¿Poner unas planchas de acero de 100kg ablanda la suspension del coche?

malaga1

Forista
He leido esto en un foro

Agradeceria toda la información posible e imaginación de los foreros para poder ablandar las suspensiones de mi corolla verso antes de que me vea obligado a venderlo o cambiarlo por otro. Tengo lesión en la columna vertebral y el coche bota que es una barbaridad. Soy incapaz de hacer 100 km con el por autovia y que no me duela el cuello de los botes que va dando el coche, sobre todo los amortiguadores de atras, y por motivos laborales realizo 150 km al dia de desplazamiento. Me urge mucho, porque cada dia que pasa estoy peor y no me gustaria deshacerme del coche. Muchisimas gracias a todos de antemano.
Quiero resaltar lo de "lesion en la columna vertebral" porque entiendo q este forero tiene un problema serio.

Yo entiendo q habria q empezar por una medida de llantas/ruedas con mas balon y, a continuacion, ir buscando amortiguadores q en su primer tramo sean mas blandos y en su segundo tramo mas duros para contener los movimientos del coche

La solucion q ha optado este forero es la siguiente

Solucionado el tema de amortiguadores duros. Por fin he encontrado la solución de como hacer má cómodo el coche. Una solución muy simple y barata (100 euros) y muy eficaz. He colocado 2 planchas de hierro de 50 kg cada una (tienen cada una un grosos de menos de 1 cm) en el maletero y el coche va bastante más cómodo ahora. Sólo hay 2 "peros", por un lado, el que no se puedan usar los asientos de la 3ª fila, (que solucionas quitando las planchas, por eso he puesto 2 en vez de una de 100 kg que no podría ni levantarla ) y por otro un cierto "efecto barco" que viene a ser el mismo que cuando cargamos el coche para ir de vacaciones (no llega a ese extremo ni mucho menos) pero que te acostumbras enseguida a ello.
Desde luego a mi me ha ayudado mucho y os puedo decir que prácticamente es la única opción posible para que el coche vaya más cómodo.
Posiblemente no es la mejor solucion pero entiendo q este hombre busca una solucion a un problema de salud. El problema es que puede q haya empeorado la estabilidad y acelere el desgaste de muchas piezas del coche: frenos, elementos de suspension (rotulas, amortiguadores), ademas de un aumento de consumos de combustible, de ruedas y de frenos.

¿Que solucion adoptariais vosotros?

K

kionito

Guest
todo lo que han dicho los compañeros y una funda para el asiento mullida ,esponjosa

Amortiguadores y muelles mas blandos, estabilizadoras mas delgadas, y reducir el diametro de llanta para aumentar el perfil de neumatico. Pero claro teniendo en cuenta q esto afectara drasticamente la dinamica del coche...

La solucion mas economica, bajar la presion de las ruedas hasta la minime recomendable.

Enviado desde mi "Chainbroker".

Más que ablandar, hace que bote menos. Aunque ya puestos a seguir este "método", se puede hacer por bastante menos de 100 leureles.

Edito. Qué cosas más raras se leen. Tiene la espalda fastidiada para aguantar baches, pero no para levantar planchas de 50 kg.

PETROLHEAD

Forista
Bueno.... Los mas mayores del foro, se acordarán (algunos), que a los Renault 8 TS y gordini, se les ponían planchas de plomo en el morro para que se agarraran mejor en las curvas, por que con la potencia levantaban el morro y se iban de frente.

Ahora... Poner peso al coche por "problemas de espalda" es joderlo, ya que varía la geometría de la suspensión y pisa mal el coche. Lo suyo es suspensión blanda y listo.

Saludos

flipivs;11829900 dijo:
Bueno.... Los mas mayores del foro, se acordarán (algunos), que a los Renault 8 TS y gordini, se les ponían planchas de plomo en el morro para que se agarraran mejor en las curvas, por que con la potencia levantaban el morro y se iban de frente.

¿No era ese "el coche de las viudas"?

galiote

Forista
Ideca;11829881 dijo:
Más que ablandar, hace que bote menos. Aunque ya puestos a seguir este "método", se puede hacer por bastante menos de 100 leureles.

Edito. Qué cosas más raras se leen. Tiene la espalda fastidiada para aguantar baches, pero no para levantar planchas de 50 kg.

+1, nada que añadir.

Además, me extraña que cambie radicalmente el comportamiento de la suspensión con sólo 100 kg. Yo subo a mi suegra y no noto nada. :mus-

cybermad

Clan Leader
flipivs;11829900 dijo:

Ahora... Poner peso al coche por "problemas de espalda" es joderlo, ya que varía la geometría de la suspensión y pisa mal el coche. Lo suyo es suspensión blanda y listo.

Saludos

Yo tuve un R8 y llevaba un saco de arena en el capo, al ser trasera y motor atras se iba que daba gusto biggrin

Jokin

Clan Leader
Ideca;11829916 dijo:
Además, me extraña que cambie radicalmente el comportamiento de la suspensión con sólo 100 kg. Yo subo a mi suegra y no noto nada. :mus-
Has probado a meterla en el maletero? :floor:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Hacía mucho tiempo que no leía una aberración de tal magnitud biggrin

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Mario G S

En Practicas
flipivs;11829900 dijo:

Saludos

Como yo soy de los mayores, te cuento

Alguno habia que se la ponia, es ciero.
Pero lo de que se levantaban no era cierto, y mucho menos con la potencia(el gordini mas potente tenia 36CV y hacia 0-100 en 30 seg).
Lo de que se iva de alante, hombre podias lograrlo, pero era un coche claramente sobrevirador.
Lo cierto es que los gordini, eran los coches que compraba la gente que le gustaba correr, y eso hacia que se viesen mas accidentes que de otros modelos, y algún original se le ocurrio que era que se levantaba y con el peso alante se corregiria, y surgieron imitadores, pero era anecdotico.

Saludos Mario

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Ideca;11829881 dijo:

hombre, lo ha pensado bastante bien, que dice que con una de cien no puede:descojon:

Bimmer

Clan Leader
Menuda forma de matar moscas a cañonazos.
La dureza es culpa de los muelles, y el rebote de los amortiguadores. La opción lógica hubiese sido comprar amortiguadores "de los buenos", y llevarlos a tarar a un taller especializado, disminuyendo la precarga todo lo posible. Reducir el tamaño de la llanta al mínimo homologado (si aún no se lo había cambiado) y con el muelle poca cosa se puede hacer, aftermarket los hay más duros, y el 90% de los muelles de serie modernos son progresivos, por lo que encontrarlos más blandos se me antoja imposible. Y menos para un Corolla Verso.
Lo de instalar una estabilizadora más estrecha como he leído a alguien directamente es peligroso, y totalmente contraproducente.

SEGUROECONOMICO

En Practicas
Bimmer da en el clavo. Aun asi creo que ese forero al que con dos planchas de 50 kg se le soluciona el problema es porwue tiene mas de psicologico que de fisico. Ya que con 100 kg no haces nada excepto que las planchas se delicen en un accidente y se conviertan con la cinetica en tijeras de 1000 kgs. Ya imaginais lo que quedaria del forero jjj

Jontx

Forista
que venda el corolla y que se compre un citroen c6 de segunda mano con llanta de 15 - 16 , no se cual es el minimo.
eso es como ir entre algodones.

Garou

Forista Senior
flipivs;11829900 dijo:

Saludos

Yo me acuerdo de un rumor que no se si será cierto, que a los antiguos escarabajos se les podía meter el motor de no se qué porsche y que había que meterle peso alante para que aquello no mirara al cielo...........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que no tiene muy claro el concepto. Una cosa son los rebotes y otra la sequedad de suspensión.

Precisamente cuanto menos rebota una suspensión es más rápida y seca de movimientos. Seguramente una suspensión más rebotona le resulta menos molesta para su espalda. Por ello ruedas de perfil elevado y muelles suaves antes que andar lastrando el coche.

En muchos casos la solución ideal consistirá en cambiar de coche directamente y prestar especial atención a los asientos.

PETROLHEAD

Forista
Mario G S;11830429 dijo:
Como yo soy de los mayores, te cuento

Alguno habia que se la ponia, es ciero.
Pero lo de que se levantaban no era cierto, y mucho menos con la potencia(el gordini mas potente tenia 36CV y hacia 0-100 en 30 seg).
Lo de que se iva de alante, hombre podias lograrlo, pero era un coche claramente sobrevirador.
Lo cierto es que los gordini, eran los coches que compraba la gente que le gustaba correr, y eso hacia que se viesen mas accidentes que de otros modelos, y algún original se le ocurrio que era que se levantaba y con el peso alante se corregiria, y surgieron imitadores, pero era anecdotico.

Saludos Mario

36cv??? No, el R8/gordini o Renault 8 Gordini, eran 103cv Renault 8 Gordini. MotorMania. Puedes consultarlo, y el TS, 56cv, pero enseguida se conseguían unos cuantos más, haciendo un poco de I+D, de la época.

rubenjc1;11830907 dijo:
Yo me acuerdo de un rumor que no se si será cierto, que a los antiguos escarabajos se les podía meter el motor de no se qué porsche y que había que meterle peso alante para que aquello no mirara al cielo...........

Bueno, de rumor nada, el mio tiene un boxer aircooler 2.0 procedente de 914

Saludos¡¡¡

tnp69

Clan Leader
Ideca;11829881 dijo:

He pensado exactamente lo mismo... :-k

bernatkoko

Forista
Yo la verdad es que si tengo un coche que no me convence por la razón que sea, lo vendo y me compro otro más idoneo antes de andar con lastres de este tipo.

Mario G S

En Practicas
flipivs;11834901 dijo:
36cv??? No, el R8/gordini o Renault 8 Gordini, eran 103cv Renault 8 Gordini. MotorMania. Puedes consultarlo, y el TS, 56cv, pero enseguida se conseguían unos cuantos más, haciendo un poco de I+D, de la época.

Saludos¡¡¡

Hola flipivs.
Tienes razón. el R8 Gordini tenia esa potencia y mas si le trabajabas, pero no era tan facil como ahora con las reprogramaciones;
Cuando citaste al "8TS y Gordini", pense que te referias al Daufhine Gordini que era el unico Gordini que se vendia en España. del R8 Gordini, se importaron muy pocos y en todos los casos eran para correr, y para correr no les meten pesos.
El R8 TS tenia 56 CV, pero a ese no se le acostumbraba a meter peso,
A los que si habia algún "iluminado" que le ponia un saco de arena en el maletero era al Dauphine.
Perdona la confusión de modelo.

Saludos.

Me huele bastante a trolleada lo de la lesion de espalda y los 50 kg de las planchas, eso si, he de decir que cuando llevaba los coilover en el civic, con un par de sacos de cemento en el maletero rebotaba menos y se podía ir mas fuerte...xD

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Ideca;11829881 dijo:

Venía a decir esto, pero veo que ya lo han dicho y añado aparte que andar transportando de continuo +100 kg en el coche no me parece de lo mas inteligente.:descojon: