Poner piña tempomat

Eduardo2342

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e90
Reacciones
3
Buenas, he comprado la piña tempomat para ponerle el control crucero a mi bmw e90, ya que no lo lleva, alguien sabe si hay que codificarlo o algun sitio cerca de extremadura o alrededores que lo haga? Mil gracias, es urgente chicos

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Hay que codificarlo si o si, yo hace muchos años no me compliqué y lo monté y codifiqué en un conce de bmw,con un poco de mala cara porque no les compré la piña del tempomat biggrin, seguro que no fue barato, pero por aquella época no te pienses que era fácil encontrar a alguien que codifique coches bmw, yo por lo menos no lo encontré.

Suerte en tu búsqueda y si no ya sabes, acércate a un concesionario bmw y pide precio....

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.103
Igual, con tanto meneo informático, alguien del foro puede echarte un cable con la codificación. Pero sino, a bmw y 120€ aprox. me costó a mi en un e87.

antes de desmontar volante/airbag, quita el polo negativo de la batería. Y recuerda poner una toalla o algo así en el cierre del portón del maletero :guiño: vaya a ser que se te cierre y tengas que aprender contorsionismo :p

Eduardo2342

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e90
Reacciones
3
Alguien mas sabe donde lo pueden hacer? En la bmw me han dicho que no lo hacen, que si lo hacen es comprando ellos la pieza y alrededor de 600 euros..

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.103
Yo te diría que proobases en otro concesionario. Muchos lo hemos hecho así. Incluso en su día, cuando los coches estaban en garantía, alguno decía que se le había borrado la configuración o algo así y se lo habían reprogramado colándolo en garantía

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.185
Yo tambien lo hice hace años, compré la piña en Ebay, la coloque yo mismo viendo videos en youtube y luego a codificar a la BMW, aproveché que tenía que pasar la revisión del coche y les dije que me lo codificaran, no me pusieron problemas,.. no me acuerdo cuanto me cobraron tampoco, creo que alrededor de 200€.

PD; OJO con la piña que no vale cualquiera, varia los modelos según el motor del coche y si no es la equivalente, no la pueden codificar.

PD2; Creo recordar que nada mas instalarla ya funcionaba, lo de codificarla era porque daba un error en el cuadro nada más.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.103
Yo tambien lo hice hace años, compré la piña en Ebay, la coloque yo mismo viendo videos en youtube y luego a codificar a la BMW, aproveché que tenía que pasar la revisión del coche y les dije que me lo codificaran, no me pusieron problemas,.. no me acuerdo cuanto me cobraron tampoco, creo que alrededor de 200€.

PD; OJO con la piña que no vale cualquiera, varia los modelos según el motor del coche y si no es la equivalente, no la pueden codificar.

PD2; Creo recordar que nada mas instalarla ya funcionaba, lo de codificarla era porque daba un error en el cuadro nada más.

correcto. funcionaba nada más ponerla pero ponía en amarillo el fallo de DSC. y creo recordar que dejaba de funcionar el intermitente de 3 toques.