Técnica poner control de velocidad bmw x5 e70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por rafelusky, 15 Ago 2016.

  1. rafelusky

    rafelusky En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madrid
    hola mi bmw x5 e70 del 2008 no lleva control de velocidad, el cuadro qcreo que por lo que he visto en otro similar al mío viene preparado para ello. sabeis si puedo ponerle control de velocidad y precio aproximado en taller no oficial en Madrid. Gracias
     
  2. Pichorrocascante

    Pichorrocascante En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e70
    El mío venía de serie, pero si tienes que cambiar el cuadro de marcadores y el mando volante, me imagino que en un boch sevice te lo harán.
     
  3. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Rafael,

    Si el X5 no lleva cruise control entonces tu cuadro no esta preparado, solo están preparados aquellos cuadros de X5 que llevan cruise control con función de freno para pasar a cruise control activo stop and go, en otros modelos de bmw hay casos que se puede activar el cruise control sin cambiar el cuadro por otro, no he probado si te exige el cuadro en el E70 pero por las características del cruise control deduzco que si.

    Necesitas la piña con cruise control, la encuentras desde 90€ hasta los 250€ según año y quien lo venda.

    Si hubiera que cambiar cuadro lo encuentras desde 170€ aprox, luego hay que cambiar los datos del donante por los datos de tu cuadro, esto no lo consigues codificando, hay que modificar la info de las eeprom.

    El hardware que vayas a comprar no debe ser inferior a la fecha de fabricación de tu coche, para estar seguro debe ser del mes siguiente al mes de fabricación de tu coche, es por el tema de revisión de hardware y software y para que no haya problemas luego al codificarlo.

    Luego ya es codificar y funciona sin problemas, la difrencia entre otros modelos de BMW es que el X5 usa el cuadro High para el cruise control y viene con el reloj que muestra un punto blanco a lado de la velocidad que hayas elegido para el cruise control.

    Saludos.
     
    A monger le gusta esto.
  4. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Ten por cuenta que tienes que mirar tanto la piña, como el cuadro que sean comparibles con tu auto, te lo digo porque yo compre cuadros a lo tonto y tengo 2 muertos de risa.
     
  5. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Knucles,

    Como comente hay que tener consideraciones para la compra, si seguis los pasos que indique antes no hay problema.

    Recomendaciones para la compra de Piña y Cuadro con opción a Cruise Control

    - La Piña o el cuadro deben ser del mismo año con un mes después de fabricación del coche al que se va a instalar la piña.
    - BMW no mantiene la matriz de opciones más de 2 o 3 años en el ETK online por lo que cuadros de los años por ejemplo 2007 o 2008 ya no figuran con detalles en las opciones, si buscais cuadros cruise control con la referencia nueva del ETK encontrareis muy pocos o ninguno, sin embargo con referencias más antiguas que ya no figuran en el ETK vais a encontar muchos y a buen precio, entonces como puedo saber si ese cuadro me vale?

    Para esto debéis pedir al vendedor del cuadro que os indique el VIN del coche donante, luego observar en cualquier decodificador de BMW VIN online en "san google" si el coche donante lleva cruise control, por ejemplo en el X5 E70 solo hay dos códigos el 544 y el S5DF, en el caso de otros modelos de BMW también hay códigos como el S540, S541, S544.

    Verificado esto, nos aseguramos que el cuadro lleva cruise control.

    Una diferencia importante entre los cuadro y que hace que estos suban de precio es que el cuadro high con opción S544 lleva un reloj adicional el cual indica con un punto blanco a lado del cuanta kilometros a que velocidad has posicionado el cruise control.

    Notas importantes.

    - Cuidado con elegir el cuadro, algunos de ebay son ingleses por lo que llevan millas en lugar de kms, tambien se puedne usar siempre que te gusten las millas, pero usar solo aquellos que tienen millas y kms, de usar solo millas no se si pasara la ITV.
    - Se pueden usar cuadros de coches automáticos o SMG en coches manuales pero no a la inversa.


    Espero que el comentario sirva de ayuda.

    Saludos.
     
    A monger le gusta esto.
  6. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Eso lo aprendi a base se talonario, al final encontre en cuadro que era, a la tercera...
    La piña acerte a la primera.
    Lo peor de todo era que tenia todo menos el cubre plastico de abajo y no encontré a nadie para la instalacion y acabe vendiendo el coche, la piña y un cuadro.
    Los otros dos los tengo en venta por si alguien les vale.
     
  7. rafelusky

    rafelusky En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias por vuestra respuestas, completamente aclamadoras de todas mis dudad
     
    A knucles82 le gusta esto.
  8. luis arsa

    luis arsa En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    bmw x3 M
    hola. tengo un amigo q tiene un bmw x5 chasis LO52249 emos cambiado la piña entera y no funciona me puedes decir q podemos hacer gracias.. yo tengo el ista D Y P y no hay manera. me puedes echar un cable gracias
     
  9. JaviSoler94

    JaviSoler94 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Murcia - Las Palmas
    Modelo:
    e70, e87, e46
    Buenas.

    Se puede reequipar control de crucero a cualquier x5 x6 e7x instalando Solo la piña con palanca de control de crucero.

    Sirve cualquier piña que se ajuste al equipamiento de nuestro vehiculo (ej: ajuste volante eléctrico, piña de un coche de mismo combustible/mismo nº cilindros, si lleva multifuncionales, si lleva o no limpia trasero, etc) Podeis comprobar referencias compatibles en RealOem.

    No es necesario cambiar cuadro ni nada. Solo la piña de direccion con la palanca del control de crucero. Con ISTA te pedirá que cambies cuadro. Con Ista No se puede codificar 544 sin cambiar cuadro (Kombi) (al menos si queremos ahorrarnos el cuadro).

    Codificar o no con Ista es una mera "formalidad" para que aparezca el encargo en la lista de extras. Para habilitar control crucero en e7x hay que usar otros programas. Hay que introducir el encargo 544 de manera sexagesimal con el software adecuado. Muy similar a como se hace en los e60, que tiene la misma problematica: En teoría es necesario cambiar cuadro pero con los conocimientos adecuados en materia de codificación no.


     
  10. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo lo hice en BMW y fueron unos 900 €, pues el cuadro valía. De lo contrario hubiera subido a más de 2.000 €.
    Mi coche era un X5 3.0sd del 2008 por si sirve de algo.
    ss
     
  11. luis arsa

    luis arsa En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    bmw x3 M
    hola javisoler.. sabes con que maquina podria hacerlo ? y dime los pasos a seguir a ver si puedo conseguir hacerlo gracias
    yo solo tengo ista.. ya e montado la piña nueva.. gracias si alguien lo poede hacer
    y hay que pagar lo pago ..gracias
    se a montado la piña oroginal comprada en BMW por chasis la q le toca..
    a ver si alguien lo piede codificar pagando claro.el chasis es L052249
    GRACIAS
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  12. Brux

    Brux

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X5 3.0d
    Hola, mi experiencia, con el e70 especialmente, puedes comprar piñas varias, cuadros varios y que suene la flauta, difícil y perdidas de tiempo, intentonas etc,

    o coding murcia y en un rato lo tienes puesto funcionando perfectamente. Yo ya tengo mi control de velocidad desde hoy, para mi era fundamental, otros no lo usan pero en mi caso es fundamental y mi x5 2008 no lo llevaba. A pesar de los km para ir, merece la pena. (Es mi opinion)
    Salu2
     
  13. JaviSoler94

    JaviSoler94 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Murcia - Las Palmas
    Modelo:
    e70, e87, e46
    BM.Wellin, ElekCar, CodingMurcia, BoxesMadrid. Cualquiera de ellos puede codificare una piña usada(no hace falta que sea nueva) y hacer funcionar el control de crucero sin cambiar más piezas.

    Si has comprado la que corresponde exactamente por bastidor no tendrás control de crucero, ya que de origen no equipaba.
     
  14. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014
    Y para un BMW X1 e84 de 2011?
     

Compartir esta página