Duda Por 50K€, 330i pelado ó 320i Equipadito?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por 120De_miedo!, 18 Jul 2019.

?

330i peladillo ó 320i equipadito?

  1. 330i pelado

    23 voto(s)
    37,7%
  2. 320i equipadito

    37 voto(s)
    60,7%
  3. Otra...

    1 voto(s)
    1,6%
  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Buenas compañeros, estoy dándole vueltas al configurador BMW pensando en cuando me toque finalizar el select de mi F36 Serie 418d Gran Coupe del que estoy muy satisfecho en todos los sentidos para mi gusto/necesidades.

    Cacharreando en el configurador y poniendo como límite 50K€ tengo la opción de llegar a un 330i G20 peladete:
    - Sin acabado (serie)
    - Cambio automático deportivo
    - Llantas 18" bicolor 780 runflat (+1468€)
    - Alpinweis (+386€)
    - Molduras interiores Aluminium 'Mesheffect' (+355€)
    - Shadow Line Individual (+389€)

    ó un 320i equipado bastante:
    - Acabado Sport
    - Cambio automático deportivo
    - 17", estilo 775 / bicolor (+580€)
    - Alpinweis (+386€)
    - Retrovisores exteriores en negro (+130€)
    - Molduras interiores Aluminium 'Mesheffect' (+178€)
    - Paquete Executive Plus (+710€)
    - Cristales Acusticos (+237€)
    - Connected Package Professional (+237€)
    - Dispositivo de alarma con mando a distancia (+237€)
    - Volante de cuero M con airbag (+260€)
    - BMW Live Cockpit Professional (+1894€)
    - Rueda de Repuesto (+414€)


    Supongo que viniendo de un 418d de 150cv el motor 20i de 190cv andará más que de sobra para mis gustos sin que se disparen los consumos el cerebro me tira ahí, pero el 30i es una bestia que me tienta y el corazón me tira a este otro.

    Por otra parte tampoco estoy muy seguro de los extras del 20i que quizás pudieran mejorarse sin pasar la ralla de los 50K€, of course.

    Escucho consejos.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  2. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Cuando pones el límite económico ¿cuentas con los descuentos? Por 45.000€ he comprado yo el 320i súper equipado
     
    A rup1979 le gusta esto.
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    no cuento con descuentos, es ese límite que me he autoimpuesto de precio de configurador (porque sino acabamos gastando burradas), luego ya se verá lo que puede pelearse en el conce que como ya sabemos, puede rondar el 20%.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  4. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Yo me iría al 320i. Es cierto que el 330i es una pasada y que corre mucho más, pero por ejemplo para una conducción deportiva vas a echar mucho de menos una suspensión más dura que la de serie, mejores frenos....al final utilizarás el plus de un motor a otro para 4 aceleraciones y ya....porque para ir rápido en autovía te va a valer cualquiera de los dos.
    Es cierto que lo que más se usa el el motor, pero la verdad....los extras se acaban usando también mucho......y el plus de potencia del 320i al 330i no la vas a estar utilizando de continuo.

    De todos modos, cojas el que cojas; pero con más motivo en el 330i, yo personalmente me gastaría esos 2212 euros en extras prácticos y funcionales antes que en estética (exactamente igual que en el 320i......aunque aquí tendrías algo más de margen para poner alguna chuche estética que te guste mucho).
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  5. didac8

    didac8 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Elx
    Modelo:
    330i MSport G20
    Si el límite son 50k a pagar puedes sacarte un 330i muy equipado sin problema.
    Si son 50k en configurador pero quieres gastar sobre los 38-40k entonces iría a por el 320i bien equipado.

    Suerte!
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Considerando lo que anda un 330i y que vienes de un 318d, el 320i te va a saber a gloria. Pontelo a tu gusto de equipamiento porque, al fin y al cabo, la potencia extra del 330i apenas la vas a poder usar

    salu2
     
    A pedregall, sampat4 y 120De_miedo! les gusta esto.
  7. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Como dicen los compañeros, el 330 tiene que andar mucho pero realmente usas esa potencia muy pocas veces. Yo ni me lo planteé,
    Mi 320 anda mucho y con la diferencia de precio lo alicate hasta el techo. Jjjj
     
    A pedregall, GolanTrevize21 y 120De_miedo! les gusta esto.
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Exacto.

    qué extras recomendaríais?
     
  9. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Esos precios que pones de los extras, son los del configurador pero no llevan incluidos los impuestos. Al final, hay que sumar otro 25,75% sobre su importe conjunto, no olvidar el detalle. Por otra parte, configurando el coche cogiendo los extras del paquete executive plus individualmente, parece mentira que solo se ahorren 188 € sin impuestos, que con ellos son 237 € (al menos eligiendo el acabado sport es así)... Qué estafa c**o. Si los paquetes están para ahorrar, por lo menos que algunos de los extras incorporados salgan gratis... Pues no, en este paquete, el ahorro no llega ni a uno!!!
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    qué extras me recomendarías? yo tengo claro el cambio automático deportivo...
     
    A minibryant le gusta esto.
  11. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    El cambio automático deportivo lo pondría sí o sí.
    A parte de este, creo que es muy útil al menos el Parking Assistant (651 euros) si no te quieres ir al Parking Assistant Plus, que ya sube bastante.
    El Driving Assistant (1065 euros, aunque creo que te obliga a coger el paquete de retrovisores que sube a un total de 1444) también me parece imprescindible....será que ya me ha salvado un par de veces y lo valoro una barbaridad.
    Si te fijas estos tres extras juntos te cuestan casi lo mismo que las llantas y las molduras que habías elegido para el 330i...y personalmente creo que son muchísimo más útiles y prácticos.

    Luego en vez de pillar el Shadow Line Individual (389 euros), me iría a otros extras de precio similar como Antinieblas en LED (249 euros), soporte lumbar en los asientos (296 euros), protección activa (414 euros), altavoces HIFI (414 euros) o control de crucero activo (521 euros). Si solo puedes coger uno, pues aquí ya depende de tus gustos/necesidades......si tienes problemas de espalda pues el soporte lumbar puede ser interesante; si te gusta escuchar música con una mínima calidad, el HIFI; si vives en zonas de mucha lluvia y niebla, los antinieblas; si haces mucha autovía y viajes largos el control de crucero, etc etc etc Pero creo que cualquiera de ellos será una opción más razonable cuando el presupuesto aprieta que el Shadow Line.
     
    A 120De_miedo! y sampat4 les gusta esto.
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    En el configurador web si que se incluyen los impuestos
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  13. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si puedes prescindir del Connected Package Professional y quedarte con el inferior es de sobra.

    La rueda de repuesto es un pastón, puedes poner cosas mucho más útiles con ese dinero.

    Los retrovisores en negro igual, es tirar el dinero. Vale cuando el presupuesto es amplio pero pudiendo poner el Parking Assistant (yo recomiendo poner el Plus) y el Control de Crucero con Stop&Go que lo vas a usar todos los días...

    Pero cada cual tiene sus prioridades. Para mi es prioritario disponer de ciertas funcionalidades, y si el presupuesto me llega me tiro a estética y motorización. El 320i es más que de sobra viniendo de un 18d. Un 30i es un pepino al que no vas a sacar partido el 99% del tiempo.
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  14. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Sí, es cierto. Al pulsar el resumen, se ven las opciones desglosadas sin impuestos, y eso lleva a error. Pero da igual, sigue siendo un ahorro de 237 € en total, uno de los extras baratos... En fin.
     
  15. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    El coche viene muy bien aislado de serie, aunque los cristales acústicos aportan un plus de insonoridad y de seguridad, que yo de ponerlos en tu caso sería por este último motivo.
    Suelen ponerlos aquellas personas que equipan además el HIFI/HK y quieren un nivel de calidad de sonido mayor.

    Edito: El driving Assistant hace esto:
    "El paquete de seguridad Driving Assistant ofrece los siguientes sistemas: aviso de colisión frontal con función de frenado, Speed Limit Assist, que incluye Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y previsión, y aviso de salida de trayecto. Además, los equipamientos basados en radar cuentan con aviso de tráfico trasero, advertencia de cambio de carril y aviso de colisión por alcance.

    A velocidades superiores a unos 70 km/h, el aviso de salida de trayecto reconoce las líneas de carril y advierte al conductor, a través de la vibración del volante, del abandono involuntario de este. En caso de que se aproximen vehículos por el ángulo muerto, la advertencia de cambio de carril alerta mediante la vibración del volante y un símbolo de advertencia intermitente en el retrovisor exterior.

    El aviso de tráfico trasero facilita la salida de las plazas de aparcamiento. Mientras el aviso de colisión frontal con función de frenado reconoce vehículos, el aviso de peatones reacciona ante la presencia de personas. Al mismo tiempo, los frenos se preparan para una respuesta rápida. En caso de que la colisión resulte inevitable, el sistema detiene el vehículo por completo. En la oscuridad y con niebla, el funcionamiento del sistema puede verse limitado. El aviso de colisión por alcance activa, en caso de peligro, los intermitentes de emergencia al doble de velocidad. El limitador de velocidad manual permite configurar individualmente la velocidad máxima. Speed Limit Assist adapta, si lo confirma el conductor, la velocidad máxima al límite de velocidad en cada momento, que es detectado por Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y previsión."

    Lo dicho....extra que nunca se valora hasta que un día te salva de un accidente, como me pasó a mí.....en ese momento no vuelves a comprar otro coche sin él....
    Lógicamente es bastante inferior al Driving Assistant Professional, pero este ya se te va a ir totalmente de presupuesto....
     
    Última edición: 18 Jul 2019
    A sampat4 le gusta esto.
  16. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El driving assistant te corrige la trayectoria si te vas a salir de tu carril. Pero el aviso por vibración en el volante viene de serie. El driving assistant normal te incluye los avisos de ángulo muerto en los espejos y el Professional incluye el control de crucero con Stop&Go y el asistente de dirección que te mantiene el coche en el centro del carril.

    Si no necesitas el parking assistant, eso que te ahorras.

    Los cristales acústicos son una mejora en silencio que de por si es muy bueno en este modelo. Yo los llevo. Pero antes pondría el acceso confort para no tener que sacar la llave del bolsillo.

    Y si viajas de noche los faros led ampliados. Si no, por aquí dicen que los de serie van estupendos.

    Como te decía es mucho cuestión de prioridades de cada uno. Y me he comprado un 320i con todo lo que eran temas de tecnología novedosa, en vez de un 330i con menos de esas cosas. Yo llevaba un coche de 150cv antes y este no anda el doble pero anda un poco más y sobra.
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    24.248
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si el 318d no se te queda corto, me iría a un 320i equipado.

    Mi opinión personal para un coche de diario es un motor suficientemente solvente pero a mi gusto de equipamiento antes que un motor superior (que apenas usare la potencia extra) y pelado de extras.

    Tengo el “defecto” de que me gustan los coches muy equipados (en los 3 últimos he llevado el 80-85% de los extras posibles)
     
    A sampat4 le gusta esto.
  18. ctg032

    ctg032 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Muy noble, muy leal y siempre heroica, CARTAGENA.
    Modelo:
    G20 320i M
    Todo el tema del equipamiento depende mucho de tus necesidades.
    Yo he decidido meterle el pack M y el Connected Package Professional; sin embargo, no le he metido ni ningún parking assistant (viene de serie con PDC, que yo creo que incluso me sobra) y tampoco ningún Driving Assistant (el coche hará 10000 km al año, y muy pocos por autovía, casi todos por nacional).
    El tema equipamiento ya depende de tus necesidades. Para mí, la verdad, el coche ha sido más capricho que necesidad.
     
  19. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    El que mejor lo sabe eres tu, compañero. Digo esto porque es muy personal, hay gente que le da mucha importancia a los extras y otros le damos prioridad al motor.

    Yo pillé el 330i M Sport por 44 y poco con un 23% de descuento. Y en extras la verdad que no echo en falta nada, quizá los faros led con contenido ampliado por estética pero poco más. Pero porque a mi lo que me parece básico es el motor y la estética, y algo de equipamiento pero no mucho. Con el M Sport ya me viene con unas cuantas cosas, más un par de paquetes y los HK, para mi, de sobra.

    Y el motor para mi es una gozada cada vez que cojo el coche, el sonido, el empuje, los adelantamientos son una pasada... el motor me vale más que muchos extras (algunos los veo hasta absurdos). Pero ya te digo, es muy personal y todos los puntos de vista son respetables. Para gustos...

    PD.: Por 50k en el 330i, con descuento incluido, le puedes poner bastantes extras o ahorrarte esos extras y ahorrarte un pellizco... según tus preferencias.
     
    Última edición: 19 Jul 2019
    carwinx, Javi651, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  20. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Depende de lo que busques. Yo vengo de un diesel de 184cv que cumplía con creces lo que se le pide a un motor para el día a día. ¡¡¡¡ Pero ayyy !!!! Cuando tienes chicha debajo del capó y le das esos acelerones en nacionales de curvas... Eso no hay equipación que te lo de. En mi caso el tema de start stop, controles de crucero, de carril, de aparcamiento... todas estas florituras técnicas me parecen una tontería mayúscula porque en mi día a día no tengo atascos (vivo en Gipuzkoa) de modo que estos extras me son inservibles el 99% del tiempo. En cambio, como conduzco bastante de noche me parecen indispensables las luces adaptativas. Como ves, cada uno tiene una realidad y compra lo que le viene mejor.

    Yo en tu caso lo tendría claro, un 330i nuevo o con ese presupuesto buscar alguna unidad de F30 con el 6L que seguro que todavía hay en los concesionarios y el placer que te da un 6L no te lo va a dar ningún extra del G20.
     
    A jnavarivas, Julls y megui les gusta esto.
  21. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Hace unos días estuve trasteando el configurador del G21.

    Extras importantes para mi.
    Pack M (lleva de todo), hifi, asientos calefactables, cristales acusticos y cristales tintados. A partir de aqui para poner mas extras ya me pensaria el subir de motor o no.. todo son buenas opciones.


    Luego, cuando vas a vender el coche, creo que se paga mas por ser un motor mas potente que por los extras que lleve.

    Si haces select y lo vas a cambiar a lo mejor te sale poca diferencia al mes entre el 20i o el 30i. Tambien dependerá del interes que te ofrezcan.

    Tambien es cierto que con el 20i tiene que ir muy bien y que del equipamiento tambien se disfruta.

    Todo esta montado para que acabes gastando de mas.

    Son mil factores y muchos numeros.
     
    Última edición: 19 Jul 2019
  22. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    no le vas a poner alarma al 330i? :O
     
  23. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Coincidimos bastante en gustos yo creo, motor+estética para mi es fundamental. Sin embargo aunque parezca una contradicción con 190cv me sobraría... pero siempre quieres más, de ahí las dudas.
    MENUDO PRECIO SACASTE!!! BUENÍSIMO!
     
    Última edición: 19 Jul 2019
    A Julls le gusta esto.
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    24.248
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Hace tiempo que los F30 no son 6L salvo el 340i o el 330d/335d.
     
  25. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Seguramente te sobre, como a mi me sobraría jejeje pero mira, acabo de venir de dar unas vueltas apretándole bien y vengo con una buena sonrisa a casa, eso vale mucho jejeje.

    La verdad es que si, fue un precio bastante bueno, por empresa, eso sí. Financiando hubiese sido más, quizás un par de puntos mas o tres.

    También estoy muy contento con el color. Pillé el Portimao y es mas bonito en directo todavía. Da igual de día que de noche. Precioso. En mi opinión vale el sobrecoste.
     
    Última edición: 20 Jul 2019
    A 120De_miedo! y Jordi F30 les gusta esto.
  26. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Ya lo sé, ya. No me refería a las referencias de los modelos, sino a los modelos en sí. No quería decir que el 330i fuese un 6L sino que por el precio de un 330i en la serie G quizás podrías tener, apretándote el cinturón un poco, un F con el 6L.
     
  27. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Es que hay muchos tipos de conductores, entre ellos existe una pequeña porción, porque sí son pequeña en comparación con el grueso del pueblo, que disfrutan conduciendo, y a éstos, un coche con chicha y sonido les puede cambiar el día. Yo estoy en ese saco de "raritos" que disfruta como un niño pequeño cuando estoy sólo con el coche, de noche y en una carretera conocida de curvas, me lo paso pitilín camino a casa.

    ¡Ojo, que no voy de tramo! Ni mucho menos, pero con cuatro acelerones ya me doy la alegría.
     
    A ctg032, 120De_miedo! y Julls les gusta esto.
  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    24.248
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Bajo mi punto de vista, salir de F36 para meterse en un f30 aunque lleve más motor cuando el compañero dice que le es suficiente con 150cv no me parece la mejor idea.

    Luego cada uno con su dinero...

    A mi me encantan los coches potentes, pero para el día a día prefiero un motor suficiente (antes que “el más gordo”) con los extras que me hagan el día a día más cómodo y/o versátil.

    Otra cosa sería para coche de disfrute o circuito, ahí si, el más gordo y con el equipamiento justo, y todo lo que sea mejorar prestaciones/efectividad sería lo buscado.

    Pero son puntos de vista diferentes.
     
    A minibryant le gusta esto.
  29. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si con 50k no puedes comprar un 330i cargado ya le pueden dar mucho por .... al BMW.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  30. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Pues por 50.000 euros de configurador, te lo pillas sin nada y casi dando las gracias.......exactamente igual que un C300 y un a4 Advanced 45 TFSI
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.

Compartir esta página