Duda Poner ruedas runflat en un eje y convencionales en el otro

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por trochas, 9 May 2019.

  1. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola a todos, pues eso que ha llegado la hora de poner 2 ruedas nuevas y con las runflat no estoy muy contento por ruidos, vibraciones, rebotes y claro sólo porque puedes seguir pinchado pues no me compensa, después de llevar ya en el maletero un compresor, gato, llave y kit antipinchazos.
    Quiero empezar a usar convencionales y ya he leído de todo, desde que o se cambian las 4 a la vez porque el comportamiento por eje varía, o que el coche flanea, hasta que no pasa nada por llevar un eje runflat y otro no y ni flaneo ni nada.
    Por favor opinar y si alguien lo hizo, que cuente aquí su experiencia, gracias de antemano y saludos cordiales.
     
    Última edición: 9 May 2019
    A Noel Salman le gusta esto.
  2. Noel Salman

    Noel Salman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218d F46 Gran T
    Me encuentro con esa misma duda, ya los delanteros estan para cambiar y quisiera poner convencionales por lo duro que son los runflat, pero los traseros estan buenos todavia y no los quiero cambiar aun. Llevo 44 mil km. Alguien ha puesto 2 convencionales dejando 2 runflats?
     
    A trochas le gusta esto.
  3. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Yo en el 325 las cambié, primero las traseras, claro, y ningún problema, más bien todo lo contrario porque dejaron de saltárseme los empastes con los baches
     
    A trochas le gusta esto.
  4. José Luis Mun

    José Luis Mun En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    218dA Gran T.
    Yo llevo 30.000km y las delanteras están para tirar y las traseras nuevas. Llevo 225/45/R18 potenza. Yo voy a seguir con RFT. Leí en algún sitio que si cambiabas de RFT a normal que tenias q tocar amortiguación o algo, no estoy seguro.
     
    A trochas le gusta esto.
  5. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, esto que comentas me lo comentaron ayer en un taller de neumáticos, sin embargo fui a pedir presupuesto a otro taller de neumáticos y me dijeron lo contrario, al final depende de la forma de conducción de cada uno y evidentemente un monovolumen con niños dentro no es para ir apurando en las curvas, saludos.
     
  6. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, exactamente has describido lo mismo que yo, lo único que yo ya cambié las ruedas delanteras por unas runflat (luego las nuevas las pasé detrás), las de atrás las pasé delante y ahora toca cambiar las delanteras, saludos.
     
  7. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Para nada... y te aseguro que yo le he dado caña
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Esto es como quien asegura que si no cambias todas las ruedas a invierno el coche va mal, así llevo tres inviernos y cero problemas.

    Ahora llevo una normal en el eje trasero junto a una RF y no le pasa nada al coche, mismo agarre y comportamiento.
     
  9. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola, osea llevas en un eje una runflat y otra convencional y no notas nada y sin ningún problema??
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Asi es, trasera derecha normal e izquierda RF, casi 1000 kms asi y el coche perfecto.
     
    A trochas le gusta esto.
  11. jja3791

    jja3791 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Hola.

    No me parece correcto llevar ruedas diferentes en un mísmo eje, es mas, en caso de reventar un neumático hay que cambiar el reventado y el que va en el mísmo eje aunque esté le quede vida útil.

    En caso de accidente como vengan los de atestados te miran los neumáticos y tendrías problemas con el seguro.

    Esto dice en autobil en un artículo del año pasado sobre la nueva normtiva de las ITVs en lo concerniente a los neumáticos:


    • Los neumáticos de un mismo eje deben ser idénticos tanto en marca como en modelo, medida, índice de velocidad y carga y hasta dibujo.
    https://www.autobild.es/noticias/entra-vigor-nueva-itv-neumaticos-esto-es-que-ahora-van-mirar-188206
     
    A Califa101 y trochas les gusta esto.
  12. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    La teoría es que la itv no podrías pasarla con ruedas diferentes en el mismo eje y además es sancionable por tráfico
     
    A jja3791 y trochas les gusta esto.
  13. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Alguna vez os han parado a mirar los neumáticos?
     
  14. jja3791

    jja3791 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 2 GT
    En un accidente que tuve sin culpa vinieron los de atestados y estuvieron mirando los neumaticos de mi coche, y no tenía nada que ver con el accidente ya que me dieron por detrás estando yo parado.
     
  15. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Puedes llevar lo que quieras, como si quieres llevar una rueda de madera, pero no es correcto, ni por tu seguridad ni por la de los demás, no te sientas orgulloso.
     
    A jja3791 le gusta esto.
  16. Mariete

    Mariete Forista

    Registrado:
    6 Sep 2002
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325d (E90)
    Es peligroso, y por supuesto no pasas la ITV.
    No te pararán, si el coche no está tuneado y no vas haciendo el loco, no lo harán, y si lo hacen de forma aleatoria no creo que te miren ls ruedas... pero por tu seguridad, y la de la gente que te acompañe, ruedas iguales en el mismo eje.
    Que de lo que iba el tema es de sustituir runflat por convencionales y sí, eso sí, y van de lujo, pero las dos del mismo eje.... y con kit de reparación de pinchazos en el maletero, por si te lo miran (que tampoco pasará).
    Es solo un consejo, nada más.
     
  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    cada uno tiene unas cualidades o sentidos al volante y el mismo coche para uno puede parecer que va perfecto y otra persona con los sentidos más agudos sacarle mil faltas.

    dicho esto, yo no mezclaría cnv con rft.

    más de las que me han hecho soplar, a mirar profundidad de dibujo o si llevas neumáticos de invierno cuando caen 3 copos.
     
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Orgulloso? No entiendo?
    Revente la RF y coloque una rueda que me permitiera volver a Zaragoza. Y encargada una nueva RF desde el lunes pasado la cual se pondrá este jueves.

    Espero no reventéis una RF a 400km de casa, ya que mucho me temo o buscáis algo para salir del paso o montáis el coche en grúa.

    Por otro lado, llevan las dos el mismo dibujo y mirad qué cosas son redondas por lo que ya me diréis en que afecta a la seguridad.
     
  19. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Nunca me han mirado los neumáticos, soplar pocas veces. Creo que un monovolumen con un señor que peina canas pasa bastante desapercibido a la hora de pararte.
     
  20. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Para los que montáis según la ficha técnica la medida 225/45 R18 91 W os cuento la idea que tengo.

    Para el próximo cambio de neumáticos, posiblemente monte estos Michelin Crossclimate que no son RF
    https://www.norauto.es/producto/neumatico-michelin-crossclimate-225-40-r18-92-y-xl_2108797.html

    Los tuve en mi anterior coche con un buen resultado en verano aunque apenas pude probarlos en nieve. Viendo videos de pruebas de este modelo, no destaca en nada pero sale con muy buenos resultados en todas las situaciones.

    El perfil en vez de 45 es de 40 y aunque en principio son equivalentes hay que confirmarlo primero en una ITV
    Por otro lado está el tema RF pero con un kit antipinchazos y un compresor en el maletero quedaría solucionado.

    Yo soy mas de rueda de repuesto en misma medida (no esas de galleta) es una lástima que tiendan a desaparecer y no ofrecerla ni como opción
     
    A trochas le gusta esto.

Compartir esta página