Fotos Pontiac Trans Am modificado; 1.400 cv

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.800
En 1980, Pontiac dotó a su Firebird Trans Am tope de gama de un motor V8 turboalimentado, de 4,9 litros de cilindrada, que rendía 210 CV. Sin duda, era una potencia decente para la época, pero ese V8 turbo era tan fiable como el tiempo en las montañas. Más o menos.

No sabemos si el curioso Firebird Trans Am clásico y turboalimentado que aparece en este vídeo tiene problemas de fiabilidad, pero con 1.000 CV bajo el capó, algo de respeto sí que nos impone.

Hablamos de un modelo de 1979, gloriosamente restaurado acorde a las especificaciones del Trans Am SE, lo que incluye el patrón dorado y negro o el gráfico 'Firebird' sobre el capó. Todo es acorde al modelo original... salvo unas llantas más grandes de lo normal o un mayor ancho de vías.

Sin embargo, al abrir el capó, se percibe una diferencia más notable. En lugar del conocido 6.6 V8 atmosférico, encontramos un 7.0 creado a medida, con dos turbos de 76 milímetros.

Gracias a su 'ayuda', se alcanzan los mencionados 1.000 CV de potencia, que con tan solo pulsar un botón, ascienden hasta la mágica cifra de 1.400 CV. Una 'vendaval' que se envía directamente a los neumáticos traseros, a través de una caja de cambios manual T56, de seis marchas. Por supuesto, como puede verse en el vídeo, el tema de la tracción es realmente un problema...

Curiosamente, el propietario afirma que usa el coche a diario y que, en realidad, es bastante apto para la calle si se dosifica la potencia. Incluso, la suspensión y el sistema de escape han sido configurados de la forma más 'civilizada' posible.

Por su parte, el interior también es en su mayoría original, salvo por los nuevos indicadores, el renovado equipo de música o la inclusión del aire acondicionado, esencial para mantener frescos a los ocupantes.

Como aclaración final, diremos que el Trans Am de segunda generación ya era un 'pony car' bastante querido en los años 70, antes de que el film Smokey and the Bandit (o Los Caraduras, en España) lo lanzara al estrellato. Pero... ¿os imagináis cómo hubiera sido la película, con esta versión de 1.400 CV en pantalla?

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.418
ví uno en Majadahonda este fin de semana (asumo que uno nomal, dentro de la horterez), curiosísimo...

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.482
Parece el de Burt Reynolds en "Los locos del Cannonball":

Burt-Reynolds-Pontiac-Trans-Am-Bandit.jpg

NAZ_da6786a6026f4a6494c689ce9bb5181d.jpg

Perdón, me ha fallado el disco duro.

Era de la película "Smokey and the Bandit" que en España se llamó "Los Caraduras".

https://planetadelmotor.com/pontiac-firebird-trans-am-nuevo/

Última edición:

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Que digo yo que tiene que el de las fotos con el del video?

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.375
El Coche Águila!!!!!!!! me acuerdo de pequeñajo, en la estación de servicio Hotwheels, me vino con este coche entre otros. Mi preferido era éste...... le llamaba el coche Águila :love::love::love::love::love:

Mira, fue un avanzado en su época, ya era un modelo con un nombre inclusivo biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
El Trans Am es el típico deseo inconfesable, por hortera, que saca nuestro aspecto más macarra.
A estas alturas, ya nos da igual admitir que mola muuucho! . biggrinbiggrin:LOL::LOL:

Eso mismo sale reflejado en la película American Beauty con Kevin Spacey y un Pontiac Firebird.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.814
Era de la película "Smokey and the Bandit" que en España se llamó "Los Caraduras".
La revisioné hace no demasiado en su edición de BluRay y luce muy decente a pesar del paso de los años.

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.205
Una preciosidad, y encima manual de 6v, nada del típico cambio automático horrible de 4v de los viejos americanos.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.727
Mi vecino tiene uno igual con el águila dorada y todo vaya hierro guapo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.800
El coche ideal para pasearse por Madrid Central. Además discretito

Al menos que sea para usar por Castellana metiéndole achuchones y poder sentir esos 1400 jamelgos.

Quiero uno para humillar a todo Tesla con el que me cruce.