejemplo tiene en cuenta que accesorios eléctricos pones y el consumo que realizan para reponer solo lo que se consume y no realizar una carga constante de la batería.
 

tonycnc

En Practicas
como bien te han dicho antes el alternador es el que manda,si tu alternador es de 80ah y pones una batería de 100ah,vas a tener el mismo resultado que con una de 80ah tan solo que te habrás gastado algo más de dinero,mira de amperaje tiene tu alternador y ese es el límite que puedes poner para no tirar dinero,lo que puedes hacer es poner la batería con más amperios de arranque,eso si es dinero bien gastado
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Miembro del Club
tonycnc;12522128 dijo:
como bien te han dicho antes el alternador es el que manda,si tu alternador es de 80ah y pones una batería de 100ah,vas a tener el mismo resultado que con una de 80ah tan solo que te habrás gastado algo más de dinero,mira de amperaje tiene tu alternador y ese es el límite que puedes poner para no tirar dinero,lo que puedes hacer es poner la batería con más amperios de arranque,eso si es dinero bien gastado

El alternador especifica su potencia y la intensidad que puede generar, en ningun caso capacidades ya que el alternador no es un elemento de almacenamiento sino un generador

Mi coche lleva de origen una batería de 80 amperios por hora de capacidad y su alternador puede generar una intensidad de 120 amperios y una potencia de 1680 watios.
 

tonycnc

En Practicas
Reihesechs;12522439 dijo:
El alternador especifica su potencia y la intensidad que puede generar, en ningun caso capacidades ya que el alternador no es un elemento de almacenamiento sino un generador

Mi coche lleva de origen una batería de 80 amperios por hora de capacidad y su alternador puede generar una intensidad de 120 amperios y una potencia de 1680 watios.

tu no tienes problema porque tu alternador puede cargar una batería de hasta 120,si tuvieras un alternador de 80 y una batería de 120 te aseguro que tu bateria nunca llegaria a estar cargada completamente,estaria cargada hasta 80,ese es el fallo más común el la gente del tunning,ponen otra batería suplementaria y no hacen lo correcto,que sería poner un alternador más grande junto con una bateria más grande
 

patapalo

Forista Legendario
tonycnc;12523698 dijo:
tu no tienes problema porque tu alternador puede cargar una batería de hasta 120,si tuvieras un alternador de 80 y una batería de 120 te aseguro que tu bateria nunca llegaria a estar cargada completamente,estaria cargada hasta 80,ese es el fallo más común el la gente del tunning,ponen otra batería suplementaria y no hacen lo correcto,que sería poner un alternador más grande junto con una bateria más grande
.
creo que no,compañero.
Lo que ocurre sencillamente es que ese alternador tardará mas tiempo en cargar completamente la batería,pero lo hace al completo.
el alternador está calculado para suministrar con holgura el consumo de losdiversos elementos electricos del sistema cuando el motor está en marcha,o sea..que si la instalación demandaría mas energia de la que alternador puede suministrar SI habria un grave problema,pero para el caso que es(carga de acumulador) no.simplemente que el periodo de carga en caso de gasto de batería seria mayor.
con un cargador de 13,8 v y 1 amperio tb cargas una bateria..otra cosa es que para hacerlo completamente te tires una semana ,dos ,o 40.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No. La batería terminaría cargándose completamente de la misma manera. La diferencia está en que tarda un poco más en cargar. Piensa en las baterías de los teléfonos móviles, que son de 1500mAh y las cargas por USB a 500mAh, es lo mismo. ;-)
 

McClane

Moderador Informática
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patapalo;12523796 dijo:
.
creo que no,compañero.
Lo que ocurre sencillamente es que ese alternador tardará mas tiempo en cargar completamente la batería,pero lo hace al completo.
el alternador está calculado para suministrar con holgura el consumo de losdiversos elementos electricos del sistema cuando el motor está en marcha,o sea..que si la instalación demandaría mas energia de la que alternador puede suministrar SI habria un grave problema,pero para el caso que es(carga de acumulador) no.simplemente que el periodo de carga en caso de gasto de batería seria mayor.
con un cargador de 13,8 v y 1 amperio tb cargas una bateria..otra cosa es que para hacerlo completamente te tires una semana ,dos ,o 40.

Correcto, compañero. Podrá tardar lo que sea en cargar la batería pero siempre llegará a cargarse. Si el alternador es de 80A y la batería de 80Ah, tardará una hora en cargar, y si la batería es de 120Ah tardará hora y media. ;-)
 

patapalo

Forista Legendario
McClane;12523803 dijo:
No. La batería terminaría cargándose completamente de la misma manera. La diferencia está en que tarda un poco más en cargar. Piensa en las baterías de los teléfonos móviles, que son de 1500mAh y las cargas por USB a 500mAh, es lo mismo. ;-)
.
Así es.
el alternador esta calculado con bastante holgura para que en el peor de los casos(con todos los elementos de la instalacion en marcha al maximo(luces,radio,mechero etc)a la vez no queden sin suninistro..y ademas..al ralentí ..¡¡carga la bateria¡¡¡,y sobra.
otra cosa bien diferente es el mundo tunning,que demanda en parado mucha mas energia para el equipamiento añadido de la que puede sministrar la bateria que dispone (normal,no fue diseñado ese sistema originalmente para ese fin).
asique lo normal es que ese tipo de hobbie requiere la instalacion de mas baterias,cargadores,condensadores y demas
 
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