Por fallo (inexperiencia quizas) del mecanico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rubencrc, 5 Mar 2006.

  1. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    pues por un fallo de un mecanico al cambiarme el aceite del diferencial, me ha echado SAE 90. el viernes sali camino de zaragoza y a la altura de burgo de hosma, mi diferencial si desintegro por completo, empezo a echar humo el coche a lo bestia. se habia fundido. eran las 12 de la noche y estaba tirado en medio de la nada.....menos mal que mi seguro me mando taxi y grua en el acto.
    FER: he hablado con la BMW y me han dicho que si llevo autoblocante deberia haber echado castrol XJ 75w140 sintetico, y no un sae 90 mineral. mi coche es del 93 y creo que lo lleva. motor M50.
    ya he llamado al mecanico y se quedo mutis cuando se lo conte..... ya veremos como acaba esto, y si no se ha jodido nada mas...:bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver cómo acomete el "mecánico" la responsabilidad subsidiaria de su metedura de pata :roll:

    Vaya mala pata...
    Lo siento.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo siento paisano.

    Donde te hicieron ese desaguisado y porque tuviste que cambiar el aceite del diferencial?
     
  4. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    No voy a decir el taller, porque siempre ha hecho todos los arreglos de mis coches, familia y amigos y nunca hemos tenido queja. eso si, como no se haga cargo.....va a a salir hasta en los anuncios de la revista SEMANA. lo cambie porque se me rompio un reten que lleva y habia perdio algo de liquido y por eso, ya que estamos, le mande cambiarlo.... me dan ganas de llorar.
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Menuda faena.
    Lo siento compañero, espero que lo soluciones y que este "mecánico" cumpla con su responsabilidad.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    OK, pues nada, que apechuge con las consecuencias

    suerte
     
  7. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que put**a, lo siento tio.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ostia no sabia que un aceite erroneo podia fundir un diferencial de esta manera! Yo le puse un BP sintetico 75w90, supongo que no habra problemas no? 8-[
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que tengas FACTURA, porque en estos sitios de amigos normalmente no la hay.
    Pídele una FACTURA donde especifique qué te ha hecho, antes de decir nada... Que hoy es domingo y todavía estás a tiempo de pedirla mañana por la mañana... ;-)
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si es el mecánico "de la familia" malo será que no se haga cargo, porque si no me da que va a perder una buena cartera de clientes del tirón... ;-)
    Me habéis dejado algo flipao... ¿estos aceites (caja de cambio y diferencial) no son "de por vida"?. ¿Y en los E-46? :???: :???: :-k :-k
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se supone que sí, que son de por vida (llevan un imán dentro de la caja que atrae las partículas) Pero vamos, que cambiarlo una vez en al vida del coche, tampoco es perjudicial ;-)
     
  12. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    te deseo la mejor suerte con todo esto,a mi,mi mecanico de confianza me cambio el aceite y el filtro del mismo,y se le rompio el soporte del filtro,me dijo q no me preocupara que el lunes me la ponia nueva,que andubiera sin preocuperme x nada,no llegue ha hacer ni 20 km y me gripo el motor,como habia confi no tenia factura 1 KILITO EL ARREGLO!!!! y se lavo las manos,aun se la tengo jurada.

    tu no te preocupes,no creo que te pase lo mismo pero si puedes que te haga factura si no la tienes ya ;-)
     
  13. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    efectivamente no tengo factura, nunca se la he pedido, llevo 8 años dejandole coches y dinero. dios le libre de hacerse cargo. de todos modos tengo un puente completo pero el diferencial silva, no me importaria que llevase ese diferencial a cambiar piñones y acerle un buen ataque a un profesional que conozco y monte ese mismo. el martes llega el coche a valladolid, ahi empezara mi odisea. ya os informare y pondre fotos de la ecatombe
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Juer, qué faena. Espero que todo se pueda arreglar ... amistósamente :roll:

    Creo recordar que el aceite del diferencial, en los E-36 por lo menos, se cambia cada 80.000 km aproximadamente.

    Mik320: lo tuyo sí que tiene tela. Un kilo y si te he visto no me acuerdo? Ufff, por un millón no creo yo que me quedase sin 'cobrar' nada :-s
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo ponia hasta fotos de él y su familia por todos los foros del motor del mundo......
     
  16. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    las pondre como no se haga cargo
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer Ruben, vaya faenón...:???:
    Lo siento y espero que no tengas problemas con el mecánico y vuelva a kedar tu coche perfectamente ;-)
     
  18. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    el diferencial estaba a nivel, hoy ha llegado el coche al taller y aun le quedaba aceite, pero que que quedaba era suficiente para el buen funcionamiento. pero estaba completamente echo agua. era liquido sin niguna densidad, olia a quemado que daba asco. se habia fundido el captador de la velocidad del calor que cogio y todo alrededor del mismo estaba quemado...dice que llamara al perito del seguro y ya hablaremos. ya lo puede solucionar por que si no sera mucho peor...
     
  19. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    ufffff los peritosssss a mi me dieron mil vueltas con que si se rompio por quedarse sin agua,xq se tenia que romper,etc,etc,y todo eso lo iba desmintiendo el macanico pero...en fin,que te pondran mil pegas pero dales caña y a ser posible el mejor sitio para que te lo desmonten en un taller oficial ya que es imparcial en esa averia ya que ellos no te hicieron el cambio y pueden dictaminar mejor cual fue la verdadera causa de la rotura.

    un saludo y suerte ;-)
     
  20. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    bueno,algun dia espero poder resarcirme,por lo que se ahora trabaja en un taller de la citroen asi que creo que no tocara ningun coche de los nuestros o por lo menos al ser un taller oficial seran mas competentes.8-[
     
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.524
    Ubicación:
    Barcelona
    Individuos de estos hay por todos lados, lo jodio es que algunos hasta tienen taller propio, yo no se como pueden vivir de esto.
     
  22. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Desenlace: Proximamente En Bmwfaq
     
  23. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    gracias a todos, la verdad es que me encanta entrar en el foro y ver el apoyo de gente que ni si quiera conozco. que suerte haberos conocido. gracias a todos.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mucha suerte : el valor probatorio de la factura es indudable pero la intervención se puede acreditar por cualquier medio de prueba, desde testigos a otros documentos (la típica tarjetita del cambio de aceite en la palanca de los intermitentes, etc...)

    Su seguro de RC lo primero que va a solicitar es que tenga una orden de reparación en regla: como es de suponer, la confeccionará ex profeso, y también haría prueba posteriormente de lo realizado al vehículo.
     

Compartir esta página