Me presento Por fin ha llegado el 118d... primeras Sensaciones.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Acator, 11 Jul 2017.

  1. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Como han comentado por arriba esos flaneos o falseos, son mas del alineado (ojo que incluso las cotas de origen estando bien pueden provocarlo) como la carcasa del neumatico, si es demasiado blanda aunque sea Runflat, en cambios de asfalto/adherencia el flanco se retorcera con mas facilidad que uno con una carcasa rigida.

    Con las estabilizadoras lo que conseguimos es que no haya inclinación lateral del chasis, consiguiendo un mejor comportamiento dinamico del coche al hacer trabajar los dos amortiguadores del mismo eje dentro de las mismas aturas y fuerzas de compresion (en vez de estar uno estirado y el otro en fase de compresion).
     
  2. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D

    Tu crees que eso es solo por el alineado???????????????:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    El mio tambien venia mal alineado.
     
  4. IKUTZA

    IKUTZA En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw x1 F48
    A mi me cuadra que sea del alineado, y con los km la direccion se "asiente" desgastando mal las ruedas, de todas formas lo del alineado seria la comprobacion mas economica
     
  5. IKUTZA

    IKUTZA En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw x1 F48
    Entiendo lo de las estabilizadoras, aunque siendo la suspensión M y para el estilo de conducción mío "nada racing, si alegre" creo que de serie tendría que ser suficiente, aparte la sensacion que me daba el coche era como si tuviese holgura en las rotulas de la dirección, tipo zigzag nervioso, no, hacia el efecto "barco" inclinación en curva , tampoco perdías el control, simplemente era "nervioso" a 120 para llevarlo en una recta.
     
    Última edición: 12 Sep 2017
  6. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenos días.

    Tiene una dirección sensible y rápida, pero voy cómodo a velocidades de 120/130 Km/h y bastante más en alguna ocasión muy puntual. Es más, cuando conduzco el de mi mujer (un RAV4), lo que noto es que es lento y torpón para mover el morro. Será cuestión de costumbre, pero yo voy tranquilo y relajado. Se que es un coche que tiende a ir "Olisqueando" la carretera, no es inamovible en recta, pero no inseguro o por lo menos es la sensación que yo tengo. El mío no tiene nada especial, Pack M y ya está y va de cine.

    Saludos.
     
  7. IKUTZA

    IKUTZA En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw x1 F48
    Si tienes razón, el coche va perfecto, lo único comentaba la experiencia que tuve este viernes con un coche con 10 km.Por si alguno le servía de ayuda. El “fallo” era exactamente como han descrito algunos foreros (lobula).

    Lo que no me cuadraba siendo el coche nuevo, Con mas km vale, un bordillazo o otra tontería .Me comentaron en el concesionario que no era la primera vez que tenían que alinear un coche nuevo antes de entregarlo

    El sábado probé otro con la misma configuración y VA PERFECTO es mas cualquier serie 1 como cualquier otro coche nuevo debe ir bien .La escusa que ponían era la “dirección tipo Alfa, la propulsión...es deportivo”. Pero se notaba que algo estaba mal

    Es difícil explicar y de enteder,si el nuestro está bien
     
  8. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    El mío siempre ha ido sobre raíles con sus runflat, y las ha desgastado perfectamente. El alineado perfecto que me hicieron es algo que aprecio desde el día 1.
     
    A IKUTZA le gusta esto.
  9. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Me dejaron la semana pasada un 118d de sustitución y yo no he sufrido eso que dices, pero si he de decirte que mis padres, ahora con un serie 3 f30, notan que el coche a ciertas velocidades no va tan sujeto como iba en su dia el audi a4. El vendedor dijo que es por la tracción trasera.

    Yo creo que todo es aconstumbrarse.
     
    Última edición: 13 Sep 2017
    A IKUTZA le gusta esto.
  10. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    tienes bastante razón, las runflat al principio cuestan, de todas formas es que el perfil de la rueda en llanta 17 tampoco es mucho, he llevado 2,2 y 2,4 detrás y me a dado miedo conducir por curvas, así te lo tengo que decir, y las ruedas no se gastan bien,añadiendo la suspensión M, pues aun mas duro, yo te recomendaría mas presión, yo llevo en la delantera 2,4 y en las trasera 2,7 por ahora me gusta la sensación, tengo unos 47000 kilómetros y ya no noto balanceos, y llevo llanta 18, eso si, los baches Despacito, vengo de un Compact con llanta 17 y ruedas normales (no runflat) y un e46 con llanta 18 donde la parte trasera era una tabla de planchar. juega con las presiones y con los kilometros notaras mejoría, :)

    de todas formas, esto pasa como cuando montas unos neumáticos nuevos de gran perfil, hasta que la goma se asienta, da igual la presión que quieras poner, los neumáticos vas a notar que el coche se mueve, hasta el punto que parece que flanea una barbaridad, mucho, hasta el punto de ir a 140, corregir la dirección y notar un efecto barco, como si llevaras un remolque pesado que tira del eje trasero del coche,

    yo te recomendaria llevar una presión mas alta en los neumáticos hasta que el neumático se asiente del todo y la goma coja suficiente rigidez, cuando digo goma, me refiero a la goma de la base del neumático. lo que pisa la carretera, ten por cuenta que si tu neumáticos es 17, llevas 24,5cm que es mucha banda de rodadura pisando el asfalto,

    lee algunos comentarios en google.

    neumaticos nuevos flanean
     
    Última edición: 13 Oct 2017
  11. Acator

    Acator En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F31 Touring
    Tiene ya 7000kms. He estado conduciendo una temporada con 2.0 alante y 2.2 atras... pese a lo que indica en la pegatina de las presiones, y el coche va muy comodo sobre todo en baches. Pero finalmente he vuelto a subirla por si deformo el neumatico, ha sido subir a 2.2 alante y 2.4 atras y han vuelto los rebotes en los badenes, y hasta el meneo con las lineas de la carretera y la imprecisión en la direccion. Son los runflat. Los cambiare por convencionales y punto.[​IMG]
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    A JEJE46 le gusta esto.
  12. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Buena foto!
     
  13. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Sobre el famoso flaneo y la estabilidad con los neumáticos, hoy he probado un 140i con suspensión M. Los neumáticos eran unos potenza rft (creo que son los que vienen de serie)

    He probado el coche en una pista de alta velocidad con las curvas peraltadas e iba a más de 200 km/h y tengo que decir que el coche me ha parecido muy muy seguro, no he notado ningún flaneo ni en las rectas ni en los peraltes. El coche seguía una línea recta sin problema, y cuando cambiaba de carril no he notado nada raro.

    Eso si, desconozco si hay diferencias en la suspensión de un 140i con otro corriente con suspensión M que puedan ser determinantes sobre la estabilidad.
     
    A jabugui le gusta esto.
  14. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    Prueba con 2,4 delante y 2,7 detras a ver que te parece, a mi me pasaba lo mismo con llanta 18.
     
  15. dresglez

    dresglez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    230i
    Yo con llanta 18 runflat también notaba flaneos al principio,pero he notado que al meterle más presión el coche va mejor,la última vez en el concesionario me metieron 2.8-3.0...
     
    A MayorCarbono le gusta esto.
  16. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    He probado con esa presion, va bien, pero es una autentica tabla. Cuando viajo yo solo, en mi caso.
     
  17. Susubsub

    Susubsub En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1
    j*der yo llevo 2.2 y 2.4 en llanta 17 y no noto nada. me teneis loco... en el coche pone sin carga 2.0 y 2.2 (que me parece poco) vosotros algunos llevais 2.4 y 2.6, 2.5 y 2.7...
     
  18. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    Vamos cada uno con una presion distinta, jejejeje. Yo lleve 2,0 y 2,4 y sentia flaneo y tambien empezo a desgastar el coche los neumaticos de los flancos. Pero de dureza iban muy bien, no sentia apenas los baches,
     
    Última edición: 30 Oct 2017
  19. Santiago Centellas

    Santiago Centellas En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    128ti
    Yo llevo con 17"(en caliente) 2.2 y 2.4 y me va bien,de casa me venia así
     
  20. Susubsub

    Susubsub En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1
    Nunca has probado a llevar otras presiones?

    Seguramente en frío estarán en 2.0 2.2 como dicen los marcos se las puertas
     
  21. Santiago Centellas

    Santiago Centellas En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    128ti
    No,son las que tenia al salir del concesionario ( hace 3 meses)y las mantengo.
     

Compartir esta página