Poner bi-xenon en foco xenon normal

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por davorci, 29 Ago 2007.

  1. davorci

    davorci Guest

    Resulta que yo tengo xenon, pero me gustaría ponerle bi-xenon. Alguien sabe que tengo que hacer¿? es que no se que es lo que tengo que ponerle. Cuando pongo las largas casi veo menos que con las de cruze!!
     
  2. OutOn

    OutOn Guest

    Yo lo he pensado. Teniendo en cuenta que los Z4 PRE tenemos las largas con xenon (se abre una compuerta en la lampara Xenon de cortas) + halogena y que el Z4 POST no tiene nada (segun JulZ4) en la parabola donde nosotros tenemos la halogena, habia pensado en meterle un Kit de Xenon para cuando ponemos las largas. Se debe hacer de dia. Mi duda es si las Xenon del kit aguantaran el uso para rafagas, aunque con lo que cuestan, si se rompe una se cambia y punto.

    ¿Es esta tu idea? ¿Que piensas tu?

    :radar:
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Y no puede ser que tengas algo mal en tus faros?

    Lo digo por que creo que en tu caso, cuando pones la luz larga se queda encendida la corta de Xeon, y se le suma la larga halógena.

    Entonces por narices se debería ver más con la larga que con la corta.

    O me equivoco yo, y cuando meteis la larga se os apaga la corta? Como van los tuyos OutOn?

    Yo con mis faros halógenos cuando pongo la larga se mantiene encendida la corta.
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pedro, el Xeón no vale para ráfagas, por que la lámpara tarda un tiempo en calentarse. Y también eso tiene que estropearlas que da gusto.
     
  5. duei

    duei Guest

    Yo juraría que los xenon no se apagan con las largas
     
  6. OutOn

    OutOn Guest

    Los Xenon, no solo no se apagan con las largas, sino que se "ponen en largas" tambien. Me explico, la lampara de xenon en nuestros coches lleva una especie de "caperuza" que se mantiene cerrada en posicion de cruce y que se aparta en posicion de largas. Es decir, en cortas llevas Xenon. En largas llevas Xenon "abierto" + halogenas. Las rafagas las haces siempre con las halogenas y la "caperuza" del Xenon no se abre. Por eso si vas en cortas y necesitas iluminar mas un instante es mejor en nuestros coches pasar a largas que mantener las rafagas.
     
  7. OutOn

    OutOn Guest

    Rafa, ¿como de "malo" es en los ultimos kit de xenon utilizarlos para hacer rafagas? Quiero decir: ¿es que "tardan" un poco en encenderse y hacer efecto rafaga o bien es que la vida de la lampara y/o transformadores se reduce mucho?

    edito: Rafa, ya lo he leido, lo siento. Me pensare buscar halogenas de luz mas blanca para las rafagas. ¿Ideas?
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Pedro, estoy mirando el tema de los obturadores de cortas , si es factible colocar un actuador todo nada en el mismo, el Xenon tuyo y mio seria facilmente trasformable en BiXenon.
    Por otro lado las PIAA ExtremeWhite en largas van bien , lo mismo que las ExtremeVision de Phillips o las VisionPlus del mismo fabricante.
     
  9. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Pues yo juraria que mi Z4, al meter las largas las XENON no se ponen en posicion de largas... en uno que vi para comprar si... pero en este mio creo que no.

    Yo he pensado en poner las que dice SYNAPH y las posiciones tambien blancas, pero que no canten mucho.

    Ya que si pones XENON se acabaron las rafagas. A menos que quieras petar la bombilla en 2 rafagas.
     
  10. OutOn

    OutOn Guest


    Pero Roberto, mis Xenon hacen la funcion de cortas y cambian su iluminacion en largas, tienen el obturador. ¿Quieres decir que buscas conseguir que el obturador se abra en rafagas si tienes las de cruce encendidas?

    En cuanto a la otra parabola, la de la halogena, ¿que llevan los Z4 POST en ella? Segun Julz4 el no lleva NADA ahi. De las halogenas que me has comentado, ¿cual crees que es la mejor y la de tono mas parecido al Xenon que llevamos al lado?
     
  11. davorci

    davorci Guest

    Error, en el serie 1 las largas son xenon, y son instantaneas, como si fuera una halogena normal y corriente. Puede que tenga un quick-on, arranque rapido vaya.
     
  12. OutOn

    OutOn Guest

    Y eso ocurre tambien en el Z4 POST segun Julz4.
     
  13. davorci

    davorci Guest

    Era un decir,claro que se ve algo mas, y las luces cortas se quedan cuando pongo las largas, pero es que las largas apenas se ven, y por eso quiero poner las largas de xenon tambien
     
  14. davorci

    davorci Guest

    Seguro, los nuevos las llevan
     
  15. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Tio pues yo con XENON y las largas normales...

    Cuando meto las LARGAS se hace de DIA, es una bestialidad la luz que saca el Z4... :wink:
     
  16. OutOn

    OutOn Guest

    ¿Que llevan entonces los Z4 POST en la parabola "de largas"? ¿Solamente la luz de posicion (angel eyes)?
     
  17. davorci

    davorci Guest

    No tengo ni idea :mad:
     
  18. davorci

    davorci Guest

    es la de serie?¿? habia pensado en poner unas de esas que alumbran bastante claro, ya las tuve en un civic que tenía y la verdad es que alumbraba bastante.
    edito: en el serie uno tengo bi-xenon, y cuando pongo las largas... uffff, es una pasada como alumbra!
     
  19. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Si son las de serie. :wink:
     
  20. davorci

    davorci Guest

    probare con esas que ponen noseque white, haber que tal van
     
  21. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    NOSEQUE WHITE :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Prueba con las NOALUMBROUNNABO WHITE!!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  22. davorci

    davorci Guest

    jejeje
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Las mas blancas y caras PIAA ExtremeWhite 4500K ( entre 60 y 90 € )
    Balquitas y con un rendimiento excelente Phillips ExtremVision ( unos 40€ )
    Y por un poco menos las Phillips VisionPlus ( 20 € )
     
  24. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Que tal veis las lámparas de xenón de 5000K, es el color de las de origen.

    Lo pondríais otro color?
     
  25. davorci

    davorci Guest

    :wink: thank´s!
     
  26. davorci

    davorci Guest

    Yo las veo bastante bien. ¿son las que tienes?
     
  27. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    mis rafagas son de xenon asegurado 100%
     
  28. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    si tios en serio solo eso ¡¡¡¡
     
  29. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Y la ráfaga te sale del faro de las cortas/largas?

    Pues llevarán un sistema de ignición distinto a otros xenón, o lo que sea, el caso es que unos coches ponen un foco halógeno para cortas igual que los Z4 Pre y otros no.
     
  30. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    De 5000K son las lámparas que lleva el xenón original, que es el que me voy a poner.

    Es que sé que mucha gente las cambia por otras temperaturas de color, para obtener efectos más azulados, pero a partir de cierto grado creo que ya no pasan la Itv.

    5.000K es algo neutro, por eso pregunto, a ver si me recomendais otro color, o me pillo las de ese.
     

Compartir esta página