Brico-Manual Poner LED H7 (E39)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Monet23, 17 Abr 2018.

  1. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Buenas, hace un tiempo estuve preguntando por el foro sobre el tema de poner LED en nuestros E39, algunos respondían que era imposible, otros muy difícil y que me olvidara del tema... ya que no había adaptadores y que si los había se fundían... etc etc.

    Bueno, decir que es bastante bastante fácil ponerlos, ya que si compras el adaptador que es, es como su pusieses una bombilla H7 normal, (Halógena).

    Antes de empezar con las fotos, os voy a poner los LED´s H7 que yo he elegido, ya que sólo había unos mejores, (mejores valoraciones) en el rango de precios que estaba mirando.
    Pero tenían disipador, en vez de ventilador. (Importante para el calentamiento). Decir también que los faros del E39, al estar abiertos, pues en ese sentido es mejor para la refrigeración.

    Los LED´s que me he comprado yo han sido estos,
    https://www.amazon.es/gp/product/B074575XMR/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Y los que tenían mejores valoraciones pero no tienen ventilador...
    https://www.amazon.es/Koyoso-Bombil...UTF8&qid=1523950750&sr=1-2&keywords=koyoso+H7

    Los adaptadores que he comprado para poder ponerlos han sido estos:

    [​IMG]

    Lo primero que tenemos que hacer, es colocar los adaptadores a la base que traen los LED´s...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí vemos la diferencia real de tamaño de las bombillas H7 LED / H7 Halógenas, y las Halógenas que acababa de quitar, que actualmente llevaba puestas. (Osram NightBreaker)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando tenemos todo preparado, (los LED´s y los adaptadores) nos vamos al faro del coche y enroscamos como si fuera una bombilla normal. No tiene más complicación...

    [​IMG]

    Al final, quedaría algo así después de conectarlo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decir, que en los Angel Eyes, llevo también LED de 5W por bombilla, por tema de temperatura de color. no me gusta el tono amarillento de las halógenas. y menos con el contraste que queda con los H7 LED.

    [​IMG]

    Aquí todo conectado...

    [​IMG]

    Ahora vamos con los resultados que da... No he podido hacer las fotos en el mismo sitio para mejor comparación...

    1. Halógena
    2. LED

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En ambas fotos, esta solamente colocado el faro izquierdo...

    Y una última foto de cómo queda en el faro con lupa, bien regulado para no deslumbrar a nadie claro...

    [​IMG]

    Espero que os ayude! Un Saludo!

    Edito con una foto para que veas la diferencia real (hecha en el mismo sitio)
     
    Última edición: 28 Abr 2018
    Payoharry, jorge riaño, Sergio048 y 7 otros les gusta esto.
  2. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Tendrías problemas en la ITV?
     
  3. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Si, tanto ITV como con la DGT, pero siendo tan fácil es quitar y poner para pasar la ITV y con los de verde tener ... suerte :)
     
  4. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    La iTV no la pasas, pero ya ves lo fácil que es quitar y ponerlo todo...
    Y pues con la GC, lo bueno es que al llevar faros de lupa no se ven los LED y te hace el corte de haz para que no deslumbre a los demás, (llevando bien la regulación)
     
  5. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Yo llevo un años con LED y americanas y ningun problema ya que no es muy cantoso, para la ITV los desmontas y listo.
     
    A Monet23 le gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, sencillo y para toda la familia. :amo::amo:
     
    A Monet23 le gusta esto.
  7. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Hola.
    En mi caso, las quité pk el coche me apagaba las luces .
    Era por el tema del check, y no quise quitarlo
     
    A Monet23 le gusta esto.
  8. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Pues a mi no me hace ningún extraño en las LED H7, en los Ángel eyes si que parpadea 3/4 veces antes de arrancar el coche... pero en las H7 nada de nada.
     
  9. santulin46

    santulin46 En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw
    Eso puede ser andoain compañero???? Muy buen cambio por cierto!
     
    A Monet23 le gusta esto.
  10. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Jajajajaja en el clavo compañero ;);) (Estudio aquí)
     
  11. Matias71

    Matias71 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA
    Modelo:
    BMW 530 TOURING
    Comenta por ahÍ que tienen poca duración los led h7 en estos faros de lupa porque se calientan "es verdad", me podeis decir algo sobre esto, yo llevo un kit de xenón y la verdad que he tenido suerte con la G.C. me gustaria cambiar a led pero estoy dudoso porque no se que lamparas comprar y donde porque ahí gran variedad.
    Si por aquí hay alguien que pueda recomendar algunas que le vallan bien que lo comente y donde las ha comprado, así como comentar cual da mejor resultado kit de xenón en lupa o led H7 en lupa, Gracias
     
  12. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Pues mira compañero, yo estaba exactamente igual que tu, pero mirando e informandome bien de todo llegue a la conclusión de que no hay que comprar LED's con disipador, si no con ventilador (como los de arriba que apañé yo), aparte si que ha habido casos de calentamiento en ese tipo de LED (con disipador) pero sobretodo se dan en faros que van tapados con tapa en la parte trasera, yo me decidí a poner LED porque en mi E39, el faro no va cerrado en la parte trasera como se puede ver en las fotos y el con el ventilador casi ni se calienta. Espero haberte ayudado...
     
    Última edición: 18 Abr 2018
  13. Matias71

    Matias71 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA
    Modelo:
    BMW 530 TOURING
    Gracias voy a probar a pedir los que tienen ventilador a ver que resultado me dan ya te contare, a mi tambien me suelen parpadear los eyes de led pero cuando estan apagados junto con los led de alumbrado de matricula, no se porque sera pero tampoco le doy mucha importancia, de momento voy a quitar el kit de xenón que con los trasformadores junto a los faros dan mucho el cante a la G.c. y montare lo que tu has puesto ya que los adptadores no los tengo que comprar pues los compre para las bombillas de xenón, creo que el led que tu has puesto me parece mas discreto y tiene menos consumo, ya te contare la eficacia de uno y otro y comparar el xenón con el led.
     
    A Monet23 le gusta esto.
  14. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Los Angel Eyes, así como las luces de matrícula que has cambiado también a LED, parpadean por el Canbus. Si se quiere quitar el parpadeo habría que poner unas resistencias y tal... pero vaya, que eso a cada cual... yo lo dejo así porque sólo me parpadea 3 veces cuando pongo la llave...

    Respecto al tema de la GC, Si que es verdad que es bastante más discreto que el Kit Xenón... así que nada, ya nos contarás que tal... un saludo
     
  15. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo los monté el otro día en mi E46 y al encender las luces y poner la radio se oia una interferencia... Y las quité... [​IMG][​IMG]
     
    A Monet23 le gusta esto.
  16. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Que raro... interferencias con la radio...? suena a tema eléctrico pero ni idea de porque puede ser...
     
  17. A Fume De Carozo

    A Fume De Carozo En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    528i e39
    Y cómo conectaste el cable? directamente al balastro antiguo o al cable directo sin el balastro?

    Yo las tengo en e36 y son una pasada
     
  18. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Ostras, pensaba que había puesto la foto de la conexión!! ademas es importante porque hay que conectarlo de una cierta manera, son 2 polos, y uno debe de ir a un lado y el otro al otro.. si lo conectas al revés no funciona... (Comprobado por mí). si lo conectas y no funciona, es cambiar los polos.

    Ahora mismo subo la foto de la conexión!

    [​IMG]

    La colocación es esta... y lo escondes por debajo después para que no moleste... Un saludo!
     
    A Goelian y A Fume De Carozo les gusta esto.
  19. A Fume De Carozo

    A Fume De Carozo En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    528i e39
    Si eso mismo hice yo hoy, es un tanto chapuza, éstos e39's son un percal con la iluminación y añado a continuación:

    En los faros pre restyling sin xenon estás bombillas van mal según las primeras impresiones que tengo, hacen cómo una sombra circular en el medio del haz de luz y es un desastre, mañana probaré el sentido de las bombillas y demás a ver. Añado también que esto probado en un e36 con faros post sin lupa vam dpm no, lo siguiente.

    No entiendo por qué en los faros del e39 van tan mal.

    Lo que dices de los polos es completamente cierto!! JAJAJAJA

    Un saludo!
     
    A Monet23 le gusta esto.
  20. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Jajajaja si tio! cuando puse la LED y no iba me acojoné y y estaba pensando en devolverlas... :floor: Pero nada.. después se me ocurrió ponerlas intercambiando de lado los polos y tachaaan jajajaja

    Pues no se compañero, a mi me van muy bien, probablemente sea por la orientación del LED? no sé... a mi no me hace la sombra que dices tu...

    Edit: Acabo de ver que dices faros PRE, los míos son POST... igual tiene algo que ver.
     
    Última edición: 20 Abr 2018
  21. A Fume De Carozo

    A Fume De Carozo En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    528i e39
    A mí me pasó lo mismo JAJAJAJAJ.

    Si exacto, por eso específico lo de faros pre, por si alguien va a comprarlos que se espere a ver si de verdad van bien en los más antiguos.

    Por cierto, gracias por el post compañero!

    Un saludo!
     
    A Monet23 le gusta esto.
  22. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Edito con una foto para que veais la diferencia real (hecha en el mismo sitio)
     
    A Manol le gusta esto.
  23. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
    podrías poner enlace de compra de los adaptadores y los Angel Eyes? :)
     
    A Monet23 le gusta esto.
  24. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    A sunngac le gusta esto.
  25. sunngac

    sunngac En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 & E92 & F25
  26. Matias71

    Matias71 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA
    Modelo:
    BMW 530 TOURING
    Hola os comento hoy he comprado los led que tiene montados el amigo Monet23, he quitado el kit de xenon que tenía montado y la verdad es que creo que dan más luz que el xenon, mis faros son los más modernos creo de mediados del 2003 son los de lupa.

    Tengo el problema que cuando pongo el contacto del vehículo empiezan a parpadear las bombillas unos segundos, yo le he puesto intercalado desde el conector de la bombilla del faro a la bombilla led un cancelador de cambus para que no me diera fallo en el cuadro, (lo tenía puesto de antes para el kit de xenon) y acabo de ver que Monet23 lo conecta directamente al portalámparas de la bombilla H7,
    Monet tu dices que así como lo tienes no te parpadean ni te da error no?
    De que postura tienes los led de las bombillas uno arriba y abajo o hacia los lados?
    Gracias
     
    A Monet23 le gusta esto.
  27. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Buenas compañero, me alegro de que hayas dado el paso a LED, así como lo tengo conectado ni me dan error en el cuadro, ni me parpadean (los H7), lo que me parpadea 3/4 veces antes de arrancar el coche son los LED angel eyes. (Poniendo la llave en posición 2, justo antes de arrancarlo).

    Pero después de eso ni un parpadeo ni fallo de ningún tipo, dicho esto luego voy a grabar un vídeo y os lo subo para que veáis todo bien.

    La posición de los LED no sabría decirte como están exactamente porque no me fijé al ponerlos... luego lo miro y te digo exactamente como están.
     
    Última edición: 4 May 2018
  28. Matias71

    Matias71 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    CORDOBA
    Modelo:
    BMW 530 TOURING
    Sigue igual acabo de subir de la cochera y los he puesto como tu los tienes y siguen parpadeando las bombillas, pero los voy a dejar asi ya que con las cajitas cuadradas de los canceladores de cambus da menos cante de en el hueco de los faros y de todas formas con ellos puestos se comportan las bombillas igual. Seguire obserbando y ya comentare por aqui cuando salga a carretera de noche mis impresiones.
     
    A Monet23 le gusta esto.
  29. Goelian

    Goelian En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520 D Touring
    Hola Monet23, lo primero gracias por el brico.
    Tengo una duda, igual un poco tonta, pero te agradecería si me la puedes aclarar: el enlace que pones para los adaptadores se corresponde según la página de Amazon con "D2 Holder BMW5", Al elegir "H7" aparece un adaptador metálico diferente al tuyo... y no lo entiendo. Un saludo
     
    A Monet23 le gusta esto.
  30. Cincodejulio

    Cincodejulio En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2016
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    320 e46
    Yo tengo unas h7 LED que tenía en mi antiguo e46 con sus adaptadores, sabéis si las puedo poner con el mismo adaptador ? O tengo que comprar para el e39? Y ponerlo sin adaptador se podría o quedaría suelto? Son unas LED que llevan un disipador
     

Compartir esta página