Video Por fin leds blancos en el techo

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jazza, 30 Dic 2016.

  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Lo he comentado muchas veces. A pesar de que llevo pack iluminación, me parece lamentable la iluminación interior que ofrece. Aunque son leds, siguen teniendo tonalidad amarillenta y con una mortecina intensidad.
    Otras veces que ha salido el tema, algunos de vosotros comentabais que si bien, en el momento de desbloquear el coche la luz era amarillenta, cuando se abren las puertas se tornaba blanca. Pues bien, en mi coche la luz es amarillenta en todo momento.
    Fui cambiando a leds de luz blanca toda la iluminación interior. Los umbrales de las puertas, la guantera, espejos de cortesía, los pies, maletero (aquí añadí un tira de leds para remediar una pequeña chapuza en el diseño que provoca que cuando subes la tapa interna del maletero oculta el plafón y no se ve nada) peeero faltaba cambiar las luces de los plafones del techo.
    Como sabréis, no es cuestión de quitar unos bombillas por otras, sino que los leds son SMD y van integrados en sus correspondientes placas electrónicas.
    Al principio, no había nada en el mercado, pero con el tiempo fueron saliendo diferentes soluciones de aftermarket con el pequeño problema de que eran todos fabricantes japoneses y que no comercializan fuera de su país, ni había tiendas online que lo hicieran. En Rakuten llegué a ver alguna, pero te decían que no vendían fuera de Japón.
    Pensé que con el tiempo esto dejaría de ser así, pero han pasado meses y meses y la situación sigue igual.
    Existe la posibilidad de comprar a través de un proxy o intermediario, pero tienes que pagar el precio de origen, ya caro de por si, mas el envío, aduanas y el pago al intermediario, con lo que los leds salen a precio de oro, pero me lo había planteado ya. Lo que pasa que es que ni siquiera las venden online para Japón, solo en tiendas físicas!!!
    Hace unas semanas descubrí que a través de Amazon Japón, se vendían las de un fabricante (Promina) pero estábamos igual, porque tampoco vendían fuera de Japón, pero Amazón Japón está empezando a vender algunos de sus productos a nivel internacional y con el tiempo aparecieron disponibles estos leds!!!
    Los pedí el Jueves 22 y el lunes 26 ya los tenía aquí!!! y el envío no llegaba a los 10€ :eek: El impuesto de aduanas también ha sido bastante razonable, así que, el precio total, aunque caro (como digo son placas electrónicas de control) no es una locura. Mediante intermediario te podía salir casi 600€!!! :wacky:

    Pues nada, ya están puestas y ya estoy completamente feliz con la iluminación interior (me tocaba muchísimo las narices la iluminación que tenía de origen...:rage:)
    Sustituir la placa del plafón trasero es relativamente sencillo, la delantera es algo mas complejo, pero vamos, tampoco tiene mucha historia.
    Compré también las placas para los pies, aunque ya los tenía en blanco, pero perdí la luz de ambiente que siempre va encendida, una chorrada, pero ya puestos por 8200 yenes mas... (no os asustéis son 65€ biggrin aunque ya está bien para dos plaquitas con leds, aunque las que compré en España que perdías la luz ambiental ya eran 50€ así que tampoco es tan caro...)
    Como veréis en el vídeo, en el momento de encenderse dan luz azulada y 3 o 4 segundos después ya pasan a blanco. En teoría, las del techo deberían hacer lo mismo, pero solo he conseguido que se queden fijas en azul (tienen diferentes configuraciones, pero solo funcionan todas en los i3 e i8 y además no se mucho japonés :descojon:) de todas formas, mejor así, porque en los pies y solo 3 o 4 segundo no importa (tiene su punto) pero en el techo quedaría un tanto atunero....

    Pues nada, vaya ladrillazo. Ésta vez, para variar, en vez de fotos, vídeo!!! Es la primera vez que uso mi nueva cámara de fotos para vídeo, al menos veo que funciona, je, je, aunque no creo que use muchas veces esa función...



     
    Última edición: 30 Dic 2016
    Sergiobj, Mario RS, Juanjo f30 y 15 otros les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Que preciosidad!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A jazza le gusta esto.
  3. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Te a quedado perfecto tío. Ese coche es precioso.
     
    A jazza le gusta esto.
  4. Josek11

    Josek11 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    418
    Una cosilla k te visto en el coche en el faro delantero los puntos de led naranjas en el intermitente como los e60 se los as puesto o vienen con el foco?
    Saludos por cierto el coche precioso
     
    A jazza le gusta esto.
  5. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Espectacular el curro y como te quedó..
    Felicidades Jazza.
     
    A jazza le gusta esto.
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.548
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Debo ser el único bicho raro que prefiere la iluminación "tradicional", los blancos puros o blanquiazules me gustan menos.
     
    A gangsta, megui y jazza les gusta esto.
  7. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Muy bonito tío. Por lo que también llevas toallas como yo jaja en el maletero. O te han echado se casa?

    Enviando desde Gatolandia....
     
    A jazza le gusta esto.
  8. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Muy chulo!
    Lo del cambio de azul a blanco mola!
    Yo en el mío , con acabado sport, puedo elegir 2 tonalidades y la blanca ya es suficiente para mí...no sé si en los 4 o por pack M es diferente(n):nose:

    ;)
     
    A jazza le gusta esto.
  9. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    Muy buen cambio....;) lo único que no me termina de convencer es el cambio de azul a blanco.

    por otra parte, un detalle que me gusta mucho es que una vez abres la tapa del bajo maletero... tienes luz alumbrando a esa zona... en todos los coches que he tenido, ese detalle no estaba bien resuelto... :facepalm:
     
    A jazza le gusta esto.
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vienen de serie con faros led, pero parece ser que los F30 LCI con faros led no los llevan.... :duda: Cosas de BMW...:rolleyes:

    Y muchas gracias!!!
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  11. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    Que maletero mas ordenado macho estas hecho pijicas todo perfec :amo::amo2:
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A jazza le gusta esto.
  12. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, no es cuestión de ser raro, sino, de gustos y cada uno tiene el suyo ;)

    Para mi, depende un poco de la estética general del coche. Por ejemplo, en uno con una estética "burguesa" (madera nogal, cuero beige, tapizado clarito, etc...) pues tampoco lo veo, pero algo con estética mas deportiva/agresiva, interior oscuro, faros leds, leds blancos en las puertas, etc, pues me parece mucho mas consecuente y adecuado a la estética exterior...
    Además si dejas la luz ambiental en naranja pues compensa un poco tanta "frialdad"

    En una casa pasa lo mismo. Ahora que se están poniendo de moda también los leds en el hogar, pues veo por ahí habitaciones o salas de estar con una estética "tradicional" y han metido iluminación fría y queda horrible....
     
    Última edición: 31 Dic 2016
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hay que cuidar al niño ;)
     
    A Adi.x le gusta esto.
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pues no o se, yo creo que ya he leído a alguien también con pack M, pack iluminación y F32, que no se si puede elegir el tono, pero que cambia de amarillo a blanco una vez que abres las puertas.... No? @Marc_fm ??

    Yo lo único que puedo cambiar es la luz ambiente de naranja a blanca....
     
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Es un poco tunerillo, pero tiene su punto y como es en los pies y solo dura 3 o 4 segundos pues está bien...

    No, si en el mío tampoco (ni en mi ex E92 donde hice lo mismo) es una tira que he puesto a posteriori. La verdad es que, parece mentora que tengan unos fallos de diseño tan tontos!!!:rolleyes:
     
    A variant le gusta esto.
  16. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Gracias, je, je. La verdad es que soy muy perfeccionista y como el coche lo uso muy poco y la mayoría de las veces voy yo solo, pues me puedo permitir ciertas cosas... ;)
     
    A The Bimmer y Victor_zx10r les gusta esto.
  17. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Muy bonito, solo discrepó con la tira de leds del maletero y el cambio de azul a blanco de los pies, por lo demás precioso


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A gangsta le gusta esto.
  18. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Pues ya tienes la luz deseada... blanca y con la intensidad suficiente.


    Eso sí, prefiero ver el vídeo a forma de resumen que leerme el tocho... biggrin



    Saludos.
     
    A jazza le gusta esto.
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ummmmmm me ha parecido ver unas motas de polvo por un costado del salpicadero :descojon:

    Joer como tienes el coche !!!! :aplause: quedan genial , lo del maletero es increible a mi con el e46 me pasaba igual , en el frutero ya no pasa porque no se levanta entero.
     
    A jazza le gusta esto.
  20. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pues la tira de leds no se ve nada en absoluto y es muy funcional... lo del tono azul me parece mas razonable que suscite críticas...;)
     
    A Judd-V8 le gusta esto.
  21. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer, con todo lo que me ha costado escribirlo!!! :muro: De verdad que no te interesa saber toda la historia que hay detrás??? biggrin
     
  22. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    :descojon::descojon::descojon:

    A ver, ya sabes que uso poco el coche y casi siempre voy yo solo, de todas formas, cuando voy a hacer fotos/vídeos que va a ver todo el mundo, le doy un pequeño repasito (sacudí la alfombrilla, limpie los pedales y pasé un poco el microfibras)
    Es lógico, no?? o tu cuando te haces una foto no te pones guapo??? :cuniao::cuniao::cuniao:
     
    A felix55 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  23. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Muy bonito, Alfonso! La iluminación azul es muy parecida a la de los BMW eléctricos. ¿Me pareció leerte que esos LED son específicos para i3 e i8? Te mando un abrazo muy fuerte, amigo... ¡Feliz Año Nuevo!
     
    Última edición: 31 Dic 2016
    A _ander46_ le gusta esto.
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Gracias!!!

    No es que sean específicos para los i3/i8, sino que todas las configuraciones solo están disponibles en estos modelo. Por ejemplo, en el mío no parece funcionar que pasen de azul a blanco, como las de los pies. Se quedan fijas en azul, lo cual es bastante hortero... pero si, parece que estén pensadas en conjuntar mas con las nuevas iluminaciones de los "i" o del nuevo serie 7...

    Prosit neujahr!!!! o Urte berri on!!! (si te acercas algún día por aquí ;))
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  25. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport

    Guten Rutsch ins Neue Jahr! :fiesta::drink:
     
    A jazza le gusta esto.
  26. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    A lo mejor se ve demasiado en el vídeo porque bajas demasiado la cámara y da un poco de efecto cutretuning, pero si desde fuera no se ve entonces perfecto :)
     
    A jazza le gusta esto.
  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    No,tranquilo, si me la he leído...

    La tira del maletero, aunque ya lo han comentado, es muy funcional. En el e90 la puse de lado a lado y en éste igual, lo malo que la que puse en éste es un poco azulada, pero hace su función, sobre todo cuando se levanta la tapa del suelo.


    Enviado desde mi SGP521 mediante Tapatalk
     
    A jazza le gusta esto.
  28. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    j*der y a mi cuando he dicho a alguien lo de la puñetera luz del maletero, que es un fallo de diseño colosal, me decían que que tiquismiquis y raro era, que daba igual.

    Se ve que aquí todos somos raros.

    Apunto lo de la tira de led para 2017
     
    A jazza y The Bimmer les gusta esto.
  29. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Quedó muy bien! Alfonso como siempre de 10! Feliz año!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A jazza le gusta esto.
  30. Jordi_SH

    Jordi_SH En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420d M-Sport
    Feliz Año!

    A mi la luz azul inicial no me disgusta, pero si se fundiera a blanco mucho mejor y más sutil... el paso de luz azul/blanca lo veo muy brusco!

    Saludos!
     
    A jazza le gusta esto.

Compartir esta página