Por fin he dado con el ruido y putada!!

Chema325Ci

En Practicas
Después de estar un año y medio con el dichoso ruido ya se de donde viene. Pensé que era el catizador q estaba roto o que había alguna chapa o algo suelto q chocaba pero al final ha resultado ser la caja de cambio! En frío y solo al ralentí hace un ruido como a metal chocando y en caliente se suaviza bastante pero se oye. Y al apagar el motor a veces se hace un clonc-clonc q no hace con embrague pisado. Yo no noto absolutamente nada en el funcionamiento asiq no se q co... puede ser. Os dejo un video, a alguien mas le ha pasado?? Es un 320 Cd 2004 con 188.000 km.
Le han cambiado la valvulina y añidido un aditivo, decir que la valvulina ha salido negra y con alguna viruta y el ruido lo sigue haciendo... A ver si alguien sabe algo, saludos!!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No se aprecia bien el ruido, parece el traqueteo normal del motor.

Jover

Forista Legendario
Si es el ruido del cambio pasa de el Hasta que casque no puedes hacer más. Mira a ver si pisando el embrague se quita entonces es del cambio seguro

Campos

En Practicas
Los ruidos metálicos pueden ser del volante motor, sobre todo al apagar el motor.
Fue lo que dijo mi mecánico cuando lo subimos al elevador y comprobamos que todos los soportes, correas y flexible del escape estaban bien.
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los ruidos metálicos pueden ser del volante motor, sobre todo al apagar el motor.
Fue lo que dijo mi mecánico cuando lo subimos al elevador y comprobamos que todos los soportes, correas y flexible del escape estaban bien.
Un saludo

Sí, pero lo raro es que deje de sonar al pisar embrague... el volante gira siempre con el motor. Si al pisar embrague deja de sonar lo lógico sería pensar que es algo del primario del cambio.

Chema325Ci

En Practicas
Sí, pero lo raro es que deje de sonar al pisar embrague... el volante gira siempre con el motor. Si al pisar embrague deja de sonar lo lógico sería pensar que es algo del primario del cambio.
El ruido lo hace siempre, no varía nada apenas al meter y sacar embrague.