Pues en principio se arranca el motor y se procede al cambio. Esto es para evitar dejar sin corriente al coche, puesto que si no se desprogramarían algunos ajustes. Cuando un motor está en marcha proporciona corriente necesaria para alimentar la demanda eléctrica normal y además cargar la batería por lo que puede desconectarse durante un breve periodo de tiempo. Yo lo hice con cables y otra batería (No es necesario arrancar el coche)
Codificar la batería tras el cambio de la misma: si no se codifica el coche irá mal. ¡¡Viva el progreso!!
Yo no sé cómo se pueden hacer afirmaciones de este tipo, alguien podría creerlas. Antiguamente venían unas pegatinas en el vehículo y no había la electrónica actual,que decía así: "Para prevenir averias en los elementos electronicos no se debe desembornar nunca la bateria con el motor en marcha,no ha de ponerse en marcha el motor con la bateria desembornada,no arrancar el vehiculo con el cargador rapido de baterias"
Calma, que solo es una crítica genérica de la necesidad de registro de una nueva pieza compuesta de plomo y ácido.
Lo del motor en marcha, además de no ser necesario, me parece un riesgo tremendo de cara a la integridad de la electrónica. Se cambia como toda la vida y luego se le dice al coche que la has cambiado para que vuelva a calcular la carga remanente salu2
Sorry por reflotar pero creo que no merece la pena abrir nuevo hilo dado que este además es este mismo año... Alguien que aún con todo lo que se dice en contra le haya puesto una convencional? . Cuales han sido los resultados, todo OK?
Se puede poner una batería convencional, pero no están preparadas para que soporte el tremendo estrés que produce el start-stop. Una convencional funcionará correctamente, pero durará un año o menos. De todas formas no valen tanto las baterías start-stop, hay de buena calidad por unos 100-130€. Si te interesa, tienes más información y analizo las mejores baterías aquí.
Por circunstancias yo puse una convencional en un E87 118d con Start Stop de marca blanca por 67€ y ha durado 3 años aproximadamente, la he sustituido porque el coche ya empezaba a avisar de que iba baja de carga pese a que arrancaba bien.
Pues entonces parece que no vale la pena, teniendo en cuenta que las baterías de serie suelen durar muchos más años (por lo que oigo aquí). Digo yo que una AGM no bmw, será, en términos de vida útil, muy parecida a la original, al fin y al cabo hablamos más de una tecnología que de una marca
Bueno, reabro el tema. Yo tenía la de origen que duro sus añitos (13). Monte una AGM de Tudor esta de 95ah por de 90ah no las encontraba. Codificada con el Carly y luego verificada con insta. El caso es que ha durado 3 añitos... Se verifico alternador cableado....todo ok. Al entrar en el menu para codificarla tienes que indicar que bateria es (AGM o Plomo) y amperaje de la nueva. Tengo siempre el STARSTOP desconectado y en esta ocasión optare por una de Plomo/calcio que sale bastante mejor que las AGM y si me dura 3 añitos me conformo...