Buenas tardes amig@s!!! tengo un m135i f40, pero por esta situación que vivimos,no he logrado probarlo mucho. Mi duda es que en todos los vídeos que he visto de YouTube cuando lo aceleran petardea y el mío no!!!!no se si lo hará con el tiempo??? O yo estoy haciendo algo mal!!! También si sabéis como puedo mantener la mariposa del escape abierta en todos los modos?? Sin que afecte a la garantía etc.... Muchas gracias por vuestra ayuda
Pues ni idea pero @theMpower hacia codificación en otros modelos F para eso, así que el podrá asesorar mejor. Incluso podría ponérselo en remoto ahora que estamos confinados jjj
lo has probado en modo sport? lo mas logico que petardee en sport porque en confort o eco como que nada cuando puedas pruebalo y nos cuentas la mariposa la puedes desconectar del enchufe cuando lo tengas en marcha y veas que esta abierta ,el enchufe lo puedes dejar por algun sitio con cinta aislante no vaya ser que le entre agua , lo que si si lo llevas al conce por algo no te olvides de enchufarlo,
Buenos dias y perdon por la tardanza en responder!!!! pues la verdad es que si que lo he probado en Sport y con las levas, pero nada no petardea, suena muy bien pero.... ni rastro de petardeos excepto cuando lo arrancas. me estoy planteando ponerle algo pero me da cosa perder garantia o que despues me pongan alguna pega cuando a los tres años lo deje o me lo quede. no se que hacer la verdad
Hola, hoy hace 3 semanas que soy propietario de un m235i, y estoy con Topione 13, petardea pero muy poco, en sport, reduciendo mucho y no siempre, tengo un Mini Jcw y ese si que petardea cuando tu quieres. No me quita el sueño, ni mi intención es ir todo el día con los pops, pero... En vídeos si que aprecia que petardea algo. Será normativas estatales o europeas que rebajaran el ruido.
Totalmente de acuerdo, yo también lo tengo desde principios de septiembre y no petardea absolutamente nada (y si ya vienes de un M2 hasta deprime un poco )....el M140i la verdad es que tampoco petardeaba nada, así que tengo claro que para sonidos los M de verdad y estos para pasar desapercibido, poder ir rápido y para uso diario, que era lo que yo buscaba.
Pues en los vídeos que circulan petardean, en Europa le han metido más filtros que la brita esa hay vídeos de los primeros m35i del x2 que suena muy muy bien, de echo el mío que es 20i ya suena muy bien para mi gusto, Ya no estoy tan seguro de ello en las nuevas unidades a partir de la nueva normativa, una pena, y ya todos los anuncios de híbridos, de aquí a 5 años no me quiero imaginar cómo va a estar la cosa
Os cuento Yo he tenido dos unidades de este coche. Una que me entregaron en Septiembre de 2019 (que tuve que devolver), y otra que es la que tengo ahora de Febrero 2020. Por cierto, comportamiento de 10 de la marca. Os aseguro que el primero sonaba mucho más y mejor que el segundo. Llegaba a petardear cosa que el actual no hace salvo al arrancar. A cambio ha cambiado alguna otra cosa a mejor. Como la monta de neumáticos. El coche no suena mal, pero de esta versión se esperaba un poco más... Dichosas normativas.
Tengo un tutorial de como hacer lo de la mariposa en un G20. A ver si lo encuentro y te lo paso. Creo que es lo mismo o parecido para el F40. Además queda horrible desde atrás el escape tapado.
Pues si lo encuentras porfa mándalo, aunque yo asomándome por debajo se ve la clema que intuyo que es la que hay que quitar. Esta mañana he hablado con los de be- performance para ver que le puedo hacer, downpipe y repro o cambiar escape, pero no va a ser nada barato u os 2000€ o más ( he flipado la verdad). También he visto que en Bmw en la parte de pudieras de mperformance hay un escape que venden que cuesta 1200€ te lo monta la marca y así no tienes problemas, pero alguien sabe como suena y si merece la pena???
No se si @zinlizy te refieres a este método o a otro. Para lo que preguntas @Topione13 de las válvulas de escape abiertas yo he visto 2 formas una cutre que es la de bloquear manualmente la válvula para que este siempre abierta pegándola y bloqueándola y luego esta que si me parece interesante y la mejor. *Aviso que nadie de este foro de F40 y F44 lo ha probado todavía, por lo que no se sabe si hace pops and bangs. Lo subo por si os puede ayudar a alguno y lo quiere probar bajo su responsabilidad metiendose a codificarlo. **CODIFICACIÓN PARA DEJAR LA VÁLVULA DE ESCAPE SIEMPRE ABIERTA** Con este coding del BMW F40 puedes tener la válvula de escape abierta permanentemente, independientemente de si está en modo Sport, Comfort o Eco. (Para este coding es necesario tener el "ASD desactivado" ya que este sistema enmascarará el sonido real del escape dentro del habitáculo) Para esta codificación es necesario el Bimmercode en su versión Expert (si no es expert no se puede). El objeto de este coding es añadir la opción de Sporty dentro del menú de sonido del motor que por defecto viene con estas 3 opciones: -Dependiendo del modo de conducción seleccionado (sport, comfort o eco) -Equilibrado -Reducido Para activarlo, primero hay que poner el Bimmercode en modo Experto dentro de módulo de HU_MGU. Después en el buscador escribir la palabra "sound" y verá que aparecen 2 opciones: DISPLAY_MENÚ_CONFIGURATION_ENGINE_SOUND DISPLAY_CONFIGURABILITY_ENGINE_SOUND Habilite ambas: Una vez activadas hay que esperar a que se complete el coding y salir del Bimmercode. Por último queda ir al coche y verificar que realmente se ha activado correctamente y que aparece la opción de Sporty dentro del menú de sonido del motor. Si es así, al seleccionar la opción de Sporty ya tendriamos la válvula de escape abierta de manera constante. Espero que os sirva este tutorial y ya sabéis si alguno se anima hacer esta mod, se agradece que luego comparta la info por aquí, tanto si le ha funcionado como si no.
Akrapovic está ya trabajando en el desarrollo de nuevos escapes para el F40, aun no se sabe precio pero calculo que será bastante pasta.
Lo que ocurre es que al estar la válvula cerrada y ser de color metálico y muy cerca de la boca, se ve claramente desde atrás, dando sensación de escape falso. Simplemente pintando la válvula de negro se disimularía el efecto. Solo pasa en el tubo derecho.
Igual que dije que Akrapovic estaba trabajando en un escape deportivo para el F40, REMUS también esta desarrollando otro. Os pongo un video donde se ve como es el tramo del escape y el sonido que tiene. Lleva sistema de apertura de válvulas como el de serie pero el sonido es otro mundo. Y con la válvula abierta al soltar el gas hace unos pops and bangs gordisimos (es el sonido que más me gusta hasta el momento). Tiene bastante buena pinta este de REMUS. Aún no hay precios pero imagino que será más barato que el Akrapovic. El que ya está comercializando linea de escape deportiva para el F40 es la marca Supersprint. En su web anuncia la linea completa por unos 1135€. También hace pops and bangs pero creo que este no lleva válvulas de apertura, va siempre abierto. En cuanto a diseño parece que es el que mejor ha disimulado el silencioso trasero para que no se vea por debajo, pero de sonido prefiero el Remus que es mas fino y suena más gordo. Como para gustos los colores también os dejo un video del escape Supersprint por si lo quereis escuchar.
Vale pues para quien preguntaba ya tenemos la confirmación de @Portasol de que funciona. Me alegro que te haya servido compañero!