Duda Poner neumatico mas estrecho

Minsc

En Practicas
Buenas, tengo un e39 pre, que de origen viene con llantas BBS 17" y 8" de ancho, y neumáticos medidas 235/45R17. Había pensado en pasar a 225/45R17, que es una medida mas común, equivalente y algo más barata, ¿qué os parece el cambio?

Aprovecho para preguntar qué neumáticos me recomendáis, sobretodo que vayan bien en agua, que aquí en el norte llueve mucho.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas, tengo un e39 pre, que de origen viene con llantas BBS 17" y 8" de ancho, y neumáticos medidas 235/45R17. Había pensado en pasar a 225/45R17, que es una medida mas común, equivalente y algo más barata, ¿qué os parece el cambio?

Aprovecho para preguntar qué neumáticos me recomendáis, sobretodo que vayan bien en agua, que aquí en el norte llueve mucho.

Sin problema !! Yo le pondría unos Good Year F1 asimétricos

fuyu93

Forista
Te van a dar opciones de ruedas para todos los gustos.

Yo llevo nokian de invierno (en invierno claro), este año las D4, y muy bien, pero en verano cambio a ruedas de verlo.

Supongo que habrá muchas buenas, yo desde que probé Nokian me parecen muy buenas, y además baratas, se portan muy bien en agua, nieve y hielo, pero supongo que en gustos...

Larsen

Clan Leader
Creo que eres el primero en pedir consejo para montar unos neumáticos más estrechos que los de serie, lo normal es lo contrario. :guiño:

alpineweiss II

Forista Senior
por meter mas estrecho sin problemas yo llevo 205 aunq eso ya es estirarlo y lo mínimo recomendado para 8' son 215, neumáticos para lluvia.. depende de los km que agas al año, yo te recomendaría uniroyal rainsport3 agarran muy bien en agua pero su duración no es la mas larga en kilometraje que se diga

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@Minsc si te sirve de ejemplo, yo baje de llanta 17" a llanta 16" de 225 a 205, para mi genial para el día a día, para circuito mantengo la de 17" y 225.
Yo la pondría sin ninguna pega :guiño:
Sobre neumáticos no te digo nada porque por aquí llevo todo el año neumáticos de " verano ", saludos

Eddie27

Clan Leader
Yo tengo esas mismas llantas en el mismo coche y me salen el par de Bridgestone 220€ creo que no merece la pena andar con inventos para ahorrar un puñado de euros cada 40.000km (a mi me duran bastante más)

Un saludo

Pichon82

Forista Legendario
Cómo te dicen no tendrás problema en bajar de medida.
Yo también te animo a poner bridgestone

ferrom333

Forista Senior
Yo llevo Uniroyal Rain Sport 3 y en mojado jamás he probado nada mejor, la duración es solo media.

fuyu93

Forista
Una puntualizacion, al decir "aquí en el norte" yo entiendo en mojado y frío, porque no es lo mismo que llueva con 20 grados que son 3.

Pillu

Forista Senior
por meter mas estrecho sin problemas yo llevo 205 aunq eso ya es estirarlo y lo mínimo recomendado para 8' son 215, neumáticos para lluvia.. depende de los km que agas al año, yo te recomendaría uniroyal rainsport3 agarran muy bien en agua pero su duración no es la mas larga en kilometraje que se diga
Yo también tengo pensado poner 205 en 8".

alpineweiss II

Forista Senior
Yo también tengo pensado poner 205 en 8".
ebb79fcb5dac80834970c95681c0c774.jpg
no queda muy exagerado, aqui tienes una ilustración por si no habías visto como queda aun

alpineweiss II

Forista Senior
Son preciosas!
Estuve apunto de comprarlas, pero al ser en 17", para un e30 las veía demasiado grandes y al final me decante por unas styling 5 en 16" de un e38.
hace un par de dias entre en el subforo e30 y viendo fotos las vi montadas en un e30 y también me parecieron demasiado grandes, acertaste metiendo 16, aunque yo se compre a un muchacho que cuando le pregunté en que coche las tenía montadas y me pasó la foto de un M3 e30 en ese con esas aletas ensanchadas pufffff a ese.. si que le quedaban como anillo al dedo!

Minsc

En Practicas
Te van a dar opciones de ruedas para todos los gustos.

Yo llevo nokian de invierno (en invierno claro), este año las D4, y muy bien, pero en verano cambio a ruedas de verlo.

Supongo que habrá muchas buenas, yo desde que probé Nokian me parecen muy buenas, y además baratas, se portan muy bien en agua, nieve y hielo, pero supongo que en gustos...
Gracias, aunque la consulta es sobre neumaticos de verano. De invierno ya tengo otro juego de llantas, con 4 Continental TS850.

Hipno Sapo

Forista Legendario
No vas a tener pegas. Respecto a las gomas que calzar, yo vivo en Bilbao y llevo 225/45/17 en bridgestone S001, van cojonudamente en agua, teniendo un precio razonable.

portxeta

Forista Senior
En un e39 , mirate bien el índice de carga, que no puede ser menor del de la ficha.
Yo al mio le puse en su día 205-50-17 es bridgestone, y una gozada. Era un e36