¿Poner unas planchas de acero de 100kg ablanda la suspension del coche?

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Cojonudo....y le tio pasará la Itv con las planchas en el maletero y tan fresco....y yo con los Depo a palmar por que "no son seguros"....en fin....
 

Gulf627

Clan Leader
Basicamente al aumentar el peso lo que hace el individuo es jugar con la frecuencia propia del coche.

A nivel muy simplificado la frecuencia propia de conjunto masa-muelle viene dado por:

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Por tanto si le aumentas la masa bajas la frecuencia propia y tal vez le da la sensacion de rebotar menos.

Pero como dicen por aqui lo ideal es reducir la "k" y no aumentar la "m".
 

Eltito_028

Forista Senior
Que yo sepa, a mayor peso, el muelle baja y el recorrido del amortiguador tambien, por lo tanto hay menor recorrido para absorver el bache.... esto dará mayor dureza, ¿no?. y 100 kg de seguido en el maletero no será muy bueno para los amortiguadores traseros....

Si se quiere una suspensión blanda, muelles de casa (en aftermarket dudo mucho que se encuentren muelles mas blandos) y unos amortiguadores que se sepa que absorben mejor las irregularidades que los demás
 

Gulf627

Clan Leader
Reihesechs;11843077 dijo:
Pero en esa ecuación no entran los amortiguadores...

Correcto, pero en todo caso la contribucion de la masa a un sistema amortiguado siempre sera "igual"....es decir aunque pongas mas elementos la masa no cambiara de denominador a numerador en la ecuacion.

No obstante el amortiguamiento afecta a la amplitud y no tanto a la frecuencia natural. (al menos en sistemas muelle-amortiguador ideales)

Image519.gif


Image520.gif


Pero como insistais un poco mas en el tema me vais a obligar a repasarme toda la teoria de vibraciones mecanicas....que de memoria de aqui no paso :descojon:
 

cristian2505

En Practicas
Unos buenos muelles con unos amortiguadores graduables en dureza y problema resuelto, eso si, por algo más de 100€ pero a la larga te lo ahorrarás en combustible, ruedas, frenos..
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;11843138 dijo:
Correcto, pero en todo caso la contribucion de la masa a un sistema amortiguado siempre sera "igual"....es decir aunque pongas mas elementos la masa no cambiara de denominador a numerador en la ecuacion.

No obstante el amortiguamiento afecta a la amplitud y no tanto a la frecuencia natural. (al menos en sistemas muelle-amortiguador ideales)

Image519.gif


Image520.gif


Pero como insistais un poco mas en el tema me vais a obligar a repasarme toda la teoria de vibraciones mecanicas....que de memoria de aqui no paso :descojon:

Lo decía porque el efecto del amortiguador probablemente no será lineal. Y en muchos coches modernos ni siquiera el muelle es lineal (espiras de diámetro variable).
 
Q

qwertyu

Guest
Quiero dar las gracias de antemano a "malaga1" por el interes mostrado ante un asunto particular, y a los que han contestado intentando aportar cierta información a modo de ayuda. Sé que el "efecto plancha" ha sido objeto de burla y mofa por parte de algunos foreros, pero ha sido por el hecho de intentar buscar una solución a un problema como el que es el tener que vender un coche simplemente porque en el mercado no existan (o no lo encuentre yo) soluciones para poder hacer que tu vehiculo sea más cómodo. Sé que mi final será un citroen (desgraciadamente) pero en mi intento ya he probado muchas cosas. No es posible poner llantas más pequeñas (de 15" , el coche lleva 16" ) porque sencillamente no entra, lo probamos en el concesionario de toyota. Poner suspensiones duras a un coche es la cosa más simple del mundo, hay multitud de casas y marcas que lo hacen. Hacer lo contrario es más dificil y desaconsejable por todos los tecnicos especialistas. Yo no tengo ni la más remota idea de como funcionan unas suspensiones, simplemente me basé en mi percepción de que cuando vas con carga en el vehiculo llamese coche o furgoneta los baches se sienten menos (o alomejor sólo lo noto yo) si estoy equivocado pido perdón por ello. Por supuesto no puedo levantar 50 kg de peso, ni 30, ni 20 sin tener que estar el resto de la semana con antiinflamatorios, pero en fin, lo dicho, gracias de nuevo a "malaga1" por su interes mostrado. Para tranquilidad del personal ya no llevo las planchas famosas, eso si el coche va duro de coj*nes.
 

Eau Rouge

Forista
qwertyu;12023246 dijo:
Quiero dar las gracias de antemano a "malaga1" por el interes mostrado ante un asunto particular, y a los que han contestado intentando aportar cierta información a modo de ayuda. Sé que el "efecto plancha" ha sido objeto de burla y mofa por parte de algunos foreros, pero ha sido por el hecho de intentar buscar una solución a un problema como el que es el tener que vender un coche simplemente porque en el mercado no existan (o no lo encuentre yo) soluciones para poder hacer que tu vehiculo sea más cómodo. Sé que mi final será un citroen (desgraciadamente) pero en mi intento ya he probado muchas cosas. No es posible poner llantas más pequeñas (de 15" , el coche lleva 16" ) porque sencillamente no entra, lo probamos en el concesionario de toyota. Poner suspensiones duras a un coche es la cosa más simple del mundo, hay multitud de casas y marcas que lo hacen. Hacer lo contrario es más dificil y desaconsejable por todos los tecnicos especialistas. Yo no tengo ni la más remota idea de como funcionan unas suspensiones, simplemente me basé en mi percepción de que cuando vas con carga en el vehiculo llamese coche o furgoneta los baches se sienten menos (o alomejor sólo lo noto yo) si estoy equivocado pido perdón por ello. Por supuesto no puedo levantar 50 kg de peso, ni 30, ni 20 sin tener que estar el resto de la semana con antiinflamatorios, pero en fin, lo dicho, gracias de nuevo a "malaga1" por su interes mostrado. Para tranquilidad del personal ya no llevo las planchas famosas, eso si el coche va duro de coj*nes.

Tú solución la tienes aquí, Hidro-Auto Sport, están en Madrid y te pueden modificar los amortiguadores de origen a la dureza que quieras.

Yo llevo mi coche hecho por Julian y cuando corría también tenía los amortiguadores hechos por ellos, son serios y trabajan muy bien.

630_cabecera.jpg


C/ Colomer, 5 - 28028 Madrid.
Tel: 91 355 11 35
 

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
qwertyu;12023246 dijo:
Quiero dar las gracias de antemano a "malaga1" por el interes mostrado ante un asunto particular, y a los que han contestado intentando aportar cierta información a modo de ayuda. Sé que el "efecto plancha" ha sido objeto de burla y mofa por parte de algunos foreros, pero ha sido por el hecho de intentar buscar una solución a un problema como el que es el tener que vender un coche simplemente porque en el mercado no existan (o no lo encuentre yo) soluciones para poder hacer que tu vehiculo sea más cómodo. Sé que mi final será un citroen (desgraciadamente) pero en mi intento ya he probado muchas cosas. No es posible poner llantas más pequeñas (de 15" , el coche lleva 16" ) porque sencillamente no entra, lo probamos en el concesionario de toyota. Poner suspensiones duras a un coche es la cosa más simple del mundo, hay multitud de casas y marcas que lo hacen. Hacer lo contrario es más dificil y desaconsejable por todos los tecnicos especialistas. Yo no tengo ni la más remota idea de como funcionan unas suspensiones, simplemente me basé en mi percepción de que cuando vas con carga en el vehiculo llamese coche o furgoneta los baches se sienten menos (o alomejor sólo lo noto yo) si estoy equivocado pido perdón por ello. Por supuesto no puedo levantar 50 kg de peso, ni 30, ni 20 sin tener que estar el resto de la semana con antiinflamatorios, pero en fin, lo dicho, gracias de nuevo a "malaga1" por su interes mostrado. Para tranquilidad del personal ya no llevo las planchas famosas, eso si el coche va duro de coj*nes.

Hombre, convendrás conmigo en que a priori el tema es un tanto subrealista....simplemente creo que nos hemos limitado a dar nuestro punto de vista desde el sentido común
No deja de ser rocambolesco el decir que 100 kg de peso "ablandan" la suspensión de un vehículo.
un saludo y disculpa si te has sentido ofendido
 

dar525

En Practicas
Hola y perdon por el tocho.

Si alguien esta mal de la columna cualquier suspension sobre muelles le va mal,
necesita suspensiones neumaticas o hidroneumaticasen casa ha habido citroen
gs, bx y c5 I por ese motivo y con esos coches hacer de 3 a 5 horas seguidas
de viaje sin tener que parar y cualquier marca con suspension normal no
aguantar mas de 1 hora.
Los asientos de los camiones, que son vehiculos industriales para estar muchas
trabajando, salen con suspension para que esta amortigue la sequedad la dureza
de la suspension del camion.
Yo alquilaria un C5/C6 y haria un viaje para asegurarme de que me va bien.

En una suspension convencional la mayor parte de dureza de suspension la crea
el muelle (es el que aguanta el peso del vehiculo en vacio y cargado) y en funcion
del muelle se pone un amortiguador que es el encargado de frenar el movimiento
lineal del muelle para que no exista el balanceo o efecto barca.
Si el amortiguador es regulable evidentemente hace que cambie la suspension en
un porcentaje sin cambiar el muelle.

Creo que segun el tipo de muelle que lleve el coche quede en España algun
fabricante de muelles que te prepare un juego (2+2) al gusto, pero implica
desmontar los originales para medirlos dimensionalmente y de cargas y luego
igualmente encargar unos amortiguadores a medida.

Saludos.
 

jaudi

Forista Legendario
Probad un viaje largo en un Citröen XM con el mantenimiento al día y luego hablamos de suspensiones y de comodidad :supz:
 
Q

qwertyu

Guest
Esta mañana he tenido la suerte de poder probar un C5 familiar hidractiva, el resultado ha sido espectacular, lástima no haberlo probado a tiempo cuando compré el otro.
Como dice "ELtito 028" "Que yo sepa, a mayor peso, el muelle baja y el recorrido del amortiguador tambien, por lo tanto hay menor recorrido para absorver el bache.... esto dará mayor dureza, ¿no?. y 100 kg de seguido en el maletero no será muy bueno para los amortiguadores traseros.... "

Esto siempre me lo han dicho en el taller donde llevo el coche y yo siempre lo he creido asi pero lo que no entiendo es, por ejemplo, en vacaciones si llevas el coche cargado, según esto la amortiguación se pone más dura, el coche se mostraria más rigido y sin embargo todos los coches se "balancean" si van muy cargados. No sé si es mi impresión o no sé explicarme bien en cuanto a comportamiento de suspensiones (que tambien puede ser).

En el taller por lo menos han llegado a cierta conclusión con la "prueba" del peso y según ellos recortando los muelles o haciendo unos iguales con 1 o 2 cm menos de rrecorrido evitamos que el amortiguador llegue al tope de extensión y asi evitar el "golpe" que noto en los baches.
A lo que mi respuesta ha sido: ¡¡ Tú mismo !! ( ya os avisé que yo de esto ni idea vamos).
Un saludo.
 

dar525

En Practicas
A que le llamas "balancear" a que la direccion es mas imprecisa ycuesta mas llevar el coche derecho o a que parece una barca con el mar "ligeramente" movido.
Si el amortiguador esta bien no tiene por que haber efecto barca.
Cuando cargas el coche ocurre los siguiente, imagina un coche con un reparto de pesos perfecto, coche vacio 1000 kilos, capacidad de carga otros 1000 kilos (es un ejemplo que nadie me persiga). 1000 kilos:4 muelles= 250 kilos esta aguantando el muelle. Coche cargado total 2000 kilos:4 muelles= 500 kilos esta aguantando el muelle. Todo esto en parado, cuando vas circulando y pasas por un baden el coche ademas de su propio peso ejerce, digamos una presion añadida de x kilos, todo eso lo vuelve a subir el muelle hacia arriba.
Si cortas los muelles el coche baja de altura, si, pero si el muelle tiene una carga constante los unico que consigues es rebajar la altura del coche, si el muelle no tiene una carga constante lo unico que puede pasar es que precisamente te quedes, a parte de perder altura relativamente, con la parte de trabajo fuerte del muelle y no resolveras nada.
Insisto suspension con muelles no vas a resolver nada en el nivel que entiendo que necesitas.
 
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