Duda Poner subwoofer de la manera mas original posible en e36 cabrio (Como el Harman Kardon de fabrica)

Templanza

Forista
Hola compañeros, quiero pediros opinion y consejo antes de decidirme a comprar un subwoofer para mi e36 cabrio.

Quiero ponerlo en el hueco de los skis, de forma que quede lo mas original posible.

Mi coche lleva el equipo HIFI de fabrica con 10 altavoces, la radio que llevo no es la original, es una SONY y resulta que tiene salida rca para subwoofer.

Avia pensado que lo mas sencillo de instalar sería un subwoofer activo, para ahorrarme tener que poner etapa de potencia y asi pasar menos cables etc. Pero pensandolo bien quizas es mejor opcion (y mas economico) poner un subwoofer pasivo con un amplificador pequeño, ya que al lado del hueco de los skis hay un hueco para poner el amplificador, pero claro tambien habría que encontrar o fabricarse la caja para que quede perfecto en su sitio.

Decir que no quiero que suene fuerte ni que vibre el coche entero, simplemente quiero mejorar un poco los bajos del equipo HIFI de bmw, que ya es muy bueno, pero yo soy asi de inquieto y tengo que estar siempre poniendole cosas al coche jejeje.

Un conocido me vende un BLAUPUNK GTB 8A por 50€, nose si entrará en el hueco (tengo que medirlo), creeis que es buena opcion? los entendidos en car audio que me recomendais?

Aqui unas fotos que he pillado de internet de lo que quiero hacer:

http://i177.photobucket.com/albums/w203/BavSound/webedit.jpg

http://static.findix.com/data/adpix...em-fuer-bmw-e36-cabrio-und-bmw-e60-384741.jpg

muchas gracias foreros, saludos!!

KRRRR9

Forista Legendario
webedit.jpg~320x480
subwoofer-system-fuer-bmw-e36-cabrio-und-bmw-e60-384741.jpg

para mi eso queda como el culo mejor que este detras y ponerlo el cacho de asiento que le falta.

otro opcion seria hacer un cajon a medida como hizo el forero RoBeRT69

imagedata.php

Última edición:

328 Indiv

En Practicas
Cajón a medida "pasabanda" con un 10" que ocupe todo el hueco de la parte baja del maletero del cabrio..respetando el hueco porta skis quedando libre este.

Templanza

Forista
para mi eso queda como el culo mejor que este detras y ponerlo el cacho de asiento que le falta.

otro opcion seria hacer un cajon a medida como hizo el forero RoBeRT69

imagedata.php

El cacho de asiento que falta es el reposabrazos, obviamente iría puesto y el altavoz quedaría oculto tras el, por eso me gusta la idea, porque llevas un subwoofer y queda discreto ahí metido. No me gusta lo de llevar altavoces en el maletero... como ya he dicho me gusta que quede original, y en el hueco del ski es donde lleva el harman kardon de fabrica los que llevan ese extra.

Acavo de medir el hueco y mide 23cm de ancho, 20cm de fodo abajo y 11cm de fondo arriba (sin que sobresalga, para que encaje bien el reprosabrazos despues de poner el altavoz, el fondo podria aumentar 5 o 6 cm arriba y abajo). asique creo que el blaupunk no va a caber ahí...

se escuchan opciones!!!

328 Indiv

En Practicas
Si lo quieres lo mas original, como dices, 308 euros (caja a medida + sub Harman integrado + rejilla) tienen la culpa....a los que tendrás que añadir etapa..

Y con lo anterior..sale mas caro la salsa que los caracoles....

En la BMW te darán una caja a medida muy bonita con un sub Harman "gama baja" integrado..que en conjunto queda muy coqueto..que sonara 100 veces peor que un buen sub y una caja a medida detrás del hueco por un precio similar..

Templanza

Forista
El hk original de bmw lo tenia descartado desde el principio porque sabia que valdria una burrada...

Creo que el original es de 8" cierto? Quizas sea buena idea fabricar uno mismo la caja y meter un 8" y una etapa pequeña, o incluso coger el blaupunk que e mencionado antes y traspasarlo a la caja fabricada...

Lo que tengo claro esque quiero que quede ahi escondido, no me gusta ver altavoces en el maletero...

Sergitop

En Practicas
Por mi experiencia en car audio pondría otro sub que no sea harman, como las fotos que ha puesto el compañero, pero en reflex y tapizado con tela de licra y su rejilla metálica con un poco de gomaespuma arrás de los asientos. O bien hacer una caja paso banda de 6° orden (2 reflex) directamente al habitáculo. Yo metía un 10" mínimo generosamente amplificado, ya que cuando tengas la capota abierta no vas a tener la ganancia del habitáculo.

Mihaita

Forista Legendario
A mi en el descapotable me hicieron a medida un cajon moldeado en el hueco del portaeskis,quedo de fabula.

Jose C.

Forista
Sergio!! Ponlo en el hueco como dices, queda mucho mejor que en el maletero.
No te puedo ayudar en esto por que no entiendo de audio. A ver como queda finalmente, y que nos veamos pa verlo en directo jaja.
Me alegro de verte escribir un saludo tio.

Templanza

Forista
No te puedo ayudar en esto por que no entiendo de audio. A ver como queda finalmente, y que nos veamos pa verlo en directo jaja.
Hombre jose
Hombre Jose como estamos??? Yo tambien me alegro de leerte por aqui, ya ves siempre haciendole chapuzas al coche jajaja por supuesto nos veremos cuando vuelva a bajar por esos lares!!

Para la gente que domina del tema, recomendadme un subwoofer de 8" y un ampli pequeñito que sea economico!! La caja la fabricare yo... Resulta que el blaupunk que comente ya no esta disponible asique soy todo oidos!

Templanza

Forista

Templanza

Forista
Hola! Yo de sub metería éste http://www.type-rsound.com/pm/2038/jlaudio-10w0v2

Y de ampli este.

http://www.type-rsound.com/pm/1351/monacor-power-11000d

Cómo lo ves de precio?, es algo "economico" y seguro...

Mas de 400€ euros por poner un solo altavoz? De verdad eso es economico? Jaja sin ofender eh

Yo no quiero que vibren las ventanillas, solo quiero sentir mas los bajos... Con una etapa de 80w me sobra. Y un sub autoamplificado de 100w vale 80€ que creo que mucho mas razonable, para el uso que yo le voy a dar...

Ademas aver donde meto esas pedazo etapas q aveis dicho, sin ser en el maletero...

Ayer pregunte en una tienda de mi pueblo y una etapa de 100w + un sub de 200w sale por 120€, aun asi voy aver si pillo un autoamplificado, que pilla menos espacio, y que tenga autoencendido, asi evito tener q poner interruptor...

Sergitop

En Practicas
Jejejeje a ver tío, un sub no hay que oírlo, hay que sentirlo como tu has dicho.Con más de 80 vatios reales alimentaba mis medios...(te aseguro que no iba ni la mitad de veces ni al 50%).Yo te recomiendo compi, tu haz lo que creas.Un sub de 8 pulgadas con 80w poco hace en un cabrio.

riverafer

Forista Legendario
Perdón por entrar aquí
Haber si me odia ayudar
Tengo un altavoz rotos los traseros de los paneles en el cabrio
Los hay de competencia o cuales valen
O hay que pagar los70€ en la BMW
Gracias

ricky bembe

Forista Senior
Perdón por entrar aquí
Haber si me odia ayudar
Gracias
Yo al desmontar los paneles traseros del cabrio,he visto que lleva unos pioneer por lo que si se pueden poner otros

Templanza

Forista
Perdón por entrar aquí
Haber si me odia ayudar
Gracias

yo creo que si quitas uno y vas a cualquier tienda de car audio te pueden ofrecer algunos de tamaño y potencia similar...

javi-burgos

Forista
Señores "refloto" este post, tengo un subwoofer de 12" y lo quiero poner en el lado izquierdo del maletero justo en frente de la batería para que se coma el menor espacio posible, donde puedo pedir o mandar a que me hagan un cajón de fibra? He visto el post que hay en el archivo y quiero algo así, pero no tengo ni la menor idea de como hacerlo en fibra, algún aporte? Algún taller en Madrid? Algún forero manitas? Saludos a todos!

javi-burgos

Forista
Señores "refloto" este post, tengo un subwoofer de 12" y lo quiero poner en el lado izquierdo del maletero justo en frente de la batería para que se coma el menor espacio posible, donde puedo pedir o mandar a que me hagan un cajón de fibra? He visto el post que hay en el archivo y quiero algo así, pero no tengo ni la menor idea de como hacerlo en fibra, algún aporte? Algún taller en Madrid? Algún forero manitas? Saludos a todos!

Me auto cito, nadie conoce donde pueden hacerlo???

javi-burgos

Forista
Porque en fibra? Pregunto desde la ignorancia jeje, no es mas facil y mejor en madera?

Sí es mejor en madera pero para aprovechar el hueco que tenemos en el lado izquierdo se coge mucho mejor la forma con fibra... Aún que al final tendré que hacerlo en madera.

Templanza

Forista
bueno señores ya tengo montado mi subwoofer, he aprovechado las vacas de navidad para meterme en faena...

Lo he puesto en el hueco de los skis, queda de fabula y da un sonido excelente, lo llevo regulado en la radio al 40% de potencia y sobra.

Compre un subwoofer autoamplificado Blaupunkt de 150w, saque el sub y el ampli, me fabrique una caja a medida para el sub en el hueco de los skis y otra caja para el ampli en el hueco que queda tras el asiento. Me ha costado trabajo fabricar la caja por no tener espacio ni herramientas apropiadas pero al final quedo perfecto. Con la misma madera de la caja original hice la caja (aglomerado de 15mm), y compre tela acustica para enmoquetar por fuera y le puse fibra (parecido al algodon pero menos denso) para rellenar por dentro.

Al tener mi radio salida de remoto no he tenido que poner interruptor, el ampli se enciende al enceder la radio y ademas si no recibe señal en 1 minuto el ampli se apaga solo (en caso de atenuar el sub desde la propia radio, por ejemplo).

51RmcIo2E%2BL._SX300_.jpg

La verdad que me dio lastima romper la caja recien comprada, pero el resultado merece la pena. En total me a salido por 80€ el sub, 15€ la tela (de la cual me ha sobrado mas de la mitad, la revendere o usare para otros fines...) 5€ de pegamento para madera, cable RCA de 5 metros 3€, embellecedor para el bujero 3€, la fibra para el interior la tenia ya en casa al igual que cableado variado y fusible... Dos dias de trabajo (lo peor es esperar a que seque bien todo el pegamento), bronca de mi padre por ensuciar la cochera de serrin (no tiene precio) y bronca de mi hermano por poner el subwoofer a to leche mientras estudiaba (podia averme llevao una ostia). En total unos 100€...

He hecho muchas pruebas para ver de que manera suena mejor, sellado o con salida reflex, y sin duda para mi gusto sellado suena mucho mejor. El corte lo he dejado a 100Hz, y el desfase a 0º, despues de muchas pruebas... Se que todo el mundo recomienda no pasar de 90Hz pero ami me gusta asi...

Voy a ver si subo fotos... la verdad que la calidad de audio a mejorado muchisimo y los bajos paracen que te golpean en la nuca... estoy muy satisfecho.