Por culpa de un camión echando sal

tigre478

En Practicas
Buenas,

Pues eso ayer circulando por una autovía de repente vi como un camión con luces naranjas iba delante mia, pensé que iba echando sal únicamente, pero no, el camión iba echando agua con sal y cuando le adelante me llenó todo el coche de agua con sal, así que hoy me ha tocado estar pasando frio y lavar el coche, la verdad es que no se de quien seria esa magnífica idea de mezclar la sal con el agua.

Tenia que desahogarme me sentó fatal

Un saludo

PINGOLF

Forista Legendario
tigre478;6520267 dijo:
Buenas,

Pues eso ayer circulando por una autovía de repente vi como un camión con luces naranjas iba delante mia, pensé que iba echando sal únicamente, pero no, el camión iba echando agua con sal y cuando le adelante me llenó todo el coche de agua con sal, así que hoy me ha tocado estar pasando frio y lavar el coche, la verdad es que no se de quien seria esa magnífica idea de mezclar la sal con el agua.

Un saludo

pues para que "funcione" mejor..... si echas la sal sola encima del hielo....no lo funde..... sin embargo si echas agua+sal encima del hielo el agua salada si lo funde.... cuestion de química (o física...:descojon::descojon: no se yo era malillo en el cole...je.je)....

el otro dia a un colega....le "lijaron" el coche.... pues le pasó algo parecido...y quedó todo con manchitas en el morro....

Cliptor

Baneado
Baneado
j*der q putada y eso no tienes forma de reclamarlo al ayuntamiento de dodne pertenecia la carretera o el camion o algo de eso¿??¿?

tigre478

En Practicas
Si, hoy mismo he ido a un sitio donde los lavan pero era demasiado tarde y no me le han podido lavar así que me ha tocado coger pistolita en mano y guante de lana de cordero en la otra y a darle....

Lo de reclamar, lo he pensado, pero esq se que al final no voy a sacar nada y para andar arriba y abajo, la verdad sq paso, un amigo en la misma carretera en obras pegó un llantazo por un agujero que había y al final después de mucho tiempo no sacó nada así q....

Un saludo

Pedro MA

Forista Senior
A mí me ha pasado un par de veces, pero tampoco es para tanto, se limpia y ya está, ni te estropea la pintura, ni deja marca ni absolutamente nada (si lo quitas rápido supongo, claro).

Saludos.

tigre478

En Practicas
No se pero yo anoche le deje tal cual y esta mañana cuando le he cogido los plasticos de los limpiaparabrisas estaban como si los hubiera estado dando el sol un montón de tiempo, la verdad sq me he asustado más pq pensba que podría llegar a quedarse marca, menos mal que se ha quitado todo bien.

Un saludo

A

agalmen

Guest
Si echan sal, porque la echan. Si no la echan, porque no la echan.

Nunca estamos contentos con nada....

:-/

Jako

En Practicas
agalmen;6521024 dijo:
Si echan sal, porque la echan. Si no la echan, porque no la echan.

Nunca estamos contentos con nada....

:-/
+1
La sal con agua da tal golpe de temperatura que hace que el hielo se derrita en nada, pero claro si llegas hacer un trompo por una placa y te estampas seguro que j*der porque no se echa sal de inmediato en las carreteras...ainssss que no se jode el coche por eso, lo lavas y punto...sino entonces los que viven en la costa....o mismamente en alemania...
S2.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
tigre478;6520267 dijo:
Buenas,

Un saludo

Es que el metodo de deshielo, por esparcido de sal en las calzadas, es por medio de una mezcla de sal seca y salmuera, la salmuera es una mezcla humeda como la que se emplea en la salazon de pescado, por que tiene una acción mas inmediata en su cometido de deshacer el hielo.

Realmente es una p*tada el que te rocien el coche con eso, aunque en España no se usa tan intensivamente como en los paises frios, donde podemos observar que los coches que importamos de Alemania, Belgica, etc. tienen el motor sobre todo en la parte de aleaciones de aluminio con un aspecto como de haber sufrido un deterioro de superficie como de acido, que es devido a la reaccion de la sal con estas aleaciones, por eso es muy conveniente mirar bien el motor de un coche importado, sobre todo por la parte de la union de el carter con la tapa de este.

J

jorgesama

Guest
Vaya hombre, Si se pega una ostia alguien seguro que dice que es por que no han echado sal. Y tu protestas por que se te ha ensucuiado el coche con ella.

No Sera mejor que se ensucien los coches a que la gente se mate. :-k

LAVIVAR

Forista
tigre478;6520267 dijo:
Buenas,

Un saludo

Esa magnífica idea de mezclar agua y sal -química básica- es la que permitió e pudieras circular por ahí con tu lindo bemes. Si no la hubieran echado estarias aquí diciendo que si te quedaste bloqueado y tal... el caso es quejarse.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
De todas formas entiendo que el compañero se queja por lo fácil que le sería al conductor de evitar si fuera atento (a mi me pasó el otro dia cuando se incorporaba por mi derecha un camión a la M50: le cedí el carril derecho para incorporarse a la via de servicio sin que en ningún momento cortara el chorro y al no verlo antes, me puso tibio) que suceda: como cuando riegan las calles con agua a presión, todo scortan el chorrazo cuando pasan junto a unos peatones, por ejemplo.

Eso si, tampoco tiene mayor importancia.

X

Xenonlight

Guest
Si la echan, porque la echan... Si no la echan, porque no la echan... Mejor tener el coche sucio que metido en una cuneta. Digo yo...

C

cadista

Guest
Me parece una anecdota más dentro de la necesidad que hay de echar sal para fundir el hielo.

Putada pero de las chicas.

guakarimaso

Clan Leader
Cliptor;6520323 dijo:
j*der q putada y eso no tienes forma de reclamarlo al ayuntamiento de dodne pertenecia la carretera o el camion o algo de eso¿??¿?

reclamar el que que te ha salicao?????:-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k

Mirlo330D M-Paket

En Practicas
Si cada vez k me pasase a mi eso en mi zona tuviera que andar mirando de reclamar y esas cosas me pasaria muchos dias en la oficina de reclamaciones jajajaajaja. No entiendo la queja, simplemente sera jode lavar el coche en esta epoca por el frio que hace, pero yo prefiero lavar el coche y seguir usandolo que no tener que dejarlo en un chapista por un golpe.

Bemeta

Forista Senior
Cliptor;6520323 dijo:

Vamos a acabar reclamando hasta si llueve! :bash:

Cuando tendría que reclamar es, si por no haber pasado antes él el dichoso camión, hubiera pillado la carretera con nieve/hielo y se hubiera metido un josconcio de cuidado. Pero reclamar porque te han manchado el coche ...:-k

las salmuera es un p*ta**n necesario, sobre toido si está amaniendo de frente a tu dirección, peor son las "piedras" de hielo que caen de los camiones que han estado aparcados toda la noche, pero....que se puede hacer??? biggrin

AtAkA

En Practicas
Un pariente mio trabaja en autopista de Mantenimiento, y a esa mezcla ellos la llaman CLORURO ¿la sal es cloruro sodico no?. supongo que será lo mismo que la sal-muera. Hace mas de 20 años que la usan, y es para evitar y deshacer hielos. Es muy efectiva, pero también muy corrosiva... a lavar los coches despues del temporal.

salu2

M

MIKELXD

Guest
tendrias que circular por Almenania alli no hay hielo, lo que hay es toda la carretera llena de sal y no veas como salta, y se queda toda pegada en el paso de ruedas

T

Tucky

Guest
Oye y qué tal al lavarlo? Lo digo por si costaba mucho de quitar...el otro día no se qué fue, pero en el coche de un amigo ni dándole con una esponja (eso sí, sólo con agua) se iba.