Poner motor 328 en un 323...

• Iniciador del tema magoyo
  • Fecha de inicio
M

magoyo

Invitado
Hola a todos, llevo un tiempillo leyendo este estupendo foro biggrin, pero como no tengo un BMW pues no entro a comentar nada, pero bueno, todo se andara porque tengo la posibilidad de comprar a muy bajo precio un 323i E36, con la culata rajada. El coche esta muy bonito en conjunto, llantas, cuero etc, pero tiene la culata para cambiar. El asunto es que el que me lo vende tiene un motor de un 328, y queria saber si se puede meter ese motor asi sin mas, ya que tiene pocos kms, y viene en el precio del coche....supongo que habria que ponerle la centralita del 328 pero no se si solo con eso se apaña el tema, si cambian colectores o alguna cosilla mas.
He estado buscando informacion sobre el tema pero no me queda claro este tema.
El coche es del 97 y se supone que lleva un motor M52 b25, y que el 328 es un M52 b28, por lo que he leido por aqui, pero como del 325 (M50) es bastante distinto en varias cosas tipo colectores y electronica, por supuesto, lo veo mas incompatible que el 328, que me parece mas parecido.
El 323 este tiene vanos, el 328 supongo que tambien no?
No se, estoy hecho un lio porque es una buena ocasion para pillar un coche muy guapo pero no se que hacer, si arreglar culata o aprovechar, si puedo, el motor que me viene de regalo con el coche.....
Un saludo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.513
Creo que con cambiar la electronica tipo centralita y demas deberia de valerte.

M

magoyo

Invitado
A que te refieres con lo de demas...jeje, cables o algo asi?
El motor viene con todo su cableado ya.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Aprovéchalo que no cambia ni la electrónica

Edito: BIENVENIDO!!

M

magoyo

Invitado
El tema es que no tengo la centralita del 328...me vale la del 323????

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
las llaves del 328 ¡¡¡¡¡ que no se te olviden¡¡¡ o al menos el chip del inmovilizador :descojon::descojon::descojon::descojon:

Luego no arranca y nos ponemos nerviosos :descojon::descojon:

Bienvenido

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Eso no hace falta, que si dejas la electrónica del 323 para el coche no ha habido cambio de motor.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
eL_cHe;5871637 dijo:
Eso no hace falta, que si dejas la electrónica del 323 para el coche no ha habido cambio de motor.

Bueno, claro, en caso de dejar la del 323 no hace falta #-o, estaba yo con la cabeza en la rampa de inyeccion :descojon:

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
yo creo que no deberias tener problemas, y con la centralita que he visto que también preguntabas tampoco.

M

magoyo

Invitado
Entonces la diferencia de potencia del 323 al 328, si los motores son de la misma cilindrada y supuestamente iguales, donde esta? la centralita sera la que cambie la gestion y le de esos caballitos de mas al 328 no?
Si lo dejo con la centralita que lleva, que es la del 323, se comportara igual que antes, o sea, como un 323?:mad:
El caso es que a aparecido la centralita del motor que tengo para poner, pero no hay llave,a si que le dejare la del coche.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
magoyo;5884549 dijo:
Entonces la diferencia de potencia del 323 al 328, si los motores son de la misma cilindrada y supuestamente iguales, donde esta? la centralita sera la que cambie la gestion y le de esos caballitos de mas al 328 no?
Si lo dejo con la centralita que lleva, que es la del 323, se comportara igual que antes, o sea, como un 323?:mad:
El caso es que a aparecido la centralita del motor que tengo para poner, pero no hay llave,a si que le dejare la del coche.

Son de distinta cilindrada, el 323 es un 2.5 y el 328 es un 2.8, ademas tienen algun otro cambio, por ejemplo en inyectores y arbol de levas de escape.

Por lo de la llaves no te preocupes que el inmovilizador se quita sin problemas. Que centralita es? la siemens 41?

crash325

Forista
Reacciones
96
jijiji...kratzer estas echo todo un experto en centralitas siemens e inmovilizadores...

bmw323ti

En Practicas
Reacciones
0
j*der que lio, tengo yo tambien la misma idea y estube personalmente con fer316 y lo que me comento fue, cambiar motor, centralita,modulo del antirrobo, llave y clausor del coche donante.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
crash325;5886247 dijo:
jijiji...kratzer estas echo todo un experto en centralitas siemens e inmovilizadores...

:descojon::descojon::descojon::descojon: me quede tan flipado que despues me pase unos dias cotilleando mas sobre el tema en los foros extranjeros. Asi que chicos o le poneis el cepo a una rueda o si quieren se llevan el coche :descojon:

M

magoyo

Invitado
Igual tengo que llamar a algun mangui para que me lo arranque jeje.
Cuando decis de dejar la electronica del 323 os referis a la centralita o a todo el cableado del motor.
El coche tiene un cableado que va al motor y en un punto se desconecta el clavijon grande, y una parte del cableado sale con el motor y otra se queda en el coche. El motor que le voy a meter ya tiene su propio cableado, supongo que sera el mismo de un motor a otro no? la idea que tengo es que el nuevo motor vaya con el cableado que trae y conectarlo a la instalacion del coche en la clavija grandota.

M

magoyo

Invitado
:cry: ya esta todo montado y el coche no arranca....esta con el cableado original y la centralita que traia el coche, pero al ponerle la bateria se quedan parpadeando los intermitentes y no se paran, como si fuera la alarma que esta saltada. le das a arrancar y el arranque menea pero no arranca. Gasolina le llega. El mecanico le ha mirado donde la guantera, debajo, que lleva un modulo que parece ser el de la alarma, con dos calvijas para los sensores de movimiento y otras dos clavijotas mas. El modulo tiene referencia de BMW asi que es original, pero el coche no lleva ningun mando ni nada, y le he preguntado al anterior dueño y no sabe si tenia mando o no tenia...(el coche llevaba año y medio parado y el dueño es un poco tonto....#-o)
Total, que no se si esta relacionada la alarma con el inmovilizador, supongo que si. La llave solo lleva un boton para la luz, tiene que tener un mando a parte para el tema de la alarma???? Supongo que el tema ira por ahi no??
Ains que dilemas.....

Reacciones
3
tiene sensores?? y sirena?? tendria que tenerla en alguna parte, pero lo de los intermitentes suena muy raro, no sera que la electronica no va con el motor??

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.272
La caja de cambios supongo que podrías mantener la de tu 323, aunque creo que los 328 llevan una ZF en vez de Getrag.

M

magoyo

Invitado
La caja no valia la del 328, se le ha metido la del 323.
La sirena no se si tendra, habra que mirar...

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
magoyo;5944757 dijo:
La caja no valia la del 328, se le ha metido la del 323.
La sirena no se si tendra, habra que mirar...

Y como es que no valia? :-s

Mirasteis si le llega chispa?

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Yo estoy un poco oxidado, pero creo recordar que habia una numeracion en la clavija gorda que encaja en la centralita. Habia veces que algun numero no coincidia por el motivo que fuese y daba fallos, no se por que... a tanto no llego.

Mira a ver si coinicide la numeracion de la clavija con la de la centralita. Si no conincide tendras que buscar la centralita del 28 seguramente.

Un saludo

M

magoyo

Invitado
OK, gracias, habra que ir probando algo porque el del taller me va a colgar de los pulgares jejeje.
Probare a ponerle la centralita del 328 que al final aparecio con el mogollon de cosas que tenia el coche. Pero si le meto la centralita del 328 no me valdra la llave del 323 no? por lo del inmovilizador digo...

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
magoyo;5948179 dijo:
OK, gracias, habra que ir probando algo porque el del taller me va a colgar de los pulgares jejeje.
Probare a ponerle la centralita del 328 que al final aparecio con el mogollon de cosas que tenia el coche. Pero si le meto la centralita del 328 no me valdra la llave del 323 no? por lo del inmovilizador digo...

Seguramente no... pero es que eso de los intermitentes que mencionas a mi me suena a eso.... a bloqueo electronico.. no se, gente con mas experiencia lo mismo te puede dar mas pistas...

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Al final lleva inmovilizador o no?
Para saber si lo lleba, simplemente tienes que mirar en la cerradura para allancar, si tiene un aro sobresaliendo al rededor de la cerradura, es que su motor original 323 llevaba inmovilizador.
El caso es que si el motor 328 no llevaba, si devería arrancar no?¿?

El tema me deja un poco descolocao :descojon:

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
los 323 y 328 yo diria que llevan inmovilizador todos...

E

eldori

Invitado
olaa mira tengo un problema tengo un bmw E36 325i y le he tenido que cambiar el motor y le he montado el de un 323i con el cableado de motor y centralita, ya esta todo montado y le tire a arrancar y hace el intento pero no llega corriente a las bujias y me han dicho que tengo que puentear las centralitas porque tiene un aceptardor de aranque que es un chip de 8 patillas pero que no saben esactamente cual es el que hay que cambiar me podeiais ayudar ???? gracias