Te arriesgas creo, porque algunos Euro 5 ya son bastante limpios y los dejan pasar.... pero claro te tienes que arriesgar. Hay un video de Calero, donde la empresa DimmSport convierte un Seat León diesel euro5 con etiqueta B a ECO. Por lo visto tambien depende de la tecnología del equipo de GLP y sus centralitas.
Yo mi consejo es que te esperes. Los B en Madrid no tienen más restricciones que los C, de momento claro. Cuando empiecen a haber restricciones, ya habrán pasado más coches de B a Eco, si es que se puede, e irás más sobre seguro. Lo del 90% lo consigue es muy relativo. Y el otro 10 porque no?
Pues tiempo le queda de seguir disfrutando del coche antes de ponerse a hacer experimentos......... llegado el momento igual el mercado ya ofrece alternativas más reales, o en el caso de la la conversión a GLP, igual para entonces el sistema está más probado. Ahora bien, esto no sirve de nada si luego no se obtiene la etiqueta Eco.
Hay misticismo detras de eso. Lo unico que se me ocurre es que una vez transformado le pasaran una homologacion de gases donde cumpla con euro 6, pero hacer eso a un solo coche es muy costoso
Entiendo que te refieres a este vídeo. Calero como de costumbre se limita a dar el titular y hacer publicidad de una empresa, pero en detalles se queda muy corto. Por suerte se puede leer la matrícula del Leon en la pegatina ECO: 7051HNZ. Apuesto a que el secreto está en cómo homologan la conversión. El BOE es claro y no da lugar a discusiones posibles: un diésel EURO 5 convertido a GLP no tendrá la ECO. Si durante la homologación eso de diésel "desaparece" por arte de magia... pasaría a tener una C y de ahí pasaría a tener la ECO gracias al GLP. O eso o obran el "milagro" de convertir la EURO 5 en EURO 6... Cosa también harto complicada y costosa de forma 100% legal.
Meter esa reforma tan costosa en un coche con más de 10 años lo veo bastante arriesgado, los N47 tienen sus cosillas tipicas como las distribuciones o en menor medida casquillos, la posibilidad de que algo salga mal tras semejante reforma no es nada despreciable. Yo vendería ahora que aún se pagan bien esos coches y me compraría algo con etiqueta eco.
Y si en un futuro el uso de combustible renovable te permite tener la etiqueta? No se. La biomasa decimos que es eco pero anda que no emite CO2. Veo muchos interrogantes todavía como para plantearme algo con mi etiqueta B…
En cuanto pueda pongo el vídeo, en el vídeo en que lo he visto el coche es etiqueta B en diesel y en un taller de Barcelona le hacen el paso a glp y le dan etiqueta eco.
Anda carallo la que hay liar para tener una pegatina que solo sirve para una mera burocracia .. Lo siento por los que teneis que hacer esas cosas .