Duda Poner downpipe a 530d 218 sale fallo?

isaac.alicante91

En Practicas
Buenas. Creo que puedo tener el catalizador embozado. Ya que noto algo de perdida de prestaciones. Nose si este modelo llevara fap o no. Es de agosto del 2004. La cuestion esque quiero ponerle downpipe o vaciar el. Cata. Y luego en unos meses reprogramarlo. Me dara fallo motor al vaciar el cata?

javitost

Forista
Buenas. Creo que puedo tener el catalizador embozado. Ya que noto algo de perdida de prestaciones. Nose si este modelo llevara fap o no. Es de agosto del 2004. La cuestion esque quiero ponerle downpipe o vaciar el. Cata. Y luego en unos meses reprogramarlo. Me dara fallo motor al vaciar el cata?
Si te da fallo, si quieres reprogramarlo hazlo todo de una vez, el que te lo reprograme que te quite el fallo

manu710

Forista
Ten en cuenta que a partir de abril es muy probable que no se pase la itv sin el fap .

felipe c5

Forista
Llevas FAP. si le quitas tendras en la proxima itv, un coche sin fap y sin itv.

javitost

Forista
Hoy mismo he hablado con un chico de la itv cuando he pasado la ITV al Ibiza.... Y me ha dicho que hasta agosto x lo menos no estarán preparados para hacer las pruebas de humos..... Y los de las comprobaciones x OBD2..... Está por ver qué las hagan, xq si ahora tardan como unos 10/15 minutos en hacer toda la revisión.... Cómo metan el OBD2.... Se irá mínimo a 30min cada coche....eso sí nones modernillo... Cómo sean los actuales que tienen mil centralitas que leer.... Se les va a ir de las manos el tema de la espera. Eso sin contar que el operario de tueno no joda la centralita x tocar donde no debe.... Verás que festival del humor para el dueño..... Está todo muy verda

Hastor

En Practicas
Pase yo la ITV el 4 de Febrero (vamos este mes) llevo repro y FAP vaciado y anulado y por ahora no dicen nada.

victor_z4

En Practicas
me uno al hilo yo tengo ganas de poner un downpipe. el mio es del 2004 con las salidas de escape hacia abajo sin fap.

Roy001

En Practicas
Pase yo la ITV el 4 de Febrero (vamos este mes) llevo repro y FAP vaciado y anulado y por ahora no dicen nada.
Yo también lo pase en enero y he preguntado para cuando ¨el susto¨(después de ver que no se conectaban al OBD del coche) y me han dicho que ya están en fase de preparación instalando maquinaria y que a partir de mayo ya empiezan teóricamente dar por c...:unsure:

manu710

Forista
Hoy pasé la itv y el chaval me dijo que este año seguro que lo ponen, pero que no sabia cuando exactamente.
itv = sin defectos, como dicen ellos.

almarzax

En Practicas
Me han comentado que la gente va a poner un positivo directo en el obd2 (o algo así) y que cuando enchufes el portátil va a petarlos. Puede ser?

Hastor

En Practicas
Me han comentado que la gente va a poner un positivo directo en el obd2 (o algo así) y que cuando enchufes el portátil va a petarlos. Puede ser?
Por poder puede ser, existen ya usb que te petan lo que quieras practicamente. Se llama USB KILLER, pero supongo que no seran tan tontos de no meter protecciones.

Última edición:

Cheluuu86

En Practicas

Hola buenas!!He leido el post y estoy interesdo ya que voy a meter unas “cositas” a mi 118d y hacer repro!!Pero me surge una duda que seguro que alguno de vosotros me puede resolver.....es que una vez tienes el coche repro y potenciado si habria problemas en la Itv con la prueba de emisiones, temperatura de humos, Co2 emitido etc ya que variaran datos con los de vehiculo de serie....seguro que alguien puede ayudarme!!
He visto que tenias el coche repro y habias pasado itv!!!A ver si me podias compartir tu experiencia...
Muchas gracias y un saludooo

Hastor

En Practicas
Hasta día de hoy 0 problemas, si es diésel solo te miran la opacidad en la prueba de gases por eso pasa ITV sin problemas y el mío casi ni tira humo y mira todo lo que lleva.