Estética Por fin le he puesto las 4 salidas de escape al Z4 E89 (Ahora con VIDEO y Fotos)

Air Jordian

Forista
Hola,

Como varios de vosotros ya sabéis hace tiempo que quería poner la doble salida de escape doble al Z en plan OO-----OO

Después de pedir consejo por el foro, que si Eissenmann, que si Duramás, que si uno es el doble de caro que el otro... ... decidí jugármela y poner Duramás.

El resultado estético me encanta. Después de muchas dudas con las colas por tamaño y forma creo que queda genial (juzgad vosotros mismos, pero como siempre, para gustos los colores, jajaja).

En cuanto al sonido, aún ha de quemar fibras interiores, ya que son nuevas y aumentará el volumen, pero de momento cada vez me gusta más (llevo un día con ellos jajajaja).

Tiene un sonido ronco y grave, si aceleras suave no se nota, pero si aprietas es una delicia, al soltar gas provoca más ligeros petardeos que con el de serie, y el ronroneo al ralentí una delicia (ojo que es el 4 cilindros).

Os dejo unas fotos de ayer mismo.

Edito para poner una foto del antes:

2ddb2560b6a54a9017c6a9f82e2e7f34o.jpg

3e12e1de703a9f59433fc5c076bb2364o.jpg

6efe1fa376594496afedd5f07cbccbcfo.jpg

49f7eed8de46e8b99b0ff6b077b68d3eo.jpg

3c9d34deefd7358c0f9575043018987eo.jpg

e85244507f804fb85823c663c3310003o.jpg

Lo siguiente... ...la repro jajajaja.

Última edición:

Air Jordian

Forista
A mi me encanta se nota bien hecho y terminado... sonido?????

El sonido, de momento muy de mi agrado.

No quería algo muy escandaloso, pero sí que se dejase notar.

El sonido a metálico no me gusta nada y me daba cierto miedo, pero justo el sonido que tiene no es nada metálico, es más ronco, más grave, más... a coche más gordote (no se si me explico).

El ronroneo que tiene al ralentí es muy chulo, con el de origen apenas se oía nada.

Me daba miedo que a 120/150 el sonido se acoplase en el interior o tuviese reverberación y no se pudiese soportar, pero nada de nada, en ese rango de revoluciones se va muy confortable para llanear.

Los gorgoteos que tiene cuando sueltas gas o al reducir si vas en manual son adictivos (alguna vez he soltado gas por el simple placer de oírlos, jajajaja), antes no eran tan evidentes, lo hacía pero no se oían tanto.

Y lo importante, cuando aceleras y no tiene que ser a fondo, tiene un sonido muy bonito, grave, si le aprietas por carretera es muuuy chulo.

Aún se han de quemar las fibras, por lo que me han comentado que incrementará algo en decibelios.

También hay que tener en cuenta que al llevar dos silenciosos, suena menos que con uno solo y que no dejan de ser unos escapes deportivos menos restrictivos que el de serie pero homologados, por lo que no tiene nada que ver con los coches que se pueden escuchar que no llevan silencioso trasero, solo llevan una caña.

Air Jordian

Forista
Hola @Nanouk,

Te contesto en este post mejor que en el otro del compañero.

El presupuesto inicial era de 650€ + IVA, pero eran dos días de trabajo y no podía dejar el coche en el taller, por lo que para hacerlo les he obligado a volver a desmontar los escapes para terminar el trabajo y a meter más horas de mano de obra. Además han tenido que modificar las colas a mi gusto, ya que las que tenían que más se adaptaban al perfil "redondo" de la trasera de nuestro Z no me gustaban, y las que me han puesto estaba una más adelantada que la otra (como las de origen) pero muy poco, solo medio dedo de diferencia, por lo que les pedí que alargasen las interiores dedo y medio para que quedase como las que lleva de origen, por lo que más trabajo... y más coste, no mucho pero todo suma. También les pedí que el interior de las colas lo pintasen totalmente negro.

El paquete ///M exterior te recomiendo que lo pongas, ahorra, pero pónselo, queda un coche muchísimo más deportivo y con el pedazo llantas que llevas le quedará como un guante... y además estos coches son para tenerlos de capricho, mímalo jajajaja.

Pon fotos de como te ha quedado con los retros pintados, ponlos en este mismo hilo.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Hola @Nanouk,

Te contesto en este post mejor que en el otro del compañero.

El presupuesto inicial era de 650€ + IVA, pero eran dos días de trabajo y no podía dejar el coche en el taller, por lo que para hacerlo les he obligado a volver a desmontar los escapes para terminar el trabajo y a meter más horas de mano de obra. Además han tenido que modificar las colas a mi gusto, ya que las que tenían que más se adaptaban al perfil "redondo" de la trasera de nuestro Z no me gustaban, y las que me han puesto estaba una más adelantada que la otra (como las de origen) pero muy poco, solo medio dedo de diferencia, por lo que les pedí que alargasen las interiores dedo y medio para que quedase como las que lleva de origen, por lo que más trabajo... y más coste, no mucho pero todo suma. También les pedí que el interior de las colas lo pintasen totalmente negro.

El paquete ///M exterior te recomiendo que lo pongas, ahorra, pero pónselo, queda un coche muchísimo más deportivo y con el pedazo llantas que llevas le quedará como un guante... y además estos coches son para tenerlos de capricho, mímalo jajajaja.

Pon fotos de como te ha quedado con los retros pintados, ponlos en este mismo hilo.

Gracias por la respuesta.

Lo del paquete ///M..., ppfff... Mucha pasta. Me lo tengo que pensar. Además, si le meto paquete exterior, le cambio también pedales, volante, taloneras interiores de las puertas y pomo de las marchas. El techo interior sí se lo he cambiado ya por el Performance (color negro). Muuuucha pasta solo en estética.

Las fotos del coche te las cuelgo este fin de semana. Tengo que ir a lavarlo este domingo :).

Un saludo y gracias!!

TYS

Forista
Me encanta,le queda de lujo,en breve tenia pensado hacerselo al mio.

ahora unas preguntas:

Donde te lo han montado?
Cuanto cuesta homologar???

Y luego me imagino que si no llevas paquete M con difusor trasero es mas dificil de montar o directamente no se puede???

Saludos.

Air Jordian

Forista
Me encanta,le queda de lujo,en breve tenia pensado hacerselo al mio.

ahora unas preguntas:

Donde te lo han montado?
Cuanto cuesta homologar???

Y luego me imagino que si no llevas paquete M con difusor trasero es mas dificil de montar o directamente no se puede???

Saludos.

Me lo han montado en DCC Racing, en Barcelona.

Homologar creo que eran 150+IVA+la ITV (te lo estoy diciendo de memoria, porque estoy esperando los papeles de homologación y aún no he ido).

Si no llevas el paquete M entiendo que no hay problema, el espacio es el mismo, pero tendrían que recortar un parachoques distinto al mío.

De todos modos, lleva el coche donde lo quieras hacer y antes que lo miren por debajo, yo es lo que hice.

Air Jordian

Forista
No entiendo como nadie te ha pedido aún un vídeo. ¡Queremos oírlo! :guiño:

Jajaja, tús deseos son órdenes para mi.

Aquí os dejo el video, tened en cuenta que tiene dos días de uso, por lo que dicen que mejorará, y que en aceleraciones en vacío es poco agradecido, suena mejor en marcha, pero os podéis hacer una idea.

También os dejo otro vídeo de como suena de origen (no es mi coche, pero sonaba muy parecido).

El vídeo del escape de serie es arranque en frio, por lo que suena más, pero para haceros una idea sirve.

Última edición:

Makpowa

Forista
La estética es indudable que le queda genial la salida cuadruple, pero al menos por videos, casi me gusta más el sonido bronco de origen.

Todo lo que sea poner más longitud de línea, atenuará el sonido, no?

Air Jordian

Forista
La estética es indudable que le queda genial la salida cuadruple, pero al menos por videos, casi me gusta más el sonido bronco de origen.

Todo lo que sea poner más longitud de línea, atenuará el sonido, no?

La estética sin duda me encanta y efectivamente, poner doble salida atenúa más el sonido que una sola, pero te aseguro que en vivo suena bastante más que de serie y sobre todo más bronco.

El video que he puesto de serie es arranque en frío y suena mucho más, pero a la que pasan unos segundos deja de escucharse el escape, pero ojo, que el escape de serie también sonaba bonito, poco, pero bonito, BMW ha hecho un gran trabajo con ese escape.

Cuando tenga tiempo haré algún vídeo de como suena desde dentro en marcha para ponerlo.

Air Jordian

Forista
Me acabas de fastidiar!!! Yo ya estaba contenta con mi coche y pensaba que estaba perfecto!!! Jajajajajaja!!!

He visto la presentación de tu coche y uuuuuf, está muy bonito. Esas llantas en 19" le quedan de lujo y me planteo día sí, día no, cambiar las 18" del mío por unas 19" y claro esas originales son una de las opciones.

La doble salida a cada lado me encanta como le queda al mío, al tuyo, evidentemente le quedaría igual de bien :)

Además el sonido a coche gordote... mmmmm

Por cierto, el tuyo lleva pack M, como el mío, ¿Qué tal la suspensión M con llantas de 19"?

STR

Forista
He visto la presentación de tu coche y uuuuuf, está muy bonito. Esas llantas en 19" le quedan de lujo y me planteo día sí, día no, cambiar las 18" del mío por unas 19" y claro esas originales son una de las opciones.

La doble salida a cada lado me encanta como le queda al mío, al tuyo, evidentemente le quedaría igual de bien :)

Además el sonido a coche gordote... mmmmm

Por cierto, el tuyo lleva pack M, como el mío, ¿Qué tal la suspensión M con llantas de 19"?

Yo estoy encantada. Algo durete... pero genial!