Comparativa Por fin me animo a opinar sobre el Tesla Model 3 y las modas en la industria del motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 31 Jul 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El tema es quien paga la electricidad de los cargadores gratuitos, me temo que como siempre la pagaremos todos los pepitos de forma indirecta :(
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente. No se lo van a descontar a los accionistas de las eléctricas de sus beneficios.

    De todas maneras ahora eso es calderilla. Y cuando deje de serlo dejarán de existir los cargadores "por la cara".
     
    A Joseferro le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo suyo es que la paguen las marcas de coches eléctricos ;)
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras !! Artículo cojonudo !!! @dperezs te interesa
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso, eso, métele más facturas a Tesla... biggrin
     
    A pasko le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    oño, si no las paga, le da igual :floor::floor::floor:
     
    A pasko y Sechs les gusta esto.
  7. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Yo pensaba que sería como como los cuartos de antenas de los móviles: los operadores pagan alquiler, electricidad, A/A, todo.... :nose:

    Lo que me resulta 'chocante' es el precio por kWh que clavan a los clientes. En mi casa el kWh en hora punta andaba por 0,19 € y ¿Creo haber leído que los cargadores cobran a 0,29€ y/o 0,44€?
    :pasta:

    Saludos.
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De los cargadores tienen que sacar un beneficio, y su potencia no es la que tienes contratada en tu casa (por eso cargan antes).

    Y me acaba de surgir la pregunta, ¿como sabe el cargador de un coche cuánto puede chupar del enchufe sin hacerte saltar el limitador?, ¿o no lo sabe y tienes que tener contratada una potencia mínima para ese cargador?
     
    A pasko le gusta esto.
  9. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Grandísimo reportaje y apunte, desconocía precios de carga y me han sorprendido. Para mi de momento quitando casos puntuales el Tesla es postureo para el que se Io puede permitir como cuando llegaron los Iphone a españa , y poco más. Desde luego que parece que han hecho un buen chasis y buen coche y sistema de motores/baterías pero de momento con esos kilometrajes complicado que sea funcional, como decías tienes que planificarte los viajes que da miedo de pensarlo y que no dependes de ti solo, un desastre para cualquier familia que sale de vacaciones...
     
    A Jean_Luc_Picard y Gus les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, en estos coches sin motor térmico y con ese salpicadero hacer las versiones LHD y RHD tiene que ser baratísimo. Prácticamente debe ser sólo mover la columna de dirección.
     
    A Gus y pasko les gusta esto.
  11. Jean_Luc_Picard

    Jean_Luc_Picard Forista

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 318d 143cv
    Hola! me parece un artículo excelente, enhorabuena @Bimmer

    La verdad es que me identifico con todo lo que indicas y agradezco mucho lo bien justificado que queda tu artículo.


    Pienso que la tecnología y los nuevos avances no deben limitar la seguridad y provocar nuevas distracciones.

    Sigo siendo muy excéptico con algunas de las ayudas a la conducción. Sin tener un conocimiento grande en la materia, de momento he comprobado y percibo que sirven para ir muy "tranquilo" pero a la vez toca estar atento a posibles errores del sistema. Lo cual me resulta contradictorio, ya que es fácil relajarse y no estar atento a corregir las posibles decisiones del coche.

    Volviendo a trazar las curvas, en carreteras más reviradas toca incluso pasarse al carril contrario en pro de la estabilidad si llevas gente y quieres ir incluso no muy ligero siempre que la visibilidad sea buena.
    Un asistente de carril o un sistema de conducción autónoma no le imagino haciendo eso, al menos a 10 años vista. Como mucho trazar dentro del carril suavemente, a veces muy despacio, bastante que tenga en cuenta y se anticipe a que en su carril no entre ningún coche u obstáculo.

    Estoy convencido que la conducción autónoma será una realidad, pero de momento, aún queda. Me parece bien que las grandes marcas aunque tengan mejores asistentes a la conducción que Tesla sean precavidas. Quizás en eso Tesla y sus seguidores se están excediendo con su autopilot vendiendo algo que el coche está muy lejos de hacer bien.

    En eso sigo sorprendido con los "haters" de tu publicación en la revista y en general ante cualquier crítica que se hace a los asistentes de conducción de Tesla. Parece que simplemente usan el coche como herramienta, pero que hasta les gusta ir detrás de un camión a 90!! Descartan el componente de disfrute que ofrece, o hasta hacer un adelantamiento :S. Pero es que además no me creo que el sistema no se la haya jugado y les haya dado un susto ¿no es excesivo llegar a perdonar esto?

    Por último, entiendo que entonces el Model 3 para viajar (por falta de autonomía descarto a sus competidores) de momento tampoco es adecuado. A ritmo muy ligero con todo el equipaje de familia ¿Qué puedes hacer? ¿200Kms??? Y en Alemania en Autobahn a 160-180 Kms/h o si le das mas alegría ¿Qué? ¿160Kms?

    Como mínimo, para que sea viable como coche para todo y el conductor que haga varios viajes (ya casi ni uno al mes) o le guste parar en cualquier sitio, incluido imprevistos, creo debería reducir el consumo a la mitad o doblar la batería. Aún con todo, los supercargadores siempre serán parada obligada en algún punto del trayecto.

    Si es sólo para el día a día, por trabajo, en ciudad, pueblo o alrededores, un concepto con mejor relación peso/ potencia y baterías más reducidas me parece más eficiente: tipo i3 120ah, Kona EV o Leaf de 60Kwh...

    Gracias de nuevo por publicar tu reflexión.
     
    Última edición: 3 Ago 2019
    Gus, Tizon, Bimmer y otra persona les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Excelente artículo.

    Dicho esto, conmigo que no cuenten.
     
  13. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Grandioso hilo y excelente testimonio, sin paños calientes y en primera persona.

    Estos textos valen ORO y son impagables.

    Esperamos análisis así de exhaustivos de mucho más coches, cítame cuando abras hilos como este de cualquier otro coche.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :goodpost::goodpost::goodpost: fantástico articulo, lo que llevo leído mañana sigo, que también me ha entrado algo de ansiedad buscando cargadores. (n)
     
    A Jiro y Gus les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Acabo de leer la última entrega de las pruebas del Model 3 que tenéis en km77, yo no podría tener un coche eléctrico que me quite la libertad que me da un coche de combustión, libertad en preparación de viajes dependiendo de los cargadores y libertad en pérdida de tiempo en trayectos, cargas, no poder ir rápido por miedo a quedarme sin batería... y encima con repostajes en viajes igual o más caros que mi L6 gasofa:facepalm:
    A día de hoy solo les veo futuro como coche urbano y para ese cometido no se necesitan ni 0/100 fulgurantes ni zarrios de 2.500 kg, veo que no tiene nada que ver con la ecología y otra vez nos la están metiendo doblada :sneaky:

    https://www.arpem.com/blogs/prueba-...ria-madrid-que-se-alargo-mas-de-lo-corriente/
    [​IMG]

    Prueba De Larga Duración Tesla Model 3
    Un viaje Madrid – Soria – Madrid que se alargó más de lo corriente (I)
    [​IMG]
    por Enrique Calle - 2 enero, 2020 - 70 Comentarios - categorías: conducción, General, Recarga

    Era un viaje que comenzaba un sábado por la tarde en Madrid con destino Soria. Al día siguiente, también por la tarde, tenía que volver a Madrid. Entre medias, iba a utilizar el coche.

    En cada trayecto (Madrid – Soria y Soria – Madrid) empleé casi cuatro horas con nuestro Tesla Model 3 Tracción Total Gran Autonomía (del que estamos haciendo una prueba de larga duración: enlace a todas las informaciones publicadas hasta la fecha).

    [​IMG]
    Camino más rápido para ir de Madrid a Soria
    El camino más natural para ir de Madrid a Soria (capital) es por la A2 hasta Medinaceli, para tomar desde ahí la autovía A15 (229 kilómetros en total). No pude hacerlo así por dos motivos:

    • Uno, es que en el garaje particular donde ese sábado noche guardaba el Tesla no había toma de corriente. Tiene acometida de luz, pero no un enchufe válido. Podría poner uno de tipo Schuko, pero no lo he hecho porque normalmente no voy allí con vehículos eléctricos.
    • El segundo motivo, y quizá el más importante, es que durante ese viaje no iba a dejar parado el Tesla desde el sábado por la noche hasta el domingo por la tarde, que era cuando volvería a Madrid, ya que mis planes incluían una excursión (de unos 100 kilómetros) por el norte de la provincia el domingo por la mañana.
    [​IMG]
    Recorrido entre Madrid y Soria pasando por el SC de Ariza
    Por lo tanto, para afrontar todo el fin de semana con garantías me parecía que la mejor alternativa era pasar (tanto a la ida como a la vuelta) por el súper cargador de Ariza (que no está en esa localidad, sino en una vía de servicio a las afueras).

    Según Google Maps, ir de Madrid a Soria pasando por dicho cargador de alta potencia implica un recorrido total de 294 kilómetros y 3 horas y 2 minutos. Es decir, 65 kilómetros y 49 minutos más que por el recorrido «ideal». A eso habría que añadir el tiempo de recarga. Ese trayecto incluye peores carreteras que el «recorrido ideal», ya que para el tramo comprendido entre el punto de recarga de Ariza y Soria (de 94 kilómetros en total), hay que hacer 50 kilómetros por la A-116 y CL-116 hasta Almazán, una vía de segundo orden en buen estado pero que incluye un puerto de montaña (el puerto de Alentisque).

    [​IMG]
    Sábado por la tarde en el SC de Ariza
    A la ida, en Ariza, cargué la batería del 12 al 90 por ciento, lo que supuso 41 minutos. Todo lo anterior implica que desde que salí de Madrid hasta que llegué a Soria tardé algo menos de cuatro horas. Podía haber recargado menos y ahorrar unos pocos minutos, pero prefería tener un excedente de energía para que al día siguiente, en mi excursión por el norte de la provincia, fuera yo el que decidiera el recorrido y las paradas. Después de recargar al 90% en Ariza llegué a Soria con un 60% de batería y un consumo medio de 21,4 kWh/100 kms en esos 94 kilómetros (el consumo fue alto porque la primera mitad del recorrido es ascendente, debido al mencionado puerto de Alentisque).

    Al principio del viaje hablé con un amigo y le conté más o menos lo que me iba a suponer. Él es muy optimista con la movilidad eléctrica, pero nunca ha utilizado un coche eléctrico. No le parecía necesario parar de camino. Me dijo, y cito textualmente: «cargas en Soria y listo». No es tan sencillo.

    En Soria hay un cargador en destino de Tesla (de 11 kW) en el Parador Nacional, que está a unos 15 minutos andando del centro de la ciudad y es para clientes. También hay otras opciones factibles: el aparcamiento del Paseo del Espolón (hay puestos de hasta 7,36 kW) o un punto público de recarga en el Hospital de Santa Bárbara. Este último me viene maravillosamente bien por ubicación, pero tenía dudas de que funcionara correctamente (en la página de Electromaps había un aviso que ponía «Malfunction on all sockets»). Aunque funcionara bien, el tiempo máximo de estancia son 3 horas y la potencia 7,2 kW, lo que tampoco arreglaría mi problema.

    [​IMG]
    Antes de viajar valoré utilizar los tres puntos de recarga anteriormente citados. Sin embargo, estas opciones implicaban perder tiempo en «idas y venidas», pedir favores (que me dejaran cargar en el Parador) y dejar el coche inutilizado durante no pocas horas, pues en el mejor de los casos iba a cargar a 11 kW.

    El domingo por la tarde, después de haber hecho la excursión de unos 100 kilómetros, comencé el viaje de vuelta a Madrid con una carga totalmente insuficiente (no recuerdo el dato) para llegar. Por lo tanto, deshice los pasos de la ida. Así, volví al súper cargador de Ariza con el 4% de la batería, después de haber recorrido 279 kilómetros desde la recarga al 90% en el mismo sitio el día anterior. En ese trayecto el consumo medio fue de 18,5 kWh/100 km con una temperatura externa de unos 10 grados centígrados. Fue un consumo relativamente bajo para la temperatura, ya que conduje con mucha suavidad en previsión de que, a lo mejor, no llegaba al único punto donde podía recargar de nuevo a gran potencia. Ahí recargué del 4% al 80% en 32 minutos.

    En definitiva, para hacer este viaje recorrí unos 688 kilómetros con el Tesla, frente a los 558 que, aproximadamente, hubiera hecho con un coche de combustión por el camino más recto. En tiempo, con el eléctrico necesité una hora y cuarenta minutos más, a lo que habría que sumar el tiempo de las dos recargas (la primera fue de 41 minutos y la segunda, para llegar a Madrid desde Ariza, de 32 minutos). Llegué a Madrid con el 20% de batería y un consumo medio de 19,5 kWh/100 km desde la última recarga (un gasto relativamente alto dada la pendiente predominantemente descendente ya que conduje a ritmo rápido).
    —-
    La segunda parte sigue aquí


    Un viaje Madrid – Soria – Madrid que se alargó más de lo corriente (II)
    por Enrique Calle - 4 enero, 2020 - 9 Comentarios - categorías: conducción, General

    (Viene de aquí)

    Después de leer todos los comentarios de mi entrada anterior me parece oportuno puntualizar algunos aspectos del viaje, así como otras cuestiones:

    [​IMG]
    Salí de Madrid el sábado por la tarde con un 76% de la carga. Con eso me daba de sobra para ir a Soria por el camino más recto y tardando dos horas y veinte minutos (que es más o menos lo que dice Google Maps si no hay tráfico).

    Valoré muy seriamente ir directamente a Soria y dejar el coche en el aparcamiento céntrico (Dehesa Park) cargando a 7,4 kW durante toda la noche (si hubiera puntos libres, algo que no sabía de antemano). Con ello, al día siguiente, tendría la batería prácticamente a tope si así lo quisiera. La carga sería «gratis» (según pone en Electromaps), pero tendría que pagar la estancia.

    Esa opción me suponía emplear tiempo extra en desplazarme a mi casa andando (que está a unos 15 minutos) con el equipaje en mano y otros enseres, para volver al día siguiente a recoger el coche (eso es como viajar en autobús). Hubiera sido más rentable en tiempo (en torno a una hora) que pasar por Ariza, pero me parecía una opción más incómoda y me «quedaba sin coche» hasta que fuera a recogerlo de nuevo.

    Por lo tanto, en Ariza, el viernes a la ida, cargué del 12 al 90%. Me hubiera gustado llegar hasta el 100%, pero me pareció que ese noventa por ciento estaba bien teniendo en cuenta que, para aumentar un poco más la reserva de batería, debería emplear mucho más tiempo (vídeo de una recarga completa en un super cargador Tesla). Como quería cargar mucho y en el menor tiempo posible, ni pensé seriamente en Lodares (no recuerdo con cuánta batería pasé por Lodares). Pensé que era preferible hacer kilómetros adicionales para llegar a Ariza, que cargar en Lodares a menor potencia. Quizá me equivocase.

    De haber tenido más autonomía a mi disposición el domingo por la mañana (empecé la jornada con un 58% —creo recordar— de batería; lo dejé aparcado la noche anterior al 60%) es muy posible que hubiera hecho más kilómetros, que hubiera visitado más sitios y que hubiera conducido a mayor velocidad. Esos 100 kilómetros de viaje por el norte de la provincia (una zona de montaña) el domingo por la mañana, eran prácticamente lo máximo que me podía permitir para llegar por la tarde a Ariza, donde al final lo hice con un 4% de la carga. De haber elegido la ruta directa hacia Lodares, hubiera llegado con poco más, ya que de Soria a Lodares sólo hay 10 kilómetros menos que de Soria a Ariza (80 frente a 90).

    [​IMG]
    El domingo por la tarde, en Ariza de nuevo, cargué la batería 4% al 80% en 31 minutos (no sé cuánto tiempo hubiera empleado en Lodares a 50 kW), como he dicho en la entrada anterior. No necesitaba cargar tanto para llegar a Madrid, lo sé, pero las circunstancias se imponían: al día siguiente, lunes, por razones de trabajo, tenía que estar por la mañana en una localidad que dista 73 kilómetros de mi domicilio con la batería lo más cargada posible (como mínimo al 80%).

    Por lo tanto, mi viaje realmente no terminó a las 21:00 h del domingo cuando entré a Madrid recién llegado de Ariza con la batería al 25 por ciento (y después de unas tres horas y cuarenta y cinco minutos después de salir de Soria). Terminó más tarde, después de pasar por el super cargador de Getafe, cuando llegué a mi casa. Si al día siguiente, el lunes, solo hubiera tenido que utilizar el Tesla en ámbito urbano como un día normal (ir al trabajo y hacer algún recado) tendría de sobra con ese 25% más lo que hubiera cargado por la noche a 3 kW.

    Si en el viaje del fin de semana cargas lo mínimo indispensable para llegar a tu destino el domingo “seco” de batería, podría haber dificultades para salir de la ciudad al día siguiente si la toma de corriente en casa es de 3 kW. Es decir, el tiempo que ahorras en cargar el fin de semana, posiblemente lo gastes el lunes. No me parece raro que alguien llegue de un viaje de ocio un domingo y, al día siguiente, se vaya a otro de trabajo. Cada viaje es distinto y cada persona tiene sus circunstancias.

    Por todo lo anterior, quizá las decisiones que tomé no fueron lo más eficientes desde el punto de vista de el tiempo, pero tampoco me parece que las alternativas fueran mucho mejores. También podría haber conducido a un ritmo más lento, aunque no lo hice deprisa ni mucho menos (de hecho, con los coches de combustión suelo alcanzar velocidades medias mas altas en viajes largos que con el Tesla, sin contar las paradas, claro). Otro factor a tener en cuenta, es que tengo la impresión de que el consumo del Tesla ha subido últimamente y probablemente se deba a las bajas temperaturas.

    Lo que me parece indiscutible es que, viajar con un coche eléctrico, requiere una planificación minuciosa especialmente cuando circulas por determinadas zonas. Y si quieres viajar con un excedente de batería que te dé margen de maniobra (y a mi me gusta hacerlo así), hay que planificar todavía más.
     
    SP_Kenny, Gus, mfabreg3 y 2 otros les gusta esto.
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si quieres te digo el término técnico de lo que es hacer un viaje de fin de semana con un tesla ( en España):
    Un coñazo
     
    Joseferro, v6tresdos, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    oño, es que eso de que sea el coche el que planifique todos los tiempos en un viaje lo veo una aberración :nose:
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mario, resume en una frase.
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace unos años fui de sábado tarde a domingo tarde a hacer un recorrido por costa gallega desde León(1000km) ; con un vetusto E39 535i; y es un placer; parando donde uno quiere ; carreteras pérdidas ; sin plan ; incluso dándole cera por autovía ; y lo último que te preocupa es donde repostar ( hay una gasolinera en cada esquina) ; me preocupa donde comer bien ; o donde parar a tomar un café .
    Bmw 535i ; año 97; autonomía mínima 600km; tiempo de recarga 5 minutos .
    Hoy día es un paso atrás en cuanto a viajes largos ; e imprevistos .
     
    Última edición: 11 Ene 2020
    A GASPAR, Malavida79 y Sechs les gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Claro, a mi es que me encanta el placer de viajar con tu coche sin planificación ninguna, saliendo cuando te da la gana, parando donde te da la gana, comiendo donde te apetece, yendo de ruta por carreteras perdidas sin miedo a quedarte tirado porque hay gasolineras en todas partes y repostas en 5 minutos, esa es la libertad que me da tener un coche que en definitiva está para servirme a mí y no al revés ;)
     
    Gus, Malavida79, Sechs y otra persona les gusta esto.
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la principal ventaja de un coche la libertad que te da ; te gasta 60.000 euros en un coche y tienes que estar pendiente del coche .
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hasta que te conteste Mario, te pongo una frase de su artículo que puede resumirlo:
    "Mi primer viaje no planificado con el Model 3 fue un desastre"
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué cosas!
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues si, menudo coniazo el tener que planificar al minuto y al kWh cada ruta que hagas.

    Y no quiero pensar en rutas y fechas muy concretas como aqui en Alemania cuando media Alemania se baja a Italia....autopistas llenas, gasolineras llenas....tiene que ser curioso ver los cargadores como esos videos que hubo de Thanksgiving.

    Conmigo para eso que no cuenten....coche "pulga" para ciudad sin duda alguna ojo!
     
    Bimmer, Gus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La inteligencia al poder !!!.
    Para uso urbano ; precisamente donde más acumulación de contaminación hay uso idóneo .
     
    A mfabreg3, Sechs y Gulf627 les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya lo he dicho más veces y sin querer quitarle méritos a Tesla que no deja de ser un producto en la brecha de la innovación y del avance necesarios.

    Pero hoy por hoy como usuario, el eléctrico sólo me lo plantearía en plan BMW i3 o similares para uso de proximidad en urbano y alrededores.

    Esto es algo así como cuando salieron en los 80 los Motorola de Moviline que costaban más de 3000 € de la época, apenas tenían cobertura salvo en capitales y las llamadas eran carísimas. Pero fue un paso necesario para que en 2020 podamos comprar por 300€ un ordenador que sirve para llamar desde casi cualquier sitio, navegar por internet etc y además por una tarifa plana de 20€ al mes.
     
    A Navero y Bimmer les gusta esto.
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi pueblo aya por los ochenta había un buen hombre que siempre llevaba una pequeña mochilita de mano con el teléfono metido ; se decía que valía 6000e de la época ; jamás le vi contestar al teléfono tampoco hacer una llamada ; nunca le vi fuera de su macrofunda pero oye el tío era molón, bueno nosotros ( era el padre de un colega) nos hacía bastante gracia .( nos descojonabamos )
    Luego si vino la época de los camioneros y sus primeros teléfonos que si les eran práctico .( y valían una pasta )
    Todo tiene su tiempo y su sitio
     
    Última edición: 12 Ene 2020
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy buen ejemplo :aplause:
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Model 3 driver’s car :goodpost: pero no iba para autónomo? Será cosas de las modas
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo cada vez conduzco coches más antiguos... :LOL:
     
    ElGarufo, Navero, Sechs y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página