Brico-Manual POR FAVOR AYUDA!! x5 e70 - bluetooth roto!!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por arki, 7 Dic 2017.

  1. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Buenos días,

    Resulta que desde hace tiempo estaba mosca con la plataforma para colocar un telf fijo debajo de la guantera del reposabrazos. Me resulta incomodo y dificulta poner cosas y no lo uso para nada. Quería desde hace tiempo quitarlo y el fin de semana pasado me lancé.
    No respeté la máxima zapatero a tus zapatos y cuando tenia la plataforma destornillada faltaba lo más delicado, quitar la placa electronica de dentro y los cables. En ese momento sólo pensaba que esos cables y esa placa se referían al telf fijo y no caí que era el receptor de blueetooth.

    Total que corté los cables que salen de la guantera a la placa, a 1cm de la placa con lo que tengo mucho cable aun, maldito error!

    He ido al concesionario oficial y me comentan que para averiguar la solución estaran 2-3h (2-300euro) ya que dicen no es tan fácil como parece y que quizá si la solución pasa por recablear todo con la centralita la factura ascendería a varios miles de euros. Demencial e Inasumible si fuera este caso, también dicen que quizá la solución es menos costosa si no ha habido picos de tensión y tal, pero claro averiguarlo ya me poden esos 300 euros porque dicen que estaran unas 3h.....

    Por contra yo tengo la sensación que empalmando otra vez los cables con otra placa electrónica (la que había la tiré, ni por asomo pensaba en que habría problemas, OLE YO) quizá se solucionaría.

    He de decir que es la unica cosa del coche que creo no funciona, pues el disco duroy el navegador por ejemplo funcionan correctamente.

    Se os ocurre que puedo hacer? he ido a dos desguaces y no tienen x5 ni bmws tant modernos (el más moderno era de 2001)

    Socorro!! por el trabajo necesito mucho hablar por telf en el coche, y la solución parrot, es la penúltima de mis alternativas (la última son los 3 mil euros del concesionario).

    Por favor ayuda!!

    Mil gracias!!
     
    A hipertanque le gusta esto.
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Busca en ebay Alemania por si acaso pero creo que la has liado parda y bien. Si solo es el manos libres a malas tira como has dicho de un parrot y entierra el mal recuerdo muy profundo. Animo
     
  3. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Vaya putada , primero antes de seguir liandola averigua si consigues un modulo bluetooth este funcionara en tu coche , bmw es muy especial con los modulos y tal vez por mas que lo reemplaces no te funcione , si tienes claro que te apañas con el parrot adelante y como dice suso que te quede como un mal recuerdo y trata de olvidarlo , todos cometemos errores que se le va a hacer , espero lo puedas solucionar pronto .
     
  4. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    He comprado este recambio por ebay alemania (my-edition), me ha costado con los gastos de envio 118 euros, si sale mal mala suerte.

    [​IMG]
    Pensais que si la pongo sin mas funcionara el blueetooth?? o puede ser contraproducente? Ahora me da miedo instalarlo y que estropee la centralita o algo por incompatibilidad...ya me da miedo todo.
    Sobre el papel y sentido comun, deberia de solucionarse??? Que pensais?
     
  5. figual

    figual En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E 71
    Hola Arqui, podrias explicarme como as desmontado esa pieza del reposabrazos, yo no veo como sacarla y me da miedo de romper algo.
    saludos
     
  6. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Hola @figual, vista mi experiencia mejor no te acerques mucho, jajaja

    Pues tiene un tornillo allen, en la base.

    Saludos
     
  7. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Buenas, ya me ha llegado. Adjunto 3 fotos, la pieza entera y los cables, ambos acaban con una pieza para empalmar con los cables del coche, entiendo no? El tema es que os cables del coche los tengo sueltos por lo tanto tengos dos opciones. O compro una pieza macho que se acople con la hembra que viene con el trasto del telf, o bien quito la pieza hembra y engancho cable con cable a la brava... que hago??? en caso que sea mejor que busque una pieza macho tendre otro problema y es que no se sabe el orden de los cables como estan puestos dentro de la pieza...en fin, alguien puede ayudarme? que hago???
    almenos ahora tengo pieza, supongo que una vez consiga empalmarla a los cables del coche funcionara no???

    gracias!
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    2.527
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Has intentado pasarte por un taller de electricidad&baudio de siempre ?, eso no debería resultar complicado
     
  9. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Buenas,

    Quiero cerrar este problema con la solución.
    He acudido a un servicio tecnico BMW.
    La centralita del bluetooth estaba tocada, han enchufado la máquina y la han "reanimado", por suerte ha funcionado sin cambiarla, han cambiado un fusible fundido y ya. Total 143 euros. Muy contento.
    El aparato de telf no hacía falta (lo he comprado para nada) y funciona igual y encima ya no lo tengo puesto y puedo disfrutar ahora si de una gran guantera de brazos.
    En fin, a pesar de todo el resultado final ha sido satisfactorio, sobretodo cuando pensaba seria un problema muy caro de solventar y encima se ha solucionado sin tener que poner el hermatoste ese.
    Deduzco pues que es muy facil desconectar ese aparato sin que deje de funcionar nada, lo digo para los interesados en quitarlo.

    Saludos.
     
  10. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    gracias por comentar la respuesta , muchas veces queda el hilo en nada , yo si lo quitaria pero no se , ya le estuve dando vueltas y no lo veo muy claro , un saludo
     
  11. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Es facil,yo lo quite y ningun problema,yo no lo corte,el mio llevaba un conector debajo de lapalanca de cambio mas o menos donde se soltaba.
    Me alegro que lo tuyo al final fuese poca cosa.
     
  12. Puludolby

    Puludolby En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    Bmw x5 sd e70
     
  13. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hola: ¿Podrias explicarlo un poco mejor?
    A mi tambien me molesta el cacharro que solo quita sitio.
    ¿Se desatornilla, se desenchufa y a correr? ¿No queda ningun hueco?
    Gracias.
     
  14. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Asi es, siguiendo el cable llegas al conector, es un poco lioso el soltar todo pero no tienes que tener ningun problema, lo hice ya hace tiempo y no me acuerdo pero es de logica no tiene nada del otro mundo.
    Hueco queda de un agujero que yo he tapado con cinta y a correr, por la parte de atras del cajon.
     
    Última edición: 4 Jul 2018

Compartir esta página