Duda Por 50K€, 330i pelado ó 320i Equipadito?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por 120De_miedo!, 18 Jul 2019.

?

330i peladillo ó 320i equipadito?

  1. 330i pelado

    23 voto(s)
    37,7%
  2. 320i equipadito

    37 voto(s)
    60,7%
  3. Otra...

    1 voto(s)
    1,6%
  1. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Pero luego no es la realidad, así que para que fijarse en algo que no vale?
     
  2. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he pillado el 320 alicatado casi hasta el techo, pero ya soy pureta. Si te hierve la sangre todavía, el 330. O repro...
     
  3. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Porque el compañero que ha abierto el hilo se ha puesto de tope de presupuesto en configurador 50.000 euros, que equivaldrían a unos 40.000 euros reales, más o menos.
    Con un presupuesto real de 40.000euros lo dicho....te pillas un 330i pelado a más no poder y casi dando las gracias....
     
    A Julls le gusta esto.
  4. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    De configurador ni un A1(mod ironic on) , lo se. La realidad es muy diferente . De configurador puedes llegar en esas marcas que mencionas en torno a 62k sin apretar mucho para que luego se quede en 50k . Con esos 12k de diferencia se pone un equipamiento bastante guapo.
     
    A minibryant le gusta esto.
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Claro que con 12.000 euros puedes ponerle un equipamiento bastante decente, el problema está que el compañero no tiene ese margen.
    Él se ha puesto de tope 50.000 euros de configurador......y el 330i te empieza en 47.500...es imposible equiparlo....
    Que ya sabemos que esos 50.000 no son reales, pero es que el presupuesto que se ha fijado no son 50.000 euros reales, son 50.000 euros de configurador; por lo que deduzco que no se quiere gastar más de unos 40.000.....
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues por 40.000 tampoco te da para equipar mucho el 320i. Solo medianamente. El mío salió por 45k y yendo muy equipado y con un descuento del 25% aun le faltan algunas cosillas: HK, techo, llantas 19”, cuero, asientos eléctricos y calefactados, frenos M, diferencial deportivo, y alguna cosilla más que no me acuerdo.
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  7. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo entiendo que tiene para gastar 50k contante y sonante, no de configurador. Que sentido tiene ponerse un presupuesto irreal?
     
    A Julls le gusta esto.
  8. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Lo que parece es que el compañero no se ha explicado bien, así que, que sea él quien lo aclare.
     
    A Julls le gusta esto.
  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Se está mareando la perdiz. El mozo ha dicho que sabe que los descuentos andan por el 20% tirando por lo bajo por poco. Sabiendo que luego hay que pagar otros gastos cuando te compras el coche, ha hecho sus cuentas y ha dicho, bueno pues me fijo 50k de configurador para no andar echando cuentas constantemente. Sin mas.

    Yo hice lo mismo con 55000. Que luego acabaron siendo casi 58000 de configurardor. Por que así luego vas a los diferentes sitios y configurando a ese precio, ves que precio te van a dar real.

    Yo tengo un 320i acabo de finalizar el rodaje, este coche anda un copon, con perdón, si bien es cierto que el 320i mío lleva el motor del 330i limitado y el que le traigan a el va a ser el normal, habría que probar uno y otro.

    Yo por lo que ha dicho, siendo que el G20 es bastante mas ligero que el F36 creo que con un 320i va a ir sobrado. Y te puedes poner una linea de equipamiento.

    En mi opinión claro.
     
    A Jordi F30 y sampat4 les gusta esto.
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    los 50K€ del equipamiento que puse de configurador así lo atestiguan.

    Luego esos 50K€ caerán con select y descuentos varios a entorno los 40K€ reales de bolsillo.
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Exacto.;)

    :pasta:
     
    A minibryant le gusta esto.
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Exacto, precisamente para evitar acabr gastandome burradas (que me conozco) me he autoimpuesto ese límite)

    No entiendo, cambian los motores del 320i?

    revisando las prestaciones del F36 de 150cv diesel y el 320i G20 de casi 190cv gasolina... el gasolina le baja casi 2 segundos el 0-100" al diesel.Por lo que el 320i andará para mi más que sobradamente. (8,9" VS 7,1") otra cuestión serán los consumos que haga el gsolina, el mio le llevo en 6,1litros piso bastante ciudad y trayectos cortos... ese sería unos +2l calculo.

    Cada vez coge más peso en mi cabeza dicha opción del 320i aut sport, linea M... con algún chuche más interesante.
     
    Última edición: 20 Jul 2019
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    el HK me daría igual, el techo si fuera panorámico, tal vez, como es de los pequeños pues no. El cuero no gracias, nunca mais. Asientos electricos y calefactados no me hacen falta, solo conduzco yo y preiero llevar los webs fresquitos:LOL:.
    Los frenos sí me molan, las llantas e 19 tbn, el diferencial ya no, mi nivel no llega a tanta necesidad.
    qué más extras me recomendais?
    merece la pena el cuadro digital?(n)
     
    A ctg032 le gusta esto.
  14. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Si pero vamos. Yo me hubiese comprado el 320i con el motor normal igualmente. Los consumos cuenta que te subirán. Yo hoy he hecho Zaragoza Peñiscola ya con adelantamientos y un poco mas rápido que en rodaje y he gastado 6,4 l/100. A veces hago Zaragoza Utebo que son 14 kms desde mi casa y gasto 7. Pero si hago cidad con trafico puedo ver 9,5 aunque luego baje al despejarse el tráfico. Hoy adelantando, la verdad que el sonido y la manera de entregar la potencia, el cambio, etc... ufff para mi merece la pena.

    Para mi mínimo seria 320i pack M con frenos y mirar tema de seguridad y luces.
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  15. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Yo en los tres viajes Zaragoza a Peñíscola,consumo 6,9.
    Por cierto, vivimos cerca...
     
  16. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20

    Yo soy poco objetivo porque quizás mis necesidades son diferentes a la mayoría. Pero el Driving Assistant Pro y el Parking Assistant Plus eran imprescindibles. Y al
    menos los faros LED ampliados.

    Lo del Live Cockpit es cuestión de gustos.

    Pero en mi caso el acabado M Sport era imprescindible también.

    Con un presupuesto limitado yo creo que lo de las llantas 19” debería ser secundario así como otros aditamentos a mi modo de ver no imprescindibles: frenos M, suspensión adaptativa, cristales acústicos,
     
    A orcrist y minibryant les gusta esto.
  17. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    justo has citado los elementos que he configurado:eek: y los consideras prescindibles???
     
  18. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Creo que son los que menos aportan, si. Pero todo depende de las necesidades de cada uno
     
  19. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Es a lo que me refería. El compañero @sampat4 realmente valora mucho las ayudas a la conducción porque posiblemente haga ciudad o habitualmente conduzca en un entorno con mucho tráfico en cambio el compañero @120De_miedo!, por lo que parece, valora más la parte estética y de comportamiento si valora la suspensión adaptativa, los frenos como las llantas de 19".

    Al final todo se traduce en gustos y tenemos la suerte o la desgracia que BMW nos permite mucha equipación extra a nivel unitario a diferencia de los japoneses que meten todo en paquetes y te comes muchos extras que no quieres o no necesitas; eso sí, el precio del paquete es muy inferior a las equipaciones extra de las alemanas que ya sabes que tendrás que pasar por caja.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  20. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Realmente 50.000 es un precio complicado para el G20. Consigues un 320i medianamente equipado pero con un motor de "sólo" 184cv mientras que con el 330i tienes un motor con bastante chicha pero muy poco equipado. Fijaros que la diferencia entre el 320i y el 330i es básicamente, salvando unos cuantos Euros, el paquete Innovation que hace que el coche ya esté ya con lo que yo considero que debería ir mínimamente en un BMW: Unas buenas luces, el cuadro professional y el paquete de conectividad.

    Desde mi punto de vista, un 320i con el paquete M Sport + Innovation + Harman & Kardon ya sería un coche muy pintón pero te plantas en 54.300€ de configurador.

    Mmmmmmm, 50.000 de configurador me parece un poco justito para un Serie 3. Con dos extras se te dispara el asunto... El paquete M Sport me parece un sí o sí porque sino el coche me parece que queda muy sosito y es dineritos...

    Yo hace meses lo tuve más fácil, sabía lo que quería al 100% y fui a por él a fuego. Cuando no tienes claro lo que quieres/puedes permitirte es una faena porque al final siempre te quedará el sinsabor ese de "y si hubiera gastado este pelín más...

    ¡Ánimo!
     
    A sampat4 le gusta esto.
  21. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo creo que el lunes nos cruzamos en la plaza del barrio. Yo me iba y tu pasaste. Al final me he alquilado una plaza por inmobiliaria aqui en Peñiscola. 60€ una semana.
     
  22. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20

    Y eso que yo, salvo los frenos M, llevo todo lo demás que he mencionado... pero el coche frena muy bien, salvo que vayas a meterte en circuito habitualmente, que entonces sí que vale la pena meterle los M.

    Acabado M. Si una estética agresiva/deportiva del coche es importante para ti, hay que ponerlo si o si.

    Poner llantas de 19" me parece que aporta poco o nada que no sea puramente estético. Y a menos que te horroricen las de 18" por eso no las puse.
    Los cristales acústicos (yo los llevo y tintados los traseros) no son algo imprescindible ya que el coche está muy bien insonorizado
    Suspensión adaptativa (yo la llevo) se puede vivir sin ella.
    Live Cockpit Pro (yo lo llevo) es casi algo más estético que funcional. Salvo por las actualizaciones OTA del software.

    Para mi, las ayudas a la conducción son seguridad... el control de crucero con Stop&Go es comodidad para atascos y viajes largos y lo del Parking Assistant, con la visión 360º, aparcar es otro deporte. Cuando puse por primera vez sensores de parking en un coche, puse solo los traseros y luego me di cuenta de que debía de haber puesto los delanteros también. En el siguiente coche no cometí el error otra vez y los puse. Desde entonces el siguiente coche ya aparcaba solo, pero solo en línea... así que ahora no iba a quedarme corto otra vez... y lo puse todo. No os imagináis lo bien que viene el Panorama View en cruces sin visibilidad en ciudad, saliendo de garajes que no ves si vienen peatones por la acera y ese tipo de cosas que si no, necesitas asomar el morro del coche para ver algo, y nuestros coches tienen el morro largo. Que te afeiten es altamente probable. En lugares estrechos aparcar viendo la trayectoria que va a hacer la aleta delantera del coche y que no te vas a dar con nada mientras estás pendiente de la parte trasera, y verlo todo en una visión cenital del coche... eso es aparcar en otro nivel.

    Y la parte de corrección de la dirección en caso de cambio involuntario de carril, al principio es incómodo por la falta de costumbre, y hay que configurarlo con la sensibilidad mínima para que no sea demasiado intrusivo pero cuando te acostumbras es una maravilla. Y la asistencia a la dirección en el control de crucero, sobre todo en circulación lenta de atasco... es una tranquilidad y una comodidad tremenda, solo llevando un dedo apoyado en el volante. Y yo también soy un poco friki de la tecnología, por eso al final puse el pack Innovation.

    Todo son cuestiones muy subjetivas y por tanto, unos dirán unas cosas y otros otras.
     
  23. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta:
    1.531
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    ¡Ostras! Creo que se me ha malinterpretado. No estoy diciendo que hayas hecho mal, yo también montaría el Innovation. De hecho mi coche sería un 340i M Sport touring negro, interior en cuero blanco, llantas opcionales de 19" del 340M, paquete innovation, Harman Kardon, cristales acústicos y paquete full del driving assistance + control de gestos, paquete de maletero (railes) y HUD.

    Como ves me gustan bien equipaditos pero sin techo, es una cosa que no termino de verle la utilidad...

    Pero no hablamos de mi, hablamos de alguien que tiene que gastarse 50000€ y lo dicho, con ese presupuesto no estamos para echar muchos cohetes en extras. Pero lo que más me flipa, es que BMW hace que parezca que cincuenta mil eurazos son pocos para una berlina. Si mirasemos un poquito por debajo del trio calavera el cochazo que tendríamos sería la p*lla (Skoda Superb, Passat, S60...) coches que tienen mucho descuento y que los pones hasta la bandera de extras. Poco o nada que envidiar a BMW. Luego ya si hablamos de comportamiento... Pero volvemos a lo de siempre, si quieres comportamiento y sensaciones no miras un 320i, miras de un 330i para arriba. Bueno, o eso haría yo. Pero como los gustos son como los culos, que cada uno tiene uno, entiendo que se vendan los 320i. Yo mismo, tengo un 320d en el garaje que me ha dado muchas alegrías. ¿Por qué? Porque hace seis años hacía 45000km al año y no me daba para mantener algo más gordo. Al final, como todo, son sacrificios que hay que hacer (o usar la cabeza, cosa que últimamente la uso poco o nada).

    Un abrazo compañero @sampat4
     
    A sampat4 y joseh les gusta esto.
  24. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No, si te he entendido bien, no te preocupes. Lo que yo quería dar a entender es justo eso. Que si yo hubiera tenido el presupuesto más limitado, qué hubiera puesto y qué no. Y las llantas de 19” no eran precisamente lo más útil para gastar el dinero, jejeje
     
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    En el F36 los frenos eran un punto debil del coche, de ahí que pensase que al G20 le pasara lo mismo, si el coche de porsí frena bien mi conducción no es deportiva extrema, no preciso de tal mordiente.
    Me gusta no oir ruidos en marcha, los cristales sí.
    La suspensión adaptativa.... se nota? es decir, en modo confort es más comoda que la normal? y en la sport es más tabla? sino se nota mucho lo descartaria, me interesaría sobretodo que pudiera ser más comoda.
    Las llantas he visto unas de 18 en pack M me agradan... y no restará confort al coche, al 790M bicolor runflat.
    El cuadro pro (digital) es una pasta, casi 2.000€, nose si merece la pena la verdad... sobre todo porue el analógico es chulo no? lo han actualizado verdad?

    Gracias compañero!!!
     
  27. ctg032

    ctg032 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Muy noble, muy leal y siempre heroica, CARTAGENA.
    Modelo:
    G20 320i M
    Yo creo que este tema es demasiado personal. Algunos ven indispensable los Driving Assistant o las ayudas al aparcamiento. Yo estos extras los veo absurdos para mi coche: ¿para qué quiero asistentes a la conducción, si lo que más hago son nacionales? ¿Para qué quiero asistentes al aparcamiento viniendo de serie los sensores delanteros y traseros? (Vengo de un coche que no lleva sensores, y todavía no lleva ningún rasguño en 14 años).
    Sin embargo, he decidido meterle el Pack M, el asistente para luz en carretera (para mí es de lo más útil, y solo cuesta 189€) y el paquete Conectivity; por 3000€ tengo el cuadro digital, el sistema de navegación más "tocho", punto de WiFi y alarma. No usaré de momento ni la carga inalámbrica (mi móvil es una mi****, no lleva esas modernidades) ni el asistente, pero bueno, ahí están. Como el coche que tengo es más analógico que una bicicleta, me apetecen algunas chucherías de este tipo.
    Pero bueno, que esto ya depende de cada uno. Obviamente, le hubiera metido algo más, como por ejemplo, los cristales tintados o las luces láser, aunque las de serie alumbran de cine también. ¿Problema? Se me subía de los 40k.
     
  28. ctg032

    ctg032 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2019
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Muy noble, muy leal y siempre heroica, CARTAGENA.
    Modelo:
    G20 320i M
    Obviamente es un 320i. :descojon:
     
  29. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Hola, refloto este hilo para que los que ya lleváis unos cuantos meses usando vuestro G20 nos podáis dar vuestras impresiones a los que estamos en el difícil proceso de elección de equipamiento.

    La cuestión es sencilla, qué equipamiento no volveríais a incluir o cuál echáis en falta y por qué. Yo tengo una configuración bastante clara pero dudo con algunas cosas como suspensión adaptativa, parking assistant plus o qué faros meter. También el comercial me recomienda meter el tablero de instrumentos en Sensatec, que según dice viste mucho el interior...

    Saludos!
     
  30. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo me compré el 320i M Sport por 45K muy muy equipado... casi con todo. De hecho con todo lo que es tecnología (Parking Assistant Plus, Driving Assistant Pro, Luces Laser, HUD, Control por gestos, carga inalámbrica de movil,...) y bastantes cosas más como las lunas tintadas, las lunas de protección acústica, el acceso Confort, la pintura Portimao Blue, el maletero eléctrico, sonido HiFi, suspensión adaptativa...

    Vamos que por 50K te puedes sacar un 330i bastante equipado. Mi configuración eran 59.300€ si no recuerdo mal y el coche me quedó con el descuento en 45.000
     

Compartir esta página