Noticia Pontevedra reduce a 10 km/h la velocidad en el casco urbano

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.324
10 km/h son ralentí en segunda.

Dentro de poco mandarán que vaya un peatón delante de cada coche con una pancarta para avisar, como pasaba hace más de 100 años.

Y, que conste, en ciudad soy partidario de velocidades bajas, empezando por los temas acústicos. Pero si llegas a niveles absurdos la medida parece poco creíble.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
158.274
Ahi dice (zona peatonal), siendo así no debería pasar ningún coche salvo los autorizados.
Esto vale también para bicicletas y patinetes?

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.324
Hay dice (zona peatonal), siendo así no debería pasar ningún coche salvo los autorizados.
Si es zona peatonal lo de 10 km/h me parece totalmente normal. En esos sitios se debería circular a poco más del paso de un peatón y siempre dejando prioridad absoluta a los peatones.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
- "Dale Antoiño, sin pasarte"
Nk6P8m.gif

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
j*der, a esa velocidad ando yo cuando me estoy cagando encima :floor::floor::floor:

Tendré que sacarme seguro de irresponsabilidad civil? :duda:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.235
No se que zonas peatonales son ya que no conozco Pontevedra, pero muchas de las que yo conozco, directamente deberían tener prohíbida la circulación.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.036
La noticia es....la noticia. Esto me recuerda a los tiempos pre-crisis, que todo politico que se preciaba construia un aeropuerto, porque era lo mas molon.
Hoy en dia, lo mas molon es a ver quien pone la velocidad mas baja, o quien reduce mas el acceso a los automoviles, etc, etc...
Que tiempos mas asquerositos nos esta tocando vivir, porque gente abyecta y con estulticia galopante siempre ha habido, pero con predicamento universal (por culpa de las redes sociales) que incita sobremanera al postureo ideologico, nunca.

M1

Forista
Reacciones
1.723
Ahi dice (zona peatonal), siendo así no debería pasar ningún coche salvo los autorizados.
Exacto en zona peatonal no hay problema.

En Madrid Río, zona compartida entre peatones y bicicletas hay ese mismo límite, aunque muchos ciclista no lo cumplen. He visto a la policía municipal multa a alguno.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.324
La noticia es....la noticia. Esto me recuerda a los tiempos pre-crisis, que todo politico que se preciaba construia un aeropuerto, porque era lo mas molon.
Hoy en dia, lo mas molon es a ver quien pone la velocidad mas baja, o quien reduce mas el acceso a los automoviles, etc, etc...
Que tiempos mas asquerositos nos esta tocando vivir, porque gente abyecta y con estulticia galopante siempre ha habido, pero con predicamento universal (por culpa de las redes sociales) que incita sobremanera al postureo ideologico, nunca.
Un resumen demoledor.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.314
No creo que un coche de verdad pueda ir a esa velocidad...:finga:
Lo mismo pienso yo de tanto darle al freno seguro que terminas perjudicando el embrague al estar siempre a 1000 y poco vueltas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.051
10 me parece una barbaridad. A 5 se reducirían aún más los daños en caso de atropello. ¿Qué será lo próximo, quitar los límites en autovía?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.324
Y marcha atrás? Ahí vas a -10, o a -20 si se tercia
Ahí has tenido una idea fina. Poner un inversor en el diferencial para que el coche tenga 6 marchas adelante y una hacia atrás.

No creo que nadie te pueda multar por ir por la autopista a -190 km/h. Pienso que hasta te deberían de regalar puntos si se aplica correctamente la matemática :nose:

ntp16vlnj7ss18s41ja9bf2k0dfuf1.jpg

Lo malo es que en viajes largos el cuello te puede quedar hecho cisco :facepalm: y que seguramente la aerodinámica y la refrigeración funcionan peor .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.610

Ahí dice "zona peonil", y eso no es español, por lo que la señal tiene defecto de forma y te la puedes pasar por el mismísimo orto y reírte de los munipas cuando te multen y sepas que su multa no valdrá. biggrin

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Ahí dice "zona peonil", y eso no es español, por lo que la señal tiene defecto de forma y te la puedes pasar por el mismísimo orto y reírte de los munipas cuando te multen y sepas que su multa no valdrá. biggrin
Y te digo más. Agas significa excepto, pero alguno puede llegar a interpretar que solo vehículos a gas.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.902
Tenemos la mala costumbre (yo me incluyo) de leer un titular, y ponernos a opinar sin leer el contenido de la noticia. El texto del periódico del primer post pone claro bajo qué circunstancias está la limitación de velocidad. Es en calles PEATONALES, y afecta a todo tipo de vehículos, ya sean coches, motos bicis o patinetes. En las calles peatonales, desde siempre quien tiene preferencia son los peatones, y si puntualmente un vehículo tiene que circular por estas calles, es normal que deba adecuar su velocidad a la de los peatones. No veo donde está el problema, otra cosa sería que esta limitación de velocidad afectara al tráfico rodado de las calles de la ciudad que no son peatonales.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
No es el caso.
En Pontevedra fueron los primeros en peatonalizar el casco antiguo casi completamente, hace ya años, y la gente está encantada. Hasta el punto de que plataformas ciudadanas y comerciales tantean ampliar a otras calles la normativa, y por eso es por lo que según tengo entendido se hace ésto. Hay que decir que se lleva con total normalidad y los que soléis visitar la ciudad lo habréis comprobado.
Lo bueno de esta medida y que pasa desapercibido es que la limitación se extiende a toda clase de vehículos.

EDMAR

En Practicas
Modelo
Sk 1.8 TSI
Reacciones
232
Yo el problema lo veo en querer regularnos nuestra vida al milímetro. Y en el tema del automóvil hasta la exasperación.
Hasta ahora si un coche tiene que circular por zona peatonal lo hace prudentemente avanzando lentamente y parándose cuando es necesario y sin pitar a los peatones para que se aparten...en fin estás en su terreno y tienen ellos siempre la preferencia.
Si circulamos por esa zona peatonal a las 4 de la mañana y no hay ni dios pues vamos más rápido, no se 30, 40....
Si hay cafres, que los hay, que creen el mundo es suyo pues se les multa, se les retira el carnet o se meten en la cárcel. Y no hace falta una señal ridícula.

SuperCharged

Forista
Modelo
V8 5.0 SCharged
Reacciones
1.742
Desconozco la realidad de Pontevedra, pero en ciudades como el casco histórico de Toledo, esta medida sería todo un acierto.
Porque yo defiendo la velocidad donde se puede y donde se DEBE.

Es tan ridículo que 200 sean cárcel cuando vas autovía vacía, firme, soleado y tú solo en un cochazo que los alcanza en pocos segundos, como que siga siendo 50 en calles donde más de 30 debería ser delito

Toledo es un claro ejemplo de una de las pocas ciudades donde el tráfico de coches debería estar limitado al centro histórico y en todo caso, que éste circulase mucho más lento, porque es masivo e impertinente con el peatón, pero es que además circulan a una velocidad endiablada sin sentido ninguno y sin restricción ninguna, es altamente incómodo con el visitante y no mejora con el tiempo, siendo posiblemente el mejor centro histórico de este país y no se disfruta como debiera por carecer de regulación para la circulación en coche.

Ahí tiene sentido, en Pontevedra lo desconozco (en Madrid prácticamente ninguno y en todo caso 4 calles)