Duda Poner control de velocidad

STARKMANN

En Practicas
Reacciones
45
Me gustaria instalar el control de velocidad, pues mi 520 de 150 CV no lo lleva de serie.
Se que he de cambiar el volante, sin embargo tengo algunas dudas al respecto, y me gustaria que pudierais arrojar luz al tema, El volante que tengo actualmente es de cuatro radios

-Mi modelo es de 1999, por lo que creo que es pre¿es así?
-¿me sirven todos los volantes de e30, e38 y e46?
-¿el airbag es igual en todos los volantes?
-¿Los cables necesarios son universales?
-Tras instalar el volante con los botones, ¿hay que activar algo en el coche con algún ordenador o programa especifico?

La verdad es que lo veo un poco complicado, y quisisera estar bien seguro de lo que voy a hacer.

En Junio viajaré a Alemania, y he de hacer muchos kilometros por autopista, y la verdad es que cuando hago muchas horas seguidas y sería una gran ayuda al viaje.

Gracias de antemano.

OscarCuesta525tds

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
100
En principio tendrias que poner el mes exacto de fabricación ya que en el 1999 cambió de pre a post y puede que la instalación cambie
Lo primero que tienes que ver es si llevas acelerador electronico si es asi es meterle el cableado oportuno a la centralita y a funcionar si el acelerador es por cable tendrias que poner mas piezas en las cuales me pierdo y en cuanto a los volantes depende del mes de fabricación pero lo mas facil de comprobar es quitar el airbag y ver las conexiones si tienes ahi un enchufe amarillo enchufado al carrete llevas volante post si tienes un anclaje gris que no se puede desenchufar es pre
Suerte y un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602
Tu menor problema es el volante, al ser de gasolina tienes que ponerle la sirga con su correspondiente motor en el vanos motor.

• Like
Reacciones: gmc

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Tu menor problema es el volante, al ser de gasolina tienes que ponerle la sirga con su correspondiente motor en el vanos motor.
En efecto @Manol , yo hace ya muchos años que desistí por su complicación.

OscarCuesta525tds

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
100
Pre con acelerador de cable no?
Esque en los gasolina no estoy muy puesto...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
En principio tendrias que poner el mes exacto de fabricación ya que en el 1999 cambió de pre a post y puede que la instalación cambie
Lo primero que tienes que ver es si llevas acelerador electronico si es asi es meterle el cableado oportuno a la centralita y a funcionar si el acelerador es por cable tendrias que poner mas piezas en las cuales me pierdo y en cuanto a los volantes depende del mes de fabricación pero lo mas facil de comprobar es quitar el airbag y ver las conexiones si tienes ahi un enchufe amarillo enchufado al carrete llevas volante post si tienes un anclaje gris que no se puede desenchufar es pre
Suerte y un saludo

No hace falta, porque siendo de 1999 es pre si o si! :guiño: El restyling se introdujo el 09/2000.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602
No hace falta, porque siendo de 1999 es pre si o si! :guiño: El restyling se introdujo el 09/2000.
No, esa fecha es para la carrocería.
Para volante la fecha es 03/99.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
No, esa fecha es para la carrocería.
Para volante la fecha es 03/99.

Ahhh vale, si es el tema de el volante en concreto estoy de acuerdo. :) pensaba que se referia a la carroceria en general! :guiño:

STARKMANN

En Practicas
Reacciones
45
Muchas gracias, sobre todo a manol, ya que me ha ahorrado tiempo y dinero al decirme lo que no sabia.
Es una lastima el no podérselo poner, ya que es demasiado lío.
En fin, gracias.
Me quedo un poco echo polvo,

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.602
Muchas gracias, sobre todo a manol, ya que me ha ahorrado tiempo y dinero al decirme lo que no sabia.
Es una lastima el no podérselo poner, ya que es demasiado lío.
En fin, gracias.
Me quedo un poco echo polvo,
Montarlo es fácil, el problema, por un lado que en el once vale un dinero y por otro lado, que son difíciles de encontrar en un desguace. Encima, sí no haces muchos viajes, no merece la pena, aunque tenerlo siempre viene bien.