Pues el caso es que mi 320 d 150 6v, al arrancar echa bastante humo, pero no sabría decir de qué color. Luego no vuelve a echar, salvo si meto un acelerón de repente. No he notado pérdida de potencia, ni pérdida de aceite ni de agua. Y el cosumo de carburante es el de siempre, 1100 kms con el depósito. conduzco suave y tranquilo, normalmente. Gracias de antemano
:yes:No soy FER, pero si todos los niveles de fluidos son correctos puede que tengas el filtro sucio(de aire).paz.
Me imaginaba que no sería nada importante, porque el coche va como el primer día, pero como ya tiene 140.000 kms, y nunca ha tenido ninguna avería, pues pensaba que podía tocar. Muchas gracias Aquiles.
cuando mires el de aire, echale un ojo al de recirculacion, y si es de esponja, cambialó, porque estará de mierda hasta las asas
Vale, cambiaré los dos filtros, el de los gases del motor y el de recirculación, y le llevaré a limpiar la válvula EGR. Ya os comentaré si deja de salir ese humo. Gracias a todos(Aquiles, Jcperalta y Leoper) y saludos
hazlo tu mismo solo te hace falta un poco de tiempo y mirar los bricos de la seccion archivo :wink: por unos 90 euros tienes filtro de recirculacion + filtro de aire
Gracias a todos. P.D He mirado el brico del cambio del filtro, y sólo de pensar que hay que quitar tantas piezas, me he acojonado. No sé que haré.
Lo mismo pensé yo cuando iba a hacerlo y ná que al final me decidí y lo hice yo. La verdad que los bricos estan de p.m. y gracias a ellos pues yo los he cambiado (el de recirculación todavía no). Atrevete y ya verás.
Finalmente me decidí, y ayer domingo cambié el filtro del polen y el del aire. Tardé bastante, sobre todo en montar lo que había desmontado antes, pero al final ha quedado perfecto, y ya aproveche para limpiar las tapas que iba quitando. Estoy pensando que tendré que mirar más bricos, para hacer más cosas del mantenimiento al coche, me ha gustado... Saludos a todos