Por favor necesito ayuda; me tengo que decidir!!

• Iniciador del tema vanesssa
  • Fecha de inicio
V

vanesssa

Guest
Buenas; soy Vanessa y quiero pillarme un coche; estoy decidiéndome pero quiero vuestro consejo; os dejo los modelos y algunos detalles; . Os dejo a continuación la lista; LA DUDA ESTÁ ENTRE BMW 116D Y AUDI A3...

Ahora tengo varias ofertas:

-AUDI A3 SPORTBACK 1.9 TDI 105cv. 49000km Año: 09/2008. Ventajas: Me sale 1500€ más barato. El color me gusta. Estoy pendiente que me contesten con más información referente a garantía y demás.

-AUDI A3 SPORTBACK 1.9 TDI 105cv. En rojo. Km: 55600km. Año: 01/2009- Garantía 1 año
-AUDI A3 SPORTBACK 1.9 TDIE 105CV... inconvenientes me gusta mas en rojo..km: 58800km. 01/2009
Estos dos modelos anteriores me han dicho : " El vehiculo entregáramos con la inspección de los 60000km hecha y sellada, para q usted se olvide de los mantenimiento hasta dentro de dos años o 90000 Km . lo q se produzca antes"
Creo que es una buena opción!!

-AUDI A3 1.6 TDI Attraction 3p (del año 2010). Ventajas nuevecito: 31900km; desventajas 3 puertas; soy escaparatista y siempre llevo muchas chascas en coche; no se si los asientos traseros se pueden abatir para que se junte con la capacidad del maletero.

-BMW 116D 116d 5 puertas 50.000(del año 2009) ;
ventajas: el color es el que me gusta 24 meses de garantía.
Kilometraje garantizado.
Revisión Gratuita a los 2.000 kms.
Certificación del vehículo.
Asistencia en carretera.
Posibilidad de cambio del vehículo
Desventajas a priori: maletero 330 litros 20 menos que el a3 1.6tdi. ¿Sabeis si el serie 1 se pueden abatir los asientos traseros y unirse con el maletero??

Por favor echadme una manita y aconsejarme!!!; estuve leyendo antes en vuestro foro que los 1.9tdi hacen mucho ruido!!!; por cierto mi ex-golf gt sport 105cv del 2008 también hacía mucho ruido.
Espero vuestra contestación!!

Gracias!!!

mikel.guti

Clan Leader
Buenas!

q yo sepa el motor de tu antiguo golf es el mismo que el del audi asike seran las "mismas" prestaciones y sonido del motor....
20litros de maletero menos pues nose....ami eso me parece muy poco ejeje..pero si necesitas espacio los asientos si son abatibles....

yo la verdad eske tiraria x el bmw...ademas q tienes mas tiempo de garantia
el a3 eske no me gusta mucho..(gusto personal claro jejeje)
un amigo tiene el 2.0tdi y le ha dado bastantes problemas.....aparte de q no parece q tiene 140cv....parece q tiene menos...aber q te dicen los expertos!
saludos!

_Dani_

Forista Senior
esteticamente si ninguno lleba el kit deportivo (s-line o ///M) mal vamos xD
Haber, cualquiera de los 2 te pued salir un coche q unicamente lo acerques al taller para revisiones, o q t de un monton de problemas.
Por motor-consumo cojeria el 116d.
Y lo que si q es verdad es q el sonido de los motores vag (seat-vw-audi) suenan peor q los de bmw... (lo puedes comprobar en la calle.. xD)
Por la descripcion de das son coches muy igualados, si quieres potencia cojete el 116d q siempre puedes hacer un repro y dejarlo como un 118d, pero si esto ni t va ni t viene... mi consejo es q son 2 buenos coches y q escojas el q mas t guste...

PD: 55mil km para un coche de estos y diesel, no es nada.

V

vanesssa

Guest
mikel.guti;9944470 dijo:
Buenas!

q yo sepa el motor de tu antiguo golf es el mismo que el del audi asike seran las "mismas" prestaciones y sonido del motor....
20litros de maletero menos pues nose....ami eso me parece muy poco ejeje..pero si necesitas espacio los asientos si son abatibles....

yo la verdad eske tiraria x el bmw...ademas q tienes mas tiempo de garantia
el a3 eske no me gusta mucho..(gusto personal claro jejeje)
un amigo tiene el 2.0tdi y le ha dado bastantes problemas.....aparte de q no parece q tiene 140cv....parece q tiene menos...aber q te dicen los expertos!
saludos!

Muchas gracias!!. Dos de los modelos sportback que cité antes me daban 1 año de garantía y la revision: "El vehiculo entregáramos con la inspección de los 60000km hecha y sellada, para q usted se olvide de los mantenimiento hasta dentro de dos años o 90000 Km . lo q se produzca antes"..
¿Que piensas?? ¿Por cierto la tracción trasera se nota mucho??? ¿Y la visión nocturna?? . Por cierto la luna posterior se ve pequeña; ¿supone algún problema?

maiksportback

En Practicas
Hola, bienvenida.

Has entrado a preguntar a un foro de BMW, por lo que todos te aconsejarán el BMW. Yo, sin embargo, te recomiendo el A3 si es el Sportback. Por espacio no creo que te quejes, un motor que no se han dado fallos.

Personalmente, A MI me gusta más el A3, aunque me acabo de deshacer de él.

Un saludo.

V

vanesssa

Guest
Otra duda ¿el paquete básico del 116d viene con llanta 17+climatizador
volante cuero multifuncional ?. Gracias.

R

Ro///Ma

Guest
muy buenaaaaaas el volante multifuncion y el clima son extras a la hora de comprar el coche asi que no se si te vendran en el 116 tendrias qeu mirarlo bien,si nos pusieras los extras de cada uno seria mas facil. A mi me gusta mas Bmw pero te recomiendo el qeu mas te guste a ti ya qe vas a ser tu la que lo conduzca y la que lo vea todos los dias

Tocho S1

Forista Senior
Yo tengo los dos coches, lo unico que mi audi es del 2004 2.0tdi 140cv y desde luego me quedo con el BMW con los ojos cerrados ahora yo ya no se si con el 116d a lo mejor subia a un 118d si no se escapa mucho de presupuesto

_Dani_

Forista Senior
Tocho S1;9944706 dijo:
Yo tengo los dos coches, lo unico que mi audi es del 2004 2.0tdi 140cv y desde luego me quedo con el BMW con los ojos cerrados ahora yo ya no se si con el 116d a lo mejor subia a un 118d si no se escapa mucho de presupuesto

el 116d lo dejas como un 118d con una repro, ya q las piezas dl motor son las mismas, solo q el 16d esta capado electronicamente.
Asi q es una chorrada comprarse un 18d... si hubiese estado el 16d cuando m compre el mio, no me hubiese comprado el 18d.

Tocho S1

Forista Senior
_Dani_;9944735 dijo:
el 116d lo dejas como un 118d con una repro, ya q las piezas dl motor son las mismas, solo q el 16d esta capado electronicamente.
Asi q es una chorrada comprarse un 18d... si hubiese estado el 16d cuando m compre el mio, no me hubiese comprado el 18d.

pues tambien tienes razon no lo habia pensado

mira claramente y sin rodeos estas en el foro de bmw tienes un golf prueba algo nuevo que estaras encantada.saludos

arturo90

Forista
tengo un 1.9TDI 105 cv en casa y es fantastico. tiene mas empuje que mi 118d 122cv. por ser bombra inyector. 1.9tdi son motores pa toda la vida y baratos en mantener

galdeano1

Forista
No lo dudes, la linea del BMW es sigificativamente más deportiva que la del A3 y más original....... pillatelo!!!!!

_Dani_

Forista Senior
arturo90;9945314 dijo:
tengo un 1.9TDI 105 cv en casa y es fantastico. tiene mas empuje que mi 118d 122cv. por ser bombra inyector. 1.9tdi son motores pa toda la vida y baratos en mantener

no te lo discuto, pero basandonos en la realidad, el 118d 122cv acelera mas... para q kieres sensacion de empuje si despues se mueve bastante menos de lo q parece?

320coupeM

Forista Senior
Yo soy pro - BMW así que....No obstante, mírate un 143cv, es decir, un 118d antes que el 116d.

Suerte

V

vanesssa

Guest
_Dani_;9944735 dijo:
:supz:... no te acostarás sin saber una cosa más!!

V

vanesssa

Guest
320coupeM;9945551 dijo:
Yo soy pro - BMW así que....No obstante, mírate un 143cv, es decir, un 118d antes que el 116d.

Suerte
Gracias!!! pero se sube de precio....[-X

V

vanesssa

Guest
arturo90;9945314 dijo:
Osea tu posees los dos coches.... ¿los seguros y el mantenimiento que opinas??
Comentó un chico del foro que la visión trasera de bmv puede ser más reducida??.
Gracias.:supz:

V

vanesssa

Guest
galdeano1;9945361 dijo:
No lo dudes, la linea del BMW es sigificativamente más deportiva que la del A3 y más original....... pillatelo!!!!!
Gracias!! me han dicho que los neumáticos son muy caros lo del 116...es cierto???;-)

_Dani_

Forista Senior
vanesssa;9945939 dijo:
Gracias!! me han dicho que los neumáticos son muy caros lo del 116...es cierto???;-)

eso es segun el pneumatico q pongas... te cuesta lo mismo un neumatico medidad 195/16/55 en un bmw q en un fiat...

_Dani_

Forista Senior
320coupeM;9945551 dijo:

Suerte

si lees lo q he comentado antes, veras xq hoy dia es una tonteria comprart un 118d... [-X

..bmw..

En Practicas
_Dani_;9945962 dijo:
eso es segun el pneumatico q pongas... te cuesta lo mismo un neumatico medidad 195/16/55 en un bmw q en un fiat...

igual lo dice por los runflat, son algo mas caros pero no mucho mas, ademas puedes poner normales como los de otros coches solo necesitaras un kit reparapinchazos

_Dani_

Forista Senior
t digo lo mismo, si montas un runflat en un bmw o un mb el precio del neumatico es el mismo.. xD

pero eso si, los runflat son mas caros...

V

vanesssa

Guest
arturo90;9945314 dijo:
Que dificil!!

arturo90

Forista
Pues mantenimiento en casa de VW sale mas barato que en BMW.

1.9TDI 105cv siempre es de 5marchas
en bmw tienes 6,

SI 1.9tdi responde mas rapido que mi 118d pero es mas lento.

Conducir un serie 1 en ciudad me cansa bastante por la caja de marchas....
1.9tdi golf... o audi es ideal para ciudad... pero en carrretera le falta marcha 6.

Si quieres coche para hacer km en carretea, que gasta poco y es muy estable en las curvas y la direccion es muy fantastica pillate 116d.

Para ciudad y mas comfort con un cambio muy facil pues VAG.
TDI tiene servicio mas barato y no da averias de cigueñal... casi no da ningunas averias.

vanesssa;9945930 dijo:
Osea tu posees los dos coches.... ¿los seguros y el mantenimiento que opinas??
Comentó un chico del foro que la visión trasera de bmv puede ser más reducida??.
Gracias.:supz:

V

vanesssa

Guest
Daroma;9944699 dijo:
muy buenaaaaaas el volante multifuncion y el clima son extras a la hora de comprar el coche asi que no se si te vendran en el 116 tendrias qeu mirarlo bien,si nos pusieras los extras de cada uno seria mas facil. A mi me gusta mas Bmw pero te recomiendo el qeu mas te guste a ti ya qe vas a ser tu la que lo conduzca y la que lo vea todos los dias
A3
ico-datos.jpg
Equipamiento: Equipamiento de serie 2Z1 Con inscripción trasera modelo y cilindrada 0,00 EUR 8K4 Luz de marcha diurna 0,00 EUR 8WB Faros antiniebla 0,00 EUR 9AQ Climatizador de confort automático plus. Regulación de temperatura y distribución de aire regulable por separado a derecha e izquierda, incluye sensor de aire y humedad, filtro combinado de polución y polen y salidas de aire traseras en los pilares B, incluye botón Set-up, todas las funciones visibles en cualquier MMI 0,00 EUR PDN Suspensión standard 0,00 EU EXTRAS AÑADIDOS: Vehículo AUDI A3 Spor. 1.9TDI Attraction 24.870,00 EUR Color Pintura C8C8 Rojo brillante EUR Color Tapizado MB Negro Tela EUR Opciones Pintura sólida 0,00 EUR 1G5 Rueda de repuesto de tamaño reducido 18,17 EUR 2Z0 Sin inscripción trasera de modelo y cilindrada. 0,00 EUR 3L3 Asiento acompañante con regulación manual en altura 94,16 EUR 3S1 Barras laterales en techo pulidas 305,59 EUR 6E3 Apoyabrazos central delantero con compartimento interior 140,41 EUR 8T2 Control automático de velocidad (Tempomat) 310,54 EUR WAK RCM Paquete Básico. Llantas aleación 6.5Jx16 CF5, neumáticos 205/55, asiento del acompañante con regulación manual en altura, termómetro de temperatura exterior y radio concert. 401,93 EUR Total 26.140,80 EUR

Los de bmv no vienen bien detallados..:cry:

maiksportback

En Practicas
arturo90;9946188 dijo:
Pues mantenimiento en casa de VW sale mas barato que en BMW.

1.9TDI 105cv siempre es de 5marchas
en bmw tienes 6,

SI 1.9tdi responde mas rapido que mi 118d pero es mas lento.

Conducir un serie 1 en ciudad me cansa bastante por la caja de marchas....
1.9tdi golf... o audi es ideal para ciudad... pero en carrretera le falta marcha 6.

Si quieres coche para hacer km en carretea, que gasta poco y es muy estable en las curvas y la direccion es muy fantastica pillate 116d.

Para ciudad y mas comfort con un cambio muy facil pues VAG.
TDI tiene servicio mas barato y no da averias de cigueñal... casi no da ningunas averias.

Siempre no, en DSG lleva 6 marchas.

Un saludo.

..bmw..

En Practicas
yo he tenido tambien un motor 1.9 y muy contento con el, sobre todo tambien en el consumo, tambien decir que era de 105 a 143 de aora

V

vanesssa

Guest
Que complejo!!. Una de las ofertas que tengo al mismo precio (como comenté antes) es un 1.6tdi 105cv audi a3; este lleva 6 marchas y supuestamente es el que menos consume. Fue el primero que ví, pero solo tiene 3 puertas. La verdad es que me gusta más 5 puertas Sobre todo por comodidad a la hora de cargar, y por seguridad para los pasajeros). Este modelo era de 2010.