Duda Poner subwoofer a radio de serie f30

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Michal1993, 8 May 2017.

  1. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    Hola a todos!

    Como todos sabeis el equipo que trae de serie el f30 es bastante decepcionante. La idea es con el tiempo montar unos gladem+mosconi, pero de momento tengo otras prioridades. Al menos le quería mejorar un poco los graves y aprovechando que tengo un sub abandonado en el gareje se lo quería montar.

    Según tengo entendído, con instalar un adaptador de alta a baja sería suficiente para poder conectar el ampli. La idea sería comprar este:
    [​IMG]
    Ya se que es un poco caro comparado con otros pero bueno me gusta esta marca.

    El conexionado es sencillo:
    [​IMG]

    La única duda que tengo es saber el mejor lugar para hacer el empalme con los altavoces delanteros. Si desmontar toda la radio y hacerlos nada más salir de la ficha o hay algún lugar mejor para no tener que desmontar la radio.

    Si la mejor forma es en la ficha de conexión de los altavoces a la radio, alguien me podría decir el esquema de colores de cada altavoz.

    salu2
    Gracias de antemano
     
    A Stif le gusta esto.
  2. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Puedes hacer la conexión en el conector de los subwoofer de los asientos. El conector está numerado y te lo detallo a continuación:

    Pin 1: Polaridad (-) del altavoz de medios de la puerta
    Pin 2: Polaridad (-) de la salida delantera de la radio Izquierdo o derecho
    Pin 3: Polaridad (+) de la salida delantera de la radio Izquierdo o derecho
    Pin 4: Polaridad (+) del altavoz de medios de la puerta

    La salida de la radio llega a los pines 2 y 3 para alimentar al sub y a su vez, en paralelo con el altavoz de la puerta. En esta foto puedes ver el conector y la numeración.

    [​IMG]
     
    A Michal1993 le gusta esto.
  3. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    ¿Lo que tienes abandonado en el garaje es un sub o un ampli?, ¿o es un sub autoamplificado?

    El mejor sitio para sacar la señal de alta es en la conexión de los altavoces de graves que hay bajo los asientos, así evitas desmontar la radio y por consiguiente tocar el tablier. En cada altavoz hay un conector con cuatro cables, dos más gruesos y otros dos más finos; los gruesos son los que vienen de la radio y por lo tanto los que debes utilizar para tu señal de alta para el amplificador. Los otros más delgados son los que se van a los altavoces de las puertas ya que están conectados el paralelo con los graves de debajo de los asientos y justo en ese conector es donde los empalma BMW.

    Mi coche es un 5 F11, pero supongo que será igual. En el lado de la izquierda el marrón/rojo es el positivo y el marrón/negro el negativo; en el lado de la derecha el azul/rojo es positivo y el azul/negro negativo.

    Si sacas la señal de ahí y te da apuro cortar y empalmar lo comentas aquí y te digo las referencias originales BMW de esos conectores para que te puedas fabricar un cable puente con facilidad y sin romper ni cortar nada; así cuando te pongas tus Gladen One 201 y tu ampli Mosconi para empezar por fin a oír música ya los tendrás.

    Si lo que tienes es un sub pero has de comprar el amplificador entonces te aconsejo que te lo cojas ya con entrada por alta, un Clase A/B para evitar problemas de apagado en reposo y que tenga autoencendido para no tener que pasar el cable "remote". Si lo que tienes es el ampli o las dos cosas y el ampli no tiene entrada por alta entonces necesitarás un convertidor como el de la foto que has puesto. Si finalmente lo pones asegúrate de que te quede lo más cercano posible al amplificador para utilizar un cable RCA lo más corto posible, cuanto más corto mejor, la longitud de los cables de altavoz hasta el convertidor no te darán problemas pero un RCA largo sí que te puede jorobar con ruidos parásitos.

    Ya dirás.

    Saludos.
     
    A Michal1993 le gusta esto.
  4. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    Muchas gracias por la contestación. Tengo sub y ampli, del anterior coche. Empalmar no me da miedo, siempre me ha gustado trastear, de todas formas creo que optare por conectores tipo cangrejo de momento, así no corto nada.

    salu2
     
  5. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    Es lo que había pensado también, sacarlo de los altavoces de debajo del asiento, conque así lo haré.
    Muchas gracias por la respuesta y por el conexionado de los cables

    salu2
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Ok.

    Si quieres mejorar un poco más sin dejarte un riñón, hasta que tengas la pasta ahorrada para los Gladen/Mosconi o hasta que hayas cubierto tus preferencias económicas, puedes ponerte unos tweeter de una pulgada conectados en paralelo con los altavoces de las puertas; un tweeter de cúpula blanda de 1 pulgada en el triángulo del retrovisor te arreglará el sonido muchísimo, acompañado de tu sub para darle un poco de consistencia al asunto. Además en el futuro cuando por fin te des el gustazo, te servirán igualmente, ya que los podrás montar conectados a los originales BMW traseros con la potencia de la radio, y el Gladen One 201 delante con un Mosconi de 4 canales; más que suficiente para tener un cambio de sonido y de calidad radical.

    Los Hertz DT24 son de marca reconocida, llevan toda la cacharrería necesaria para montarlos e incluyen un filtro que no está nada mal para su precio. En Type-R Sound los tienen a un precio de risa, 31,00 euros que ahora mismo será una de las mejores inversiones que habrás hecho en tu coche, vamos, creo yo.

    Dale una vuelta, merece la pena.

    Saludos.
     
  7. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    Pues no lo había pensado pero, gracias por la idea, además debería tener guardados por ahi los tweeter que tenía en el anterior coche, ya que también era todo vias separadas.

    salu2
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Ok,

    Si los tienes cuidadín con la potencia, y asegúrate de tener los filtros.

    Saludos.
     
  9. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    bueno de momento he montado el módulo y el sub y el resultado a sido bueno. Ahora al menos tengo algo de graves jaja.
    Lo de los tweeter cuando tenga tiempo también se lo haré y luego ya ahorrar e invertir en un kit gladen+mosconi jaja
     
    A Chow aka veridico le gusta esto.
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
  11. Chow aka veridico

    Chow aka veridico En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    11d efd
    Buenas amigo soy nuevo en el foro pero esto que comebtas meme interesa bastante podrias ponerte en contacto por privado o decirme donde comprar el cable?
     
  12. Stif

    Stif

    Registrado:
    13 Mar 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316d 2014
    Hola buenas podría podrías contarme un poco del proceso porfa eh leído todo pero hay algo que no me queda claro
     
  13. Stif

    Stif

    Registrado:
    13 Mar 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316d 2014
    Hola podéis explicar un poco el preces o de un bmw f30 2014
     

Compartir esta página